Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    En la Insula Barataria, o en el utópico mundo de los unicornios de colores. ;-)

He visitado paises como Austria, Suiza, lugares como Londres, Baviera, donde ver a montones de gente en bicicleta (incluso con "mal tiempo" que allí es más normal que aquí) no es raro.
    La gran mayoría de ciclistas van sin casco (Y a los que van con él no los multan, que parece que lo que queremos es prohibir el uso de casco. NO es eso, no), compartiendo calles y aceras con coches y peatones (tranvías, motos, cada uno sabe qué hacer)
    Que habrá accidentes, seguro. Que también hay maleducados, irrespetuosos (la g*ilipollez es universal), incívicos, no lo pongo en duda.
    Pero no se multa a los ciclistas por eso.
    Sin embargo, en Praga, sí vi multar a unos turistas (españoles) por cruzar por un tunel de unos 10 metros con un pedazo de placa de prohibido el paso a peatones. A lo mejor se creían que esa señal no iba con ellos (como en otros sitios donde hay leyes que se cumplen o no, según convenga)

A los que piensan que esta ley es justa y correcta ¿Creen que es cumplible? TODOS con casco SIEMPRE.

Sigo diciendo como el Quijote "Leyes pocas y que se cumplan" y ésta creo que sobra (Casco SI, obligatorio NO)

2. casquillos

casquillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No alimenteis tanto al troll hombre.....

3. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No si yo ya tengo claro la postura que tienes, es que me hacía gracia como si fuera un país de película.
    Si es cierto que es esos países se respeta al ciclista, pero como tu dices también tienen idiotas.
    El problema es que aquí no tenemos una educación vial como la mayoría de esos sitios que indicas y claro así nos va.
    Entonces como no vamos a poder equipararse a ellos en esas cosas y el español solo aprende a base de palos pues obligatorio y multa al canto.
    Desde el móvil el un coñazo escribir, mañana te sigo comentando.

Un saludo

4. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    A que troll no se tiene que alimentar?? por el momento y salvo alguna salida de tono que dejamos siempre clara aquí por el momento debatimos un tema con dos puntos de vista distintos.

5. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Lo de troleo (desde el cariño) supongo que es por el señor de la media docena de vizis, cuaq o ATV, y que prefiere leyes y multas (para todos, porque a él si le ponen multas, habla con quien sea para que le arreglen "lo suyo" )

Esto es un foro, y como en la vida, hay distintos puntos de vista, debates, ideas, datos, y al final opiniones. Al final también es un modo de educarnos.

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
  8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.751
    Ah. ¿No lo sabíais?
    Es que el timbre es obligatorio desde hace muchos años.
    Así como una luz delantera y un catadióptrico trasero si circulamos cuando está oscuro (ésto es bastante relativo).
    Y os recuerdo que los caminos son vías públicas.
    Pues eso, a partir de ahora a ver si se ponen JUSTOS y empiezan a multarnos por no llevar timbre. Y el que no lo lleve, a pasar por caja.
    Total: ES POR NUESTRA SEGURIDAD

Ahora sacarán unos ligerísimos y carísimos timbres de fibra de carbono.

9. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Una cosa es obligar a llevarlo,y otra que te casquen 90 € por no hacerlo.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751
    ¿Y dónde está la diferencia?
    Te obligan a llevarlo y si no lo llevas pues pueden considerar que es una falta leve, grave, muy grave o un delito y cascarte 30, 90, 300 euros de multa o 18 meses de cárcel. Al fin y al cabo les hemos legitimado para que tomen este tipo de decisiones por nosotros.
    A mí la verdad es que me la suda porque llevo timbre en todas mis bicis.

11. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues a mi me van a multar mucho. No pienso poner timbre total no vale para nada, la peña va con los cascos a tope y no se entera usuarios de bici incluidos.
    Y a los coches si les "timbras" jajaja no se de que se van a enterar.
    Aunque una bocina de camión para cuando van por donde no tienen que ir si lo veo.

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751
    No, no, las bocinas no están permitidas.
    Tiene que ser timbre.
    Hace por lo menos 20 años un municicpal ya me llamó la atención por llevar bocina en lugar de timbre.
    Entonces la multa era de 500 pesetas.

13. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues tenia una en mente de esas a aire comprimido muy mona.
    Nada multa doble, el timbre no lo pongo eso fijo lo siento mucho por ellos.
    Repito no valen para nada la gran mayoría de las ocasiones.

14. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Y si un funcionario "hace la vista gorda" está incumpliendo su deber:

prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Yo, sigo pensando que esa ley es injusta, e incumplible. Leyes pocas, pero que se cumplan. Casco SI, obligatorio, NO.

Menos mal que parece que, a base de presión, escucha.
    http://www.conbici.org/joomla/index...iclista-tendra-que-esperar&catid=18&Itemid=58

VALORACIÓN:
    La directora parece que empieza a valorar que tanta oposición es demasiado evidente para insistir en la obligatoriedad y aunque no la negó, tampoco la mencionó, proponiendo a cambio una ponencia especial de expertos para tratar específicamente el tema. Llegó a decir que si políticamente se decidía otra cosa, ella no sería la responsable de las consecuencias, pues lo había intentado. Este exceso de responsabilidad personal que pretende atribuirse nos parece fuera de lugar, pues para ella también deben contar los estudios y opiniones del resto de entidades como ayuntamientos, federaciones, asociaciones de usuarios, empresarios, partidos políticos, epidemiólogos, etc., para intentar los posibles y deseables consensos en materias de Seguridad Vial.

¿Quien sabe que en los parques no se puede montar en bici? En Leganes, un guardia me hizo bajar e ir andando. En ¡El Retiro madrileño! tampoco (No conozco de multas, pero podeis preguntar en la caseta de información) Según la normativa municipal del año nosecuantos (Que no se cumple, no passa nada) ??¿¿

Última edición: 13 Jun 2013
  15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Como puedes ver, en mi intervención no critico el resto de argumentos, respecto de los cuales tengo diversas opiniones. Mi crítica hacia tu argumento, al que no le resto validez pero si consistencia, es que se trata de una cuestión más profunda que difiere bastante, según mi forma de ver las cosas, del objeto de este hilo.

Un saludo

16. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta mañana iba con mi coche, por Sevilla, y he visto a un matrimonio y su hijo en bici por la calzada, iba con una de esas bicis de 20", ellos llevaban una de 26", ninguno llevaba casco, posiblemente se dirijían a un parque cercano, pero la avenida que atravesaban tiene mas de 1Km, el caso es que me hizo pensar, ¿quién decide por ese niño? tendría unos 7 años, ¿no tendría que haber una herramienta para evitar casos así? porque el adulto es responsable de sus actos pero el peque, no sé, estas cosas son las que me hacen tener reservas aderca de si es mejor perder un poco de libertad, si se protege a personitas como ese niño que tiene unos padres irresponsable; sé que hago un juicio de valor calificando a ese matrimonio, no tengo derecho, pero ¿que pensais vosotros? Saludos.

17. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En mi opinión es una salvajada llevar a un niño sin casco. Como llevarle sin cinturón de seguridad.

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    • Estadistica del año 2009 de la ciudad de Nueva York
    • Los carriles para bicicletas y cascos pueden reducir el riesgo de muerte.
      • Casi tres cuartas partes de los accidentes mortales (74%) participaron de un traumatismo craneal.
      • Casi todos los ciclistas que murieron (97%) no usaban casco.
      • El uso del casco entre los ciclistas con lesiones graves fue baja (13%), pero fue aún menor entre los ciclistas muertos (3%).
      • Sólo un accidente fatal con un vehículo de motor se produjo cuando un ciclista se encontraba en un carril bici marcado

19. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Según los estados unidos el costo de no llevar casco 2.3 billones de dolares al año...,
    Estimated indirect costs for injuries to unhelmeted cyclists are $2.3 billion yearly.

http://www.helmets.org/stats.htm

20. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso, me pregunto si no es "buena" esa ley, si impide al menos conductas como esa, y otras análogas claro; tambien nos puteará en otros sentidos, pero sabemos que hay que poner el cinturón, todo el mundo sabe que es de sentido común, y si no es obligando, ¿cuantas criaturitas habrían muerto si no es por la imposición y amenaza de multa? cuantas veces veis a niños sin atar en los coches, yo cada vez menos, y eso se debe a la imposición, saludos.

Compartir esta página