Financiar con cofidis.

Tema en 'General' iniciado por Bigalbert, 3 Oct 2018.

  1. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Al tendero le darán comisión por cada operación que pase de financiación. A ver si viendo los billetes en la cartera va a ofrecer financiación por amor al arte.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya te digo...
    No tiene ni pies ni cabeza que vaya un cliente dispuesto a pagar al contado, y salga un tendero ofreciendo financiación. Esta claro que algo habrá.
     
  3. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    El tendero obviamente prefiere pago en el momento. El margen de una bici puede ser majete , no digo mucho pero majo. Llegado el momento es mejor quitársela del medio y poder reinvertir en los modelos de la nueva temporada. Tener stock de bicis es muy caro y hay que moverlas. Las financieras retienen el importe y hasta que no se termina de pagar la tienda no recibe todo.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Un momento, igual @MAVERIK2 hablaba en sentido figurado.

    Si es literalmente con la pasta en la mano ... si yo soy el tendero no la cojo ni harto de vino. Mejor por transferencia bancaria por razones obvias como podéis imaginar.

    Yo también compré la mía con esa fórmula, 0% intereses, al final pagué casi 100 euros más del valor nominal. qué más da cómo le llamen, el caso es que pagas la financiación, ya lo creo que la pagas.

    Ahora como la cosa está mu mal, se rebaja la cantidad de milonga para captar nuevos clientes, la fórmula es muy sencillita, se infla el precio nominal y arreando.

    Es como cuando la parienta venía con un "trapito" y te decía me ha costado tanto, tú ponías cara rara y automáticamente te soltaba: "Marcaba el doble !!"

    Ah, bueno, entonces has hecho un negocio redondo, no te j0de.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles

    Jolines Collse... vaya tio mas legal que eres,,, te las sabes todas,,,
    Eran exactamente 2000 en BILLETES USADOS PEQUEÑOS,, fruto de la venta en Black de mi bici vieja al vecino.
    Y 1660 que le ofreci la VISA.

    Los 2000 o lo que quede, siguen en un sobre,,, el cual mis hijas y la madre han localizado :) y le pegan cada meneo que no veas.
    Les he dicho que no es el bolsillo de Doraemon, que cuando se acabe , se acaba :p
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Dices mejor por transferencia bancaria por razones obvias como podéis imaginar.

    ¿Cuáles son las razones obvias? No lo entiendo, es dinero igual, en mano que transferencia.
     
  7. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    El dinero en efectivo no deja rastro y es la manera más fácil de blanquear dinero. Si haces transferencia todo queda registrado... Origen, destino importe etc ...
     
  8. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Parece ser que si dejas de fumar ( no he fumado nunca ) y pones en un cerdito los 7 euros del paquete de Camel y al cabo de 428 dias tienes 3000 euros, no puedes cojer las monedas e ir a comprarte una bici...???

    Es una reflexion, medio en broma , medio en serio, podria tener problemas yo ? o el tendero ?
    Seria ilegal ??
    Las preguntas son serias.
     
  9. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    El tendero
     
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    No te comas la cabeza, ni te iba a hacer más descuento, ni pasa nada por financiarlo si tienes la capacidad de pagarlo. Lo de echar el dinero al cerdito es lo mismo que financiarlo solo que tienes la bici 1 año antes.

    Yo financié una vez, luego me arrepentí, pero siempre que compro algo caro me veo tentado, y la razón es más psicológica que otra cosa. Tengo bien de ahorros, pero cuesta tanto ahorrarlos que no me mola que desaparezca una cantidad importante de mi cuenta. Casi prefiero seguir viendo mis ahorros ahí integros y luego apretarme el cinturón los siguientes 12 meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. elnoziya

    elnoziya Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    12
    Qué ocurre si con tu flamante bici nueva, te tiras por un cortado y te matas? el crédito pasa a tus herederos (hijos, padres, abuelos, hermanos, tíos...), que pueden renunciar a la herencia o no, pero ahí va con sus impuestos, cuotas de notario, etc., incluyendo los casi seguros recargos por impago y gestión de cobro de Cofidis.
    No soy ningún experto en estas cosas, pero seguro que algo de realidad hay en el supuesto anterior.
     
  12. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633

    Precisamente si sueltas los ahorros de golpe y te quedas con una cantidad pequeña vas a afrontar los siguientes meses sabiendo la cantidad pequeña que tienes ahorrada y vivirás acorde a ello. Mientras que si sigues teniendo una cantidad grande ahorrada, psicológicamente te da la sensación de que sigues teniendo buenos ahorros y es posible que no te aprietes el cinturón como debieras. Esa cantidad sigue en tu cuenta, pero ya no es tuya, por lo que es una fuente de posibles problemas, yo particularmente duermo mucho más tranquilo cuando no le debo nada a nadie, son distintas maneras de verlo.
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    https://www.bbva.com/es/existe-una-...pagar-en-efectivo-si-2-500-euros-como-maximo/

    Comentaros que, finalmente, el límite a los 1000 € NO se aprobó quedándose en los 2500 €.
    Se sale del tema, pero ya que ha salido, el tema de "registrar" las compras igual o superior a 2500 €, ¿Qué ocurre si nos obligan al pago de una señal-reserva de una bici de precio superior a 2500 € que luego lo descuentan pago final? Hacienda no permite 2 o más pagos, sino 1 del PVP total, o eso creo. Tal vez ¿devolviendonos señal pagada? ¡Vaya lio!.
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    elnoziya dijo: "Qué ocurre si con tu flamante bici nueva, te tiras por un cortado y te matas? el crédito pasa a tus herederos (hijos, padres, abuelos, hermanos, tíos...), que pueden renunciar a la herencia o no, pero ahí va con sus impuestos, cuotas de notario, etc., incluyendo los casi seguros recargos por impago y gestión de cobro de Cofidis.
    No soy ningún experto en estas cosas, pero seguro que algo de realidad hay en el supuesto anterior. "

    elnoziya, habría que ver si se deja suficiente liquidez en las cuentas para pagar a todos los acreedores y en el orden estipulado por la ley ( Haciendas y Seguridades Sociales son de los primeros, luego Bancos...y los demás o eso creo). En caso de embargos también hay unos límites.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Es que se está suponiendo que tiene pasta ahorrada. Con lo ahorrado, los desgraciados herederos podrían hacer frente del crédito.

    Financiarte una bici sin tener dinero en la cuenta suficiente para otros imprevistos si que me parece una irresponsabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Cuidado con Cofidis y empresas parecidas . He tenido un familiar al que acosaron literalmente por una pequeña deuda .
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sigue engordando al cerdito y en lugar de 3000 ve con 30000, o mejor 300.000 eurines y llévalos al Banco.
    Lo primero que hace el Banco es pasarlos por la maquinita para detectar su autenticidad. (Reza que todos sean de curso legal)
    Lo segundo es hacer el ingreso (Guárdate unos cuantos para Hacienda)
    Lo tercero, en cero coma ya tienes un inspector a tu cargo que estudiará si tienes suficiente poder adquisitivo para haber ahorrado todo ese pastizal.


    La jugada del cerdito te saldrá cara, porque de los 300.000 papeles un porcentaje volverá al Estado (de derecho) en concepto de Rentas del capital.

    Como casques (Dios no lo quiera) El Estado crujirá a los herederos con el impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales.


    Anda, replantéate empezar a fumar ... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Premio a la tontería del día.

    Y solo son las 8:35
     
  19. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Buenas

    Mas atrás decís que Cofidis y la tienda solamente os piden el DNI para hacer financiación...

    Hace unos 3 años, yo quise financiar una bici, y me pidieron un sin fin de papeles...
    Que si IRPF del año anterior.
    La ultima nomina
    etc...

    Al final, como estaba recién ingresado en el paro no me dieron la financiación..., y pague la bicicleta (1000) euros en el acto

    ¿ Hoy en día te lo dan solamente con DNI ?

    Saludos.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Al tendero le interesa pasarlo por la financiación por una sencilla razón, la financiera, para ofrecerle esas condiciones, le obliga a firmar al menos X operaciones al mes y al tendero le interesa tener ésa posibilidad disponible porque sabe que va a vender más.

    El dinero está a un interés muy bajo, por lo que tener el dinero quieto no les sirve de nada, de que vive la financiera, pues del que por algún problema no puede pagar, y te vienen con embargos y demás... ahí sacan tajada.

    Por otro lado, ya tienen tus datos y saben que eres cliente potencial, y te van a freír a ofrecerte prestamos y similares.

    Luego, "si tienes el dinero mejor pagarlo y olvidarte"... bueno, pues depende, si luego te hace falta, no lo tienes y debes pedirlo por otros medios que igual no te son tan favorables.
     

Compartir esta página