Financiar con cofidis.

Tema en 'General' iniciado por Bigalbert, 3 Oct 2018.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Hombre, para eso está la planificación... si por pagar 2000€ luego te ves con el agua al cuello ante un imprevisto es que no tenías que habértelo gastado, no es solo tenerlo o no...

    Lo que vienen llamando "el colchón" del porsiaca...
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  2. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas de nuevo!

    Pues al final la película ha cambiado.
    Me he decantado por la Orbea Alma 29 Eagle, sale más o menos por el mismo precio.
    Y voy a financiar únicamente la mitad, (decisión salomónica :D)
    Asi sigo con algo de dinero en la cuenta para imprevistos y el importe de la financiación no será muy grande a final de mes.

    Un saludo
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Bueno...yo creo que casi todos manejais parte de razón, o lógica en vuestros comentarios.
    Yo personalmente nunca he financiado una bici ( ni nada parecido) pero tampoco hay que demonizar la finanzacion.
    Es un negocio mas y hay que valorar las condiciones.
    Yo he tenido negocios, en los que he trabajado con productos de financiacion ( pólizas, prestamos..etc...) sin embargo para algo personal siempre soy mas reacio...en plena crisis del pais hace unos años, el coche de mi señora dijo basta, y decidimos comprar uno, teniamos X cantidad para esto y con eso elegimos, pues bueno, era practicamente una exigencia financiarlo....contando todos los gastos nos salia que pagabamos menos financiando que al contado ( descuentos..etc..) pues en un primer momento nos negamos, buscamos otra opcion, que curiosamente iba por los mismos derroteros...
    La comercial del primer caso nos volvio a llamar, nos ofrecio financiar una minima cantidad a un periodo corto, y lo demas al contado para mantener las condiciones ventajosas, a regañadientes, aceptamos.
    Ya con la confianza hablando con ella, nos decia, que sus financieras tenian que mover dinero, que sus estudios decian que el que queria comprar lo haría de un modo u otro, y que a ellos ahora les interesaba esto...etc..
    Yo no creo que financie nunca una bici, pero como el compañero Maverick ( que su exposicion me ha parecido de lo mas lógica) quien sabe...las circunstancias del momento.

    PD: lo del sobre y su mujer e hijas sublime..

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Está claro que vivir por encima de tus posibilidades es un error. Ahora bien, siempre me ha hecho gracia el chiste del tabaco y el ferrari, porque es una verdad como un templo. No estoy diciendo que financiar sea una manera de ahorrar, obviamente nadie da duros a pesetas, pero si que a mucha gente le "quema" el dinero, de manera que al final acabará gastándose esa mini "cuota" en cualquier chorrada, y nunca podrá ahorrar para comprar el "ferrari".

    Obviamente el problema es cuando "cualquier chorrada" deja de serlo por ser algo "totalmente necesario", pero en muuuuchos casos no es así, simplemente es falta de planificación. De hecho, volviendo al chiste, no conozco a ningún exfumador (no digo que no los haya solo digo que no conozco ningún caso) que a final de mes tenga un saldo distinto al que tenía cuando fumaba, por el simple hecho de que te adaptas a lo que tienes y al final cambias unos vicios por otros (el que sean mas o menos saludables a tu cuenta corriente no le importa).
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Dónde está la tontería?
    ¿En lo de fumar?

    Porque el resto todo es cierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues si Collserolo, para mi en lo de fumar. Pero sería por seguir el ejemplo que se puso. Del resto, completamente de acuerdo.

    La verdad es que de un dinero ahorrado ( en negro de la hucha) veo pocas opciones para autoregalo te permiten... que no pase de 2499€ o comprar a otro particular... pero peor es no poder ahorrar nada.
     

Compartir esta página