Fin de semana en Pirineo francés (ayuda)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por albertocon, 18 Ene 2017.

1. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Depende de donde seais, es ir a dormir a St Lary o a Argeles. A partir de ahí, todo es cuesta arriba.

2. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Tienes mucha distancia de un sitio a otro, tendrás que moverte en coche o pasar una noche en Saint Lary y otra en Luz porque si no...

3. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si, habrá que coger el coche!!!
    Aunque sigo dándole vueltas....

4. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, alguien puede decirme por qué pueblos pasa la circular de la que hablais que pasa por Neuilh? Es que he estado mirando y parece que hay muchos pueblos por la zona...

5. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
  7. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Te dejo una ruta preciosa desde Argeles Gazot, por si la quereis tener en cuenta. Soulor + Aubisque, y bajando otra vez a Soulor, ir a Ferrieres y volver por el Col de Spandelles, carretera sin pintar, ESPECTACULAR!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    tiene buena pinta. ademas parece que esta asfaltado las dos vertientes ferreries y argeles. y al lado esta el col de couraduque que es del mismo estilo.

9. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Esa era también la que iba a comentar.

Por ahí anda también el Col de Couraduque al que llegó la Route du Sud del año pasado y que es pequeño pero matón. Por si le quedan ganas.

Recomendaciones para subir, todo depende de lo que le guste a cada uno. A mí por ejemplo, me encanta el ciclismo profesional, por lo que la primera vez que fui tenía claro que tenía que subir puertos que me transmitiesen algo relacionado con el Tour de Francia. De los míticos (Tourmalet, Luz Ardiden, Peyresourde, Aspin, Hautacam, etc.), para mí el más bonito es el col d'Aubisque por Soulor. Además creo que es una subida que puedes disfrutar, porque aunque es duro cuando llegas al Soulor es precioso y después toda la subida que haces por el circo de Lithor no es muy dura y vas viendo un paisaje espectacular.

Pero, claro, habiendo visto el Tourmalet mil veces en la tele lo tuve que subir porque, para mí, ir a Pirineos y subir cualquier puerto y no subir Tourmalet, Hautacam, Luz Ardiden y Aubisque hubiera sido imperdonable.

Yo he subido a Gavarnie, que la gente alucina y a mí, sin embargo, me pareció toda la zona anterior que vas hasta Gedré muy tediosa. Era un día gris, iba solo y no había casi gente en bicicleta. Sin embargo, en el Tourmalet te encuentras unos grupos enormes de ciclistas. Al menos en verano que es cuando he ido. Una vez subí con un belga por la vertiente de Luz, que nos metimos por la vía Laurent Fignon. Otra vez hablando con uno de Estados Unidos que había ido a hacer la Transpirenaica con su mujer para celebrar 25 años de casados, otra subiendo los últimos kilómetros del Tourmalet con un francés y los dos que no podíamos más,... No sé, son anéctotas que para mí le dan vidilla al cicloturismo.

Lo que si que te recomiendo es que no te cebes. Los Pirineos no están tan lejos como los Alpes y es probable que tengas oportunidad de volver, así que antes de ir a Troummouse y después a Cap de Long, creo que sería mejor centrarte en una zona, porque si vas de un lado a otro en coche, a lo mejor te metes por un puerto y ya es un tiempo considerable que pierdes y después de andar en bici, lo que más apetece es estar relajado disfrutando de la naturaleza o ir a cenar a un restaurante tranquilamente o algo así.

Yo he estado alguna vez en Les balcons de l'Yse que está justo al inicio de la subida al Tourmalet por Luz y hay que subir un repecho de 400 metros o así que es como... "a morir". Son apartamentos y precios bastante económicos. Tiene piscina cubierta y por las noches es supertranquilo (salvo que te toque algunos "vecinos" ruidosos, que a mí no me ha pasado). Y ves todo Luz desde ahí arriba.

Ya digo, para mí, mejor ir a una zona en concreto y poderte mover en bici sin que tengas que usar el coche para desplazamientos "largos". Luego además, son carreteras de montaña, con lo que hay muchas curvas, en la Gave de Pau suele haber bastante tráfico y, para mí, el tráfico en Francia es de las peores cosas que tienen (aunque reonozco que soy muy pro-francés :p).

P.D.: También tienes la vertiente de Viscos cerca de Luz que te lleva a Luz Ardiden.

P.D.2: Hautacam es un puerto que me encanta. Tengo especial debilidad por él.

10. mamutxo

mamutxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Caliente caliente....!

11. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    estas son las rutas que he diseñado....

Adjuntos:

12. RupeAlmazan

RupeAlmazan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si vas a hacer dos rutas yo cambiaría la ruta de los lagos para no repetir Aspin y Hourquette. Puedes subir los lagos y añadirle luego alguno de los que quedan como Azet, Adet, Piau Engaly, túnel de Bielsa, según estén las fuerzas.

Un saludo

Compartir esta página