FINALISTAS!!!!!!!! Scott Ransom 10 y Scott Genius 30

Tema en 'Enduro' iniciado por JuanitoElite, 20 Oct 2009.

?

¿Cuál? :)

  1. Scott Ransom 10 2009

    26 voto(s)
    60,5%
  2. Scott Genius 30 2010

    13 voto(s)
    30,2%
  3. ¿Ninguna? ¿Por qué?

    4 voto(s)
    9,3%
  1. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Holaaaaaaa,

    Como ya sabéis siempre os pido consejo antes de adquirir nueva montura que como me gusta cambiar!! jeje. Os debo ya más de una Gracias!! El que sea de la zona le invito a unas birras :mrgreen:

    Ya están las finalistas... mañana la encargo y estoy liado


    PROS Y CONTRAS
    1. Polivalencia: Sin duda, la Genius pues la Ransom pesa bastante más.
    2. Calidad/precio: la Ransom al ser 2010.
    3. Estética: la Ransom.
    4. Novedad: la Genius relacionado a mayor facilidad de postventa.


    He llegado a la conclusión de que me gusta la RANSOM con el corazón y la GENIUS con cabeza... pues la ransom me encanta pero dado que no soy tan bueno bajando (y ya tuve la ransom y no la exprimía a tope por zonas técnicas que dan cague) quizá me compense la velocidad de la GENIUS (la cual ya tuve el modelo anterior 2008 pero al parecer ahora BAJA MUUUCHO MEJOR que fue por lo que la vendí anteriormente).

    Pensaréis qué por qué dudo si ya he probado ambas... el caso que no hay duda de la gran polivalencia de la Ransom... la Genius antigua la tuve y bajando era un coñazo pero claro... ahora la han mejorado y parece ser que bajan muy bien... con una geometría más cercana a la Ransom... y además menos peso... por eso dudo (Aunque claro nunca será como la Ransom bajando pero se asemeja más que antes, no?

    ¿ Qué opináis ?

    SCOTT RANSOM 10 2009 14.50kg.
    SCOTT GENIUS 30 2010 12.30kg.


    [​IMG]

    Saludos a todoss :saltarin
     

    Adjuntos:

    • 215581.jpg
      215581.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,7 KB
      Visitas:
      371
    Última edición: 21 Oct 2009
  2. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Fotos adjuntas! :)
     
  3. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Que pensamos?

    Tu que buscas? Porque comparar la ramson con la genius...

    Yo la ramson, claramente, aunque pese bastante mas (SOLO 1 KG!) y no sea segun tu tan rapida subiendo, que lo dudo.
     
  4. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola!!

    Si es que tampoco tienen tanta diferencia, simplemente la geometría pues recorrido es el mismo... y ambas de enduro... una más que otra... las dos suben bien y las dos bajan bien.. aunque una sube mejor que la otra y otra bajar mejor que otra.

    El caso que la Ransom es más lenta en compensación a mejorar en bajadas y quizá no aproveche esas bajadas... de ahí preferir la Genius que debe ser un cañón corriendo y bajando al parecer está mejorada... pero la Ransom es PRECIOSA!!!!!! DIos que lio!!

    PD. Son 2 kilos de diferencia (Me equivoqué poniendo uno de más a la GENIUS).

    Gracias compi por el consejo ;)
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Por cierto la Ransom la descatalogarán sacando una Genius más bruta
     

  6. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Narón (La Coruña)
    La genius antigua y la nueva son muy diferentes, esta baja mucho mejor.
    Tu bici es la Genius si quieres una bici polivalente.
    La Ransom te permite bajar mucho más, tb es muy polivalente, pero si dices que te cortas, entonces la decisión está clara.

    PD: yo tengo ransom y no la cambiaría por la Genius, je, je, .... me gusta bajar fuerte.
     
  7. cegoña

    cegoña Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo,por mi estilo de pilotaje encaja mejor la genius,y me encanta subir rapido,pero ayer probe la ransom y me quede prendado,pese a ser algo gordita,al subirte encima te posee su magia,ademas si me arrepiento buscare cambiarla por la genius mas adelante a algun loco como yo.
     
  8. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    buenos dias señor hyo he tenido las dos, de hecho ahora tengo una genius 10 y una dune
    todo depende de para que la uses, la genius es polivalencia total pero como mucho es endurete light, la ransom es mas endurera pero conociendo la dune tampoco me la compraria.
    si lo que quieres es una bici para todo para subir como un misil y bajar bastante correcto por cualquier sitio, pues pilllate la genius ( es la *****) ahora bien si quieres una bici endurera 100 x 100 no te pilles ninguna de las dos
    por los pesos no te preocupes , no se hace pesada la ransom, y la genius 30 su peso real es mas
     
  9. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi voto va para la Ransom.
    Porque? Porque tengo una 30 del 2007 y es la bomba, pues me imagino la del 2009.
    No te falta de nada para ponerte la mochila bien llena y hacer lo que te plazca. Podrías estar 6 horas haciendo mountain y lo podrás hacer todo. Subir, llanear y bajar, sobretodo bajar.
    Mi Ransom está ahora en 14 largos y no se nota pesada.
    Como bici total es un punto, incluso podrás hacer pinitos en bikeparks en verano.

    Yo no lo dudaba.

    Saludos.
     
  10. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Me estás poniendo los dientes largoss!! Si es que a mi estéticamente me encanta la ransom pero claro sé que la Genius es más polivalente aun y no sólo eso si no que no costará despegarla del suelo y salir rápido (como supongo pasará con la Ransom)......... pero me estás dando motivos para irme a al Ransom y de hacerme la idea se me hace la boca agua.... ransom carbono mm jajajaja

    Gracias a todos!!

    Más opiniones??? :)
     
  11. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    El problema de la DUNE es que estéticamente no me llama... al menos las 2010, son un tanto sosas para mi gusto claro.

    Y bueno... si quizá me sobra bajadas en la Ransom aun me sobrarán más en la Dune además de que subirá más lenta no?

    salu2

     
  12. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Algo mas?? :D
     
  13. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola. Yo me compre la ransom 10 y no me arrepiento ni un apice. Sube lo que yo subo y baja otro tanto, cada día mejor pues mi condición fisica y mi tecnica mejora. Seguro que con una de 120 ahora haria lo mismo pero tambien, espero, que se me quedaría corta antes. La única pega es la pintada del cuadro que me parece horrible, yo tengo el cuadro del 2007. saludos.
     
  14. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alcoy - (Alicante)
    Hola chaval!!!

    Bueno, creo que ya tienes bastantes comentarios de las dos, como ya te dije, primero piensa en una bici que te pueda servir para todo y sobretodo a que uso le vas a dar.

    Personalmente me quedaria con la Ramson, estética, funcionamiento está muy bien.

    Suerte con la elección!!! jajaja

    Un abrazo compiiii!!!!
     
  15. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ransom eh?? tu también?? Pobre genius jajaja, creo que si hubiera puesto este post en Rally irían todos a la Genius jaja

    Mañana dia final para elegirla!!!

    Mas opiniones??

    un abrazo a to2
     
  16. cegoña

    cegoña Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si algun dia veis a un burro entrenando con la ransom por carretera con ruedas 2.50 atras y 2.20 adelante es que estoy probando lo que realmente se dice de ella,y me siento como un mono en una Harley,ahora si,como encuentre un camino voy a levantar bastante polvo.Le veis alguna pega?Os ha dado algun problema,cuesta muy caro el mantenimiento y si sabeis algun truquillo para que todo vaya como la seda y me dure mucho tiempo...Id despacio que os la pegaaaais!
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo me decantaria por la Genius,como dices no le metes muy fuertes en las bajadas con lo cual con la Genius tienes de sobra,ganaras en las subidas,es más ligera y a mi personalmente me gusta más esteticamente.
     
  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  19. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    El problema la postura de la Ransom que es comodísimaaa y ésto supongo que es de las enduro LT y en una Genius... a pesar de las nuevas no encontraré, no?
     
  20. cegoña

    cegoña Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página