es que sigo flipando con algunas cosas,vamos a ver,economia del pais España es igual a....,no comprar en china,los testiculos de mahoma,mira toda la gente que va vestida de deporte,mayormente es kalenji,es decir,kalenji es ¿España?,y asi en mil marcas,lo unico que parece ser,que al fin,la gente se da cuenta y cuando le hemos visto las orejas al lobo,hemos espabilado y no somos (sin animo de ofender)la pandilla de borregos que paga cualquier precio por todo,asi pues,yo apoyo totalmente la compra de china,austria,mozambique,puertollano y hasta el artico,siempre que la diferencia sea notable hacia mi bolsillo,que si mi rey,presidente,alcalde,sindicato y toda esa gente no mira por mi,tendre que hacerlo yo! Y si en UK no cobran esos impuestos,tranquilo que en dos meses habra una tienda de alli que lo promueva y lo podremos comprar sin impuesto,esto es asi,quien no corre,VUELA!
El libro Gomorra, explica muy bien como funciona el comercio Chino en Europa, sin pagar ni un € de aranceles, aunque no les sale gratis. La camorra napolitana extorsiona o soborna a los agentes de aduana del puerto de Napoles (incluso han llegado a matar a quienes no han querido colaborar), asi todos los contenedores que vienen de China y han pagado su correspondiente "arancel" a la Camorra, entra en Italia sin mayores controles ni impuestos, y desde Italia pasa a toda Europa. La mayoria de las falsificaciones que se ven, vienen de ese puerto, aunque en realidad ningun puerto de Europa se libra. Con respecto a la polemica de los precios, si tan claro lo ven algunos, cread una fabrica de cuadros de carbono a un precio "justo" y os haceis con todo el mercado. La realidad es que entre S. Social, IRPF, IVA e impuestos de sociedades, se os comen todo el margen posible, y eso sin contar los salarios, solo lo que nos "coge" Hacienda, ya acaba con nuestro negocio. Si pudiesemos vender como hacen los Chinos, sin pagar impuestos, solo salarios, otra gallo cantaria, claro que el "estado del bienestar" el cual los Chinos no tienen o tienen en menor medida, se nos va al carajo. Yo particularmente prefiero tener menos "estado del bienestar" y cobrar mas dinero, que ya me lo gasto yo en lo quiera (sanidad, salud, autopistas, etc).
Aaays!!! Eterna discusión. Si alguien prefiere comprar en España con más garantías, pues que lo haga. Creer que por venir de China implica que los materiales son peores, pues están en su derecho. Pero es como todas las discusiones. Querer controlar y prohibir, en lugar de adaptarse a un nuevo mundo en el que todo es copiable y transportable, es querer poner puertas al campo. Si quisiera pagar el triple por un cuadro de bicicleta (que encima viene de Francia, aunque hecho en china), querría un valor añadido que me justificase porqué pago 1.500€ por un lado mientras que por otro pago 300€. Hace poco compré un CD de música a través de la web del FNAC. Pedido nacional, y todo eso. Costaba 19€. Encima lo pedí urgente, porque lo quería para un cumpleaños, y estaba a una semana vista. 11€ por envío urgente. El pedido me llega a los 21 días, ya que según la FNAC tenían rotura de stock (regalo pal carajo, como decimos aquí). Cuando llega a la oficina, me dice la recepcionista que ha pagado 27€. Llamo para reclamar, y me dicen que había pasado aduanas (sí, vivo en Canarias, toma Régimen Fiscal Especial), donde ha sido retenido (recordemos que viene de Madrid el ****** paquete), y que entre tasas y despacho de aduanas, pues me toca pagar más que el coste del cd. En fin, soy ciudadano español, compro en España on-line, y el cd me cuesta el triple que su coste en tienda. ¿Apoyar a la industria nacional? Vale. ,Pero la próxima vez que quiera un disco, me lo bajo de internet y lo tengo al instante. Estoy seguro de que Joaquín Sabina no se va a mosquear, porque sabe que sólo en conciertos suyos a los que he ido, ya le he dado más de 300 euros. Y que cuando vuelva por estos lares me tendrá en taquilla como dios manda. ¿Es absolutamente imposible para una empresa española fabricar cuadros a 300€? ¿Seguro que para llegar a esos precios tendrían que contratar mano de obra esclava, y niños de 10 años? No me lo creo. Y si en lugar de 300€ le saliera un precio de venta de 360, ¿no tendría igualmente un buen mercado, y mucha gente que preferiría ese sobreprecio a negociar con una china de inglés farragoso? Pues claro. Pero aquí lo que hablamos es de comprar el mismo artículo a diferencias del cuadruple. Por ahí si que no paso. Es una opinión, y un desahogo. Perdonen por el tocho que me ha salido.
Lo que pasa en España, y en Europa en general, es que si fabricas un cuadro, por un poco más le pones los componentes, y ya tienes una bici completa, a la cual le puedes sacar mas margen de beneficios. Es lo que hacen marcas como Mondraker, si descontais el precio de los componentes, veis que los cuadros no valen mucho mas que los de China.
El problema (a parte de costes salariales y de impuestos) es que los chinos exportan los cuadros a un precio inferior a su coste, gracias a las subvenciones de su gobierno. Por eso se aplica la tasa antidumping, que es general para toda la UE, de hecho es la UE la que la establece.
Vamos a ver yo lo veo de la siguiente forma, no se me ocurriria montar una fabrica de cuadro de carbono en España por que me seria imposible competir con los fabricantes de otros paises ejemplo china, entonce ¿que haria? pues montar una empresa de algún producto que fuese competitivo ¿no seria lo más logico? Pero Franjromera no se queda el tema ahi solamente en los cuadro chinos, es en muchas otras cosas, ¿como voy a comprar un componente para la MTB en una tienda española que me sale más caro que una tienda alemana, francesa o Uk y para colmo me lo traen a casa gratis? aqui la calidad es exactamente la misma, no como en el caso de los cuadros. No se tu caso pero en el mio la diferencia es de comprar o no comprar, lo ultimo por ejemplo fue un cassette XT que aqui salia 60 euros + portes y traido de francia puesto en casa fueron 50 eurines. Para ti 10 euros igual no supone nada, pero mi sueldo es de 1000 euros al mes y tengo un hijo al que alimentar y criar, esos 10 euros es mucho dinero amigo mio, al menos para mi. Esto solo es un ejemplo, con los cuadro de china idem de idem, en llantas, desviadores, cadenas, cubiertas, ropa. Y si nos salimos del mundo de la bici, ¿q pasa con la leche, las verduras etc? pues que alos q curran les pagas dos duros y en las tiendas estan a 10 ... amigo Franjromero sobran intermediarios y luego es curioso en el mismo pais la diferencia de precios entre tiendas de mas o menos el mismo porte es alucinante, pero si se comen entre ellas es alucinante. En fin, es mi visión particular del asunto, no le hagamos reponsable al consumidor de lo que pasa con la econimia. Salu2
Pues yo creo que lo que no es normal es que USA y EU sean los dueños del mundo, cuando apenas suman un 7 por ciento de la población mundial. Lo lógico es que los chinos dominen el mundo, y yo la verdad me alegrare. a ver de donde creéis vosotros que han venido todas la grandes invenciones de la raza humana, probablemente lo único útil que no inventaron los chinos haya sido la bicicleta!! saludos
Si aqui cada cual mira por el, yo no soy partidario de pagar mas por lo mismo. El que lo tenga que lo pague, yo como esto es democracia elijo no pagarlo. Que no conozco de nadie a los de las marcas de bicis para regalarles euros. Alguno dicen que no pago impuestos, me puedes decir que impuesto paga un intermediario que lance el cuadro de un PVP de 400€ a 1300€ que vale un Alpcross?? Transporte?? si a nosotros por uno nos lo regalan, IVA?? ARANCELES?? Es que ni pagando ellos antidumping llegan a esos 1300€, entonces que alguien me explique esa subida de precio. Por que BIKE DISCOUNT por ejemplo puede vivir vendiendo con esos precios y aqui se quejan de que no ganan un duro?? Si los precios van acordes a la calidad de vida... en Alemania deberia ser 3 veces mas caro que aqui. En resumen, los españolitos como tontos pagando impuestos para que el politico de turno en un mandato tenga un palacete, un ferrari o cualquier capricho de lujo. Los bancos hunden la economia y otra vez los españolitos pagan su despilfarro, asi nos va. ESTAMOS CIEGOS!!!
Yo estoy viviendo de primera mano la parada de un cuadro en la aduana, el precio del cuadro es de 500$ pero el chino lo ha declarado por 200$ y me ha tocado pagar 180€ de aduanas. Estos tios ya saben de que va el tema y no les engañamos. Segun me cometo un compañero se cambio la normativa y te pueden meter un interes de aranceles que te cagas para que pagues lo que toca. No me parece mal, pero como comentan muchos compañeros, fueron nuestras empresas españolas las que por querer aumentar su margen de beneficios fabrican sus cuadros en china y nosotros que lo unico que queremos es ahorrarnos unos duros como ellos, nos pegan ahora por todos los lados, manda huevos!
No se yo que concepto tienes tu de lo que es un invento, pero me da que china nunca a estado a la cabeza en inventos. Por otro lado, yo no puedo entender que tantas marcas punteras tengan un margen de beneficio tan abismal, por ese motivo hay mucha gente que pasa de marquitis, y eso es lo que promueve que cada vez mas gente (personas individuales o empresas) hagan mas importaciones de paises como china. si ahora no la clavan por aqui.. como han dicho otros foreros ya buscaran las mañas para que siga saliendo rentable comprar un cuadro de fuera, es un negocio y el ser humano por la pela le da al coco lo que sea necesario. Ya saldrán alternativas...
No hay ilegalidad mientras se declare el valor, si hasta ahora hacienda no habia metido mano, pues entiendo que no sea el cliente el que vaya a ingresar las tasas, que cada uno compre donde quiera. Yo soy de los que opina que los margenes que manejan algunas empresas es demencial, como pueden vender stocks con un 50% de descuento??? antes te lo estaban "robando". Imaginaos este caso, una bici de 2000 €, con un descuento por salida de stock del 40% (la "fabrica" no pierde dinero) se queda en 1200€, imaginemos también que no hubiese IVA la bici de 2000 se nos queda en poco mas de 1000€ eso solo disminuyendo un impuesto que no existe en muchos paises y moderando sustancialmente el margen. Yo si puedo evitarme esos sobrecostes no lo dudo y repito comprar por internet no es defraudar. La producción no la hemos trasladado los clientes a China, han sido las fabricas, un cuadro puede tener mucha I+D pero una vez hecho el patrón los haces como churros, pasa lo mismo con todo. Seguramente suceda lo que apuntabais por arriba, redistribución desde UK o otra formula similar, no se pueden poner puertas al campo.
La globalización es mala. Si lo hacen las empresas (llevarlo a China) está mal, ahora si lo hago yo (comprar en China) está bien. Si teneis paciencia: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
hola,el problema es que los chino curran para saturar los mercados y tirar los precios,y en europa y en ¡especial en españa!curramos para hacer ricos a cuatro hijos de ****!que nos roban a mano armada,y algunos parece que les joden que vallamos con las bicis por el campo.un saludo
A ver, el problema es sencillo pero difícil a la vez. Sencillo pq es una cuestión meramente "rateril". Queremos tener las cosas cuanto más baratas mejor, ( cosas lícita y normal ) pero nos importa una ****** ***** a las tiendas y a nuestra economía, mientras "me salga más barato". Es difícil, porque los precios están sobrevalorados ya que como capitalistas que somos, queremos ganar cuanto más mejor, ( para que?, para tener coches mejores? una casa más grande? cosas innecesarias pero que nos han inculcado desde que nacimos ). El tema es que si queremos un capricho de bicicleta, hay que pagarlo, y no intentar traer cosas de un estado comunista donde los precios están tirados pq no pagan al trabajador lo que deberían, ni un seguro, ni un impuesto..... de ahí los precios tan tirados. Si por un lado queremeos un cuadro de carbono a X euros máas barato que aquí, pero nos la pela que ese cuadro lo haya hecho un crio que no tiene infancia y es explotado........ pues pasa lo que pasa. Para eso están las aduanas, para cobrarte esa diferencia que pagarías comprándolo aquí. Pero como hace años las aduanas pasan de todo, son sobornadas, o hacen la vista gorda .... Ahora debido a la crisis bestial q padecemos, pues obviamente no dejan pasar las cosas ( o sea q hacen su trabajo ), y nos quejamos?...... No Coment. A tope
Macho me acabas de demostrar que eres un autentico ignorante (y perdona), Búscate un buen libro de historia y veras las aportaciones de los chinos a la humanidad, desde la pólvora, papel, imprenta, preservativos, pasta, burjula, porcelana, seda, el arco, la navegación a vela (en este caso bambú), fragua para fundir metales, etc etc etc, etc, te podría rellenar unas cuantas paginas de este hilo. saludos