Financiar con cofidis.

Tema en 'General' iniciado por Bigalbert, 3 Oct 2018.

  1. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si la financiacion es realmente a coste 0 sin letra pequeña, no le veo el problema, tienes la bicicleta y el dinero y de ahi se te va descontando cada mes.
    Un banquero no dudaria en aprovecharlo.
    En la epoca en donde se pagaban intereses por tener dinero en el banco, incluso se ganaria dinero metiendo esa cantidad a plazo fijo.
     
  2. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    En la época cuando se pagaban intereses te iban a financiar al 0% por guapo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo veo lógico criticarlo cuando se tiene el dinero, pero la realidad es que cada día somos mas pobres.
    Mi padre compró su casa a tocateja, con su coche lo mismo, etc, etc. Yo mi primer coche también lo compré a tocateja, el actual ya no, las bicis que he tenido hasta ahora también las compre al contado, la próxima estoy seguro de que no, y así con todo, teléfonos, viajes, etc... Mientras te salgan las cuentas y tengas un margen para imprevistos pues puedes ir tirando. Endeudado de por vida, pero es que ya las hipotecas mas habituales son a 40 años.

    Lo que está claro es que no puedes financiar algo por un tiempo mayor de lo que te va a durar, y ese es el error de mucha gente. (meter un coche como ampliación de hipoteca cuando es evidente que no va a durarte 40 años, financio un iphone a dos años y a las tres semanas se me resbala y se hace añicos y no contraté el seguro para "ahorrar", etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    La cuenta de la vieja, la mejor y única forma de ahorrar y comprar sin pillarse los dedos.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Decidle al Sr. Cofidís que os preste 1 millón de @ y que se lo iréis pagando poco a poco en 40 años. A ver qué os dice.
     
  6. elnoziya

    elnoziya Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    12
    Suponiendo que no tengas el dinero, yo, opinión personal, me compraría una bici de segunda mano más barata antes que meterme en un crédito. El crédito no es solo tener que pagarlo, para mi supondría un dolor de cabeza pensar que tengo algo ahí pendiente y el tiempo y preocupación invertidos en las gestiones.
    Suponiendo que tengas el dinero, piensa que la bici va a necesitar mantenimiento, ropa, accesorios, protecciones, etc. Al final eso es un dinero importante que hay que tener en cuenta. Por lo tanto deja un margen de seguridad para esas cosas.
     
  7. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    hombre cada uno tiene que valorar, para mi asumir el riesgo de comprar una bici lo tengo desde que decido comprarla. Hay que plantearse si se puede pagar financiandola o no. Yo valoré que por mi situacion familiar laboral que podía hacerlo y lo hice. Que pasa algo, pues poniéndose en lo peor puede pasar como cuando te comprar un coche, haces una hipoteca etc
    Estas casado con tu deuda.
    Un saludo
     
  8. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Yo financie con Cofidis hace años, todo perfecto siempre que pagues. Como te retrases una cuota te clavan pero bien.
    Yo financie 1600€ y pagué 1610€ a un año.
     
  9. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Si tienes que financiar algo es que no te lo puedes permitir, por muchas vueltas que le deis. No hay mayor placer que ahorrar el dinero con el sudor de tu frente y cuando juntas lo suficiente te das el gustazo de comprarte eso que tanto deseas y lo disfrutas mucho más. Si tienes el dinero pero no lo quieres soltar de golpe es porque ese hecho te supondría un empobrecimiento fuerte, por lo tanto, tampoco te lo puedes permitir.
    Luego por lógica y sentido común algo que compras financiado siempre siempre te va a salir más caro que al contado, nadie presta dinero gratis. Te lo podrán disfrazar como comisiones de gestión, cuota inicial o intereses de perico palotes, o sinó posiblemente ya te están cobrando los intereses en el propio precio del producto, por lo que si pagas en mano es probable que te puedan hacer algún descuento mayor.
    Podeis seguir usando los argumentos que querais para autoengañaros y seguir inflando burbujas, pero pedir un préstamo para algo tan banal como una bicicleta me parece de lo más absurdo. Solo es mi opinión, que nadie se ofenda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No puedes comparar un coche o una hipoteca de una casa, con una bicicleta. Si no tienes dinero para un coche, y necesitas uno porque trabajas a 20 km de casa, tendrás que pedir un crédito, no te queda otra. Y si no tienes casa, no vas a estar ahorrando 30 años hasta que te puedas comprar una, porque tendrás que vivir en algún sitio.
    Si no tienes 1500 euros para una bici, puedes comprarte una de 1000 o de 500, o si tampoco puedes pues esperas y ahorras. Pero yo por lo menos no es algo que vea tan imprescindible como para andar pagando cuotas durante meses.
     
  11. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte que en el caso de las bicis eso no es así. Te pongo mi ejemplo, voy con 1600 pavos a por una Olympia Ikon y unos pedales. Llegado el momento me dice el tendero mira te doy dos opciones para que te compres tu bici de 1600 Euros. Ya precio final con descuentos incluidos.
    La primera me das los 1600 euros
    La segunda Financiandolo pagas 1610 euros en 12 cuotas.
    Obviamente desconfío , me leo el maldito contrato entero y digo WTF dónde está el negocio para la financiera??10 pavos? No puede ser...
    El tendero el problema que tiene es que Cofidis no le da el dinero hasta que tú no terminas de pagar. Es decir que el negocio no está en los 10euros de comisión (que también) El negocio está en disponer de ese dinero durante cierto tiempo y en las cuotas que por el motivo que sea se devuelven porque ahí Cofidis sí te mete un buen estacazo. El que pierde es el tendero en este caso pero se asegura la venta.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues ahí está. Son 10 euros más y asumir el riesgo de que por el motivo que sea no puedas pagar una cuota y luego te den el estacazo. Porque... Si tienes por ejemplo 25000€ ahorrados, ¿para que vas a financiar 1600?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Efectivamente, pero mientras no cambiemos la mentalidad del crédito por la del ahorro, seguiremos viendo como ventajoso el pagar a plazos, cuando es todo lo contrario.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esas compañías financieras tienen todo el beneplácito de un estado.
    Mueven economía con las capas sociales que no pueden mover economía.
    Si algo sale mal ... bueeeeno, es un caso aislado, el estado responderá.

    El estado, o sea, el resto de la población que sin comerlo ni beberlo también se endeudará.

    Y todo por aquello del quiero y no puedo, luego, hagamos posible que puedan ...

    :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidao, que no es ningún ataque personal a nadie. Yo mismo cuando me casé me compré un R5 de segunda mano a plazos. Entonces se firmaban letras, Dios !! que jartá a firmar nos dimos mi mujé y yo :(

    20 y 18 añitos, ambos trabajando y cobrando una miseria, si hubiera pasado algo gordo, el estado hubiera dado un paso adelante y todos vosotros hubiérais apoquinado (no me digáis cómo, no lé), pero fijo que alguien hubiera pagao el pato.

    No, no, no me mires así, tú mejor que nadie sabe de qué estamos hablando.

    [​IMG]
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    No puede funcionar asi. No al menos sobre el 100% del importe financiado del paston que cuestan las bicis. ¿Seguro que es asi?
     
  17. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Como he dicho en post anteriores, nunca hasta el dia de hoy habia financiado nada excepto la hipoteca de la casa. Incluso los coches los he pagado cash.
    Pero esta vez, despues de conseguir un buen precio 20% del Pvp + pedales, portabidon,bidon, el tendero ante los 3660 euros que le debia, y que los llevaba en billetes en la cartera me dice, quieres financiarlo ??
    Le digo... no porque no pienso pagar nada de intereses, ni aberturas, ni historias, ni quiero papeleo ni nada.
    Respuesta,, 3660/12 = 305 euros,x mes.
    Donde esta el truco ???? pregunto.
    El truco está en que la tienda paga los intereses y gastos.
    Me pidio el DNI y el numero de cuenta, abrio una tablet, firmé , recibi un mensaje en el mobil , firme digitalmente, me llevé la bici, y los 3660 euros seguian en mi cartera.

    Antes de que me lo digais vosotros...
    Tenia que haber, intentado que me bajaran la bici, diciendo que pagaba cash ??? Es posible
    Necesitaba los 3660 euros para otra cosa, dar de comer a mi familia, o irme de vacaciones ??? NO, tengo 49 años y por suerte una situacion financiera desaogada. ( toco madera )
    Tampoco coji el dinero y me compre otra cosa, o lo malgasté o cambié mis planes de vacaciones.. nada de nada.
    Lo volveria a hacer ??? Despues de leer a algunos de vuestros comentarios, No lo volveré a hacer. ¡¡.
     
  18. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Salamanca



    Si al tendero le cargan los intereses de la financiacion y la financiera le retiene el pago de la bicicleta, que koño gana con ofrecer financiacion a un cliente convencido de la compra y con el dinero en la cartera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    No lo se...
    Supongo que Volumen de transacciones, para otro tipo de clientes "menos convencidos"
    Mantener un numero X de transacciones para mantener unos condiciones mas favorables ? Igual tienen unos minimos a cumplir.
    Tienen suficiente margen en la bici, y les da igual ? El vendedor espera ser amable y fidelizarme ante futuras compras ?
    En el caso de Cofidis ..Esperar mi error... y crujirme de intereses en el caso de que no pague una cuota ?

    Ni idea. La tienda es una importante cadena, no es pequeña
     
  20. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno que eche bien sus cuentas! Mi recomendación es que si una bici del importe que sea, te supone un esfuerzo es mejor ahorrar poco a poco y llegado el momento comprarla a cholon. Los que anden un poco más desahogados y el precio de la bici lo puedan ahorrar sin darse cuenta, financiación al casi 0% es bienvenida. 10€ sobre 1500 es menos del 1% , hablemos claro, 10€ se nos van en 3 cervezas.
    No todo es blanco o negro, las situaciones personales son muy diferentes. Obviamente yo no pondría en riesgo mi economía familiar por una bici. Lo primero es lo primero...
     

Compartir esta página