Sitios hay a patadas, depende de la zona y de si preferentemente quieres "montar en bici" o "montar" ,a secas, disfrutando del regalo de cumpleaños :flores Estas fechas son complicadas para montar en bici por el barro y el frío, y si vas con tu mujer y no está acostumbrada, vias verdes, que son llanas. Pero si yo fuera el agraciado iría a la zona de las Bárdenas porque me molaría el paisaje desértico-lunar. Cerca de Madrid tienes el Alto Tajo, pero hace un frío del carajo. Busca una casa con chimenea y si no puedes pedalear, no te lleves el parchis y piensa otro entretenimiento.
Precisamente las Bardenas lo tengo en la lista de sitios pendientes, pero por lo que he leido, hay que asegurarse de que no haya llovido en unos cuantos dias, porque el terreno es arcilloso y se vuelve imposible a nada que llueva algo.
Te doy un consejo? olvidate del canal de castilla. Nosotros lo hicimos el ultimo fin de semana de octubre. Dejamos el coche en Valladolid, con el tren fuimos hasta Alar del Rey y dormir alli. El primer dia fuimos de Alar del Rey a Palencia (100 kms) hasta Fromista muy bonito y bien de paisaje, Cuidao en Herrera de Pisuerga, alli es un poco lioso el seguir la ruta, hay que ir o al pueblo de Herrera de Pisuerga o pasar por las vias del tren, en Fromista comimos, y de Fromista a Palencia, eso es un pedregal, ponte un muelle en el culo, vamos, lo peor de lo peor. Dormimos en Palencia y al siguiente dia hasta Valladolid (55 kms) un paisaje seco, monotono y aburrido en la etapa Palencia Valladolid.