Financiar con cofidis.

Tema en 'General' iniciado por Bigalbert, 3 Oct 2018.

  1. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días!

    Quizás es un tema ya tratado, si es asi disculpad.
    Estoy pensando en comprar una Scott Scale 940, versión 2019. Sale por unos 1400 euros, tengo el dinero pero prefiero no gastarme todo el dinero de golpe.
    En la propia tienda me ofrecen financiación hasta 24 meses sin intereses. La empresa financiera es Cofidis.
    Según me indican que no hay nada que pagar de comisiones ni ningún otro gasto por financiar, únicamente indicar el tiempo que quiero financiar y listo..

    ¿Alguna opinión con ellos? supongo que mientras pague religiosamente no habría problemas.

    Según me dicen puedo ir adelantando cuotas o ampliando el dinero que quiero pagar cada mes si lo necesito, pero todo ésto me lo ha dicho el de la tienda, ¿sabéis si es asi?

    Muchas gracias
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    La tienda sabrá las condiciones que tiene con la empresa financiera, pueden cambiar de una tienda a otra.

    No hay ningun inconveniente a pagar a plazos siempre que sea sin intereses y un número de cuotas razonable (2 años pagando una bici me parece muchisimo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias.
    Si, cada tienda es diferente. Según ellos lo pintan todo de color de rosa, no hay pagos de más, ni de intereses ni nada...
    Supongo que si no me "asusto" al buscar información sobre ellos, tiraré con la financiación y cuando me manden el contrato (que según ellos es al móvil al instante) lo leeré tranquilamente y veré si hay condiciones "raras"
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Asegurate de que sea sin intereses y sin pago previo de ningun concepto tipo: estudio de viabilidad, cuota inicial, gastos de gestion, etc.

    Mienten mas que hablan y ese tipo de cosas no las consideran intereses. Tu pide el TAE.

    Tambien puede ser que te cobren el PVP de tarifa sin descuento ninguno y efectivamente el TAE sea cero pelotero porque lo paga el tendero precisamente con lo que no te descuenta.

    Si tienes el dinero busca donde si te hagan descuento y paga a toca teja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.222
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Asi es, pero te interesa mas hacerlo tu mismo entrando en la oagina web o por telefono y te atenderán amablemente. Si es para una bici aun mejor porque Cofidis es patrocinador en el mundo del ciclismo y te da el credito a interés mas bajo.
    una vez aceptado el credito tienes el dinero en tu cuenta en 24 horas.
     

  6. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    La bicicleta en cuestión sale por 1600 pvp, con descuento se queda en 1439 y "achuchando" un poco lo hemos redondeado en 1400.
    Y sobre éste precio financiamos. Pero efectivamente ellos solo me han hablado de intereses, no de TAE. Lo preguntaré.
    De gastos de gestión no me han dicho nada, pero lo volveré a preguntar. Prefiero ser pesado a llevarme sorpresas.
     
  7. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    yo tengo la bici financiada con Cetelen con interés 0. Le saque al tendero el mejor precio que pude y una vez negociado el precio le pregunte por financiación. Lo único que tuve que pagar 30 euros en la cuota inicial. Por lo demás todo bien. Supongo que estos bancos trabajan todos mas o menos igual.
    Un saludo
     
  8. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    Yo aun no financie nada , pero seguramente mi proxima bici la,tenga que financoar ... y bueno miraria bien cuanto se paga de mas y eso . Yo como aceptable pondria,de tope 100 euros... y para el tiempo... pues depende de tu sueldo pero siempre intentaria, que las cuotas sean comodas.y si hay k alargar el tiempo se alarga.... por lo demas,... la financiacion me parece una buena forma de compra pata estos,articulos,
     
  9. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    En la cuota inicial es donde te cobran los intereses. Pregunta a ver. Mi experiencia fue con Cetelem, no fue por una bici en mi caso sino por unos implantes. Me vendieron la moto de que lo mejor era financiarlo aún pudiéndolo pagar de golpe. No me avisaron de la cuota inicial a pesar de que me lo financiaban a "interés 0".

    Yo si tuviera el dinero lo pagaría a tocateja.

    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Con lo cualo tus intereses reales (TAE) han sido 30 euros y pagados por anticipado.

    Que en realidad no es mucho pero no es cero.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  11. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Si, según me estoy informando suelen cobrar comisión de apertura, y es ahi donde te cobran un poco. Con algunas financieras suele ser del 1% del importe de financiación.
    Con Cofidis no lo se aun, ésta tarde me informaré.
     
  12. pikitrankas

    pikitrankas Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al final lo que cuenta es el contrato que firmas. Por eso lo que yo haría antes de firmar nada es pedir una copia del contrato al tendero para leerla detenidamente en casa y si ves que esta todo correcto sin ninguna cosa rara pues adelante.
    Ya se que es un rollo leer todas esas clausulas pero a veces pasa que te cuentan una cosa pero luego resulta que has firmado otras condiciones y ahí ya no valen quejas ni nada porque lo que va a misa es lo que pone en el papel y hemos firmado.
    Yo tambien pagaría a tocateja teniuendo el dinero.
    Saludos y suerte en la compra.
     
  13. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    Esta claro pero todo depende. Podía pagarla a tocateja pero en mi caso esos 30 euros es un 2% de lo que financie en dos años.
    Una cantidad completamente asumible y mientras tenía el dinero para por si acaso.
    Un saludo
     
  14. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Todas las financiaciones tienen comisión de apertura. Ya varía según importe, compañía, erc. Puede ser 30€, 9€ como acabo de pagar de comisión por un frigorífico ...
    Las financieras mientras pagues no pasa nada, eso si, luego te llamaran ofreciéndote productos, ese es su negocio. Te presto un dinero por una mísera comisión y luego te intento vender tarjetas, mas prestamos, etc.
    Las tiendas pues no creo que te engañen, basicamente porque es lo que me dijo mi tendero cuando financié la mia. Si no ofrecemos financiación no vendemos ni una bici.
     
  15. Juan carlos guerrero

    Juan carlos guerrero Novato

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    molina de segura
    Estos donde ganan es si un mes te retrasa en el pago, 35€ de penalización, así que cuidadin con eso, yo financié mi Oiz M30 con ellos hace dos semanas, 2600€ a 12 meses sin intereses 216,66 durante un año.
     
  16. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Yo financie la mía con cofidis y no me cobraron nada, tan solo el precio de la bici. Te llaman de vez en cuando para corroborar tus datos y te envían publicidad a mansalva pero una vez que finalice de pagar la bici les pedí que dejaran de enviarme publicidad (puedes ejercer tus derechos para que no conserven tus datos) y desde entonces no he sabido nada de ellos. Por mi experiencia ofrecen un buen servicio.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Si no pongo en duda tus razones.

    Lo que queria recalcar es la publicidad engañosa de este tipo de empresas de financiacion. Por eso la ley les obliga a indicar el TAE que incluye cualquier coste asociado a la financiacion y no solo el TIN, que incluye solo intereses.

    En la famosa cadena esa de yo no soy tonto he visto yo un cartel enorme con "0 intereses" y luego en los papeles reales que firmas un 16% TAE. Y en otra famosa de bricolage mas de lo mismo.
     
  18. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo compre hace un año y finance con Cofidis. En mi caso 10 Euros de Gasto de apertura y el resto sin intereses.
    Es decir precio financiado entre numero de meses y te sale la cuota, y en la inicial, te cobran 10 Euros de mas
    Esto en mi caso, en el tuyo pues lo que te informe la tienda en el momento de la contratacion que se hace en la propia tienda , te mandan el contrato al movil y tienes que firmarlo en el propio movil en la tienda.
    Un saludo
     
  19. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo también financié hace unos años una Giant TCR y sin problemas, una pequeña comisión de apertura (creo que fueron 10 euros aproximadamente). Lo único que luego te están mandando publicidad cada dos por tres.
     
  20. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues muchas gracias por todas las respuestas, asi da gusto!
    Ésta tarde me pasaré por la tienda y preguntaré, si todo cuadra cerraré el trato.
    Ya os contaré!
     

Compartir esta página