Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Estoy con Txaster, personalmente creo que estar repitiéndonos ambos bandos miles de veces es perder el tiempo, se ha dicho todo y leer a alguien con el típico "hasta a por el pan " cansa, pero leer a un soldado quemado con triple personalidad rebotarse tan fácilmente y saltar a la mínima ya aburre.

2. slenderman

slenderman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo como podeis estar de acuerdo con llevar casco y firmar esto,no veo logica ninguna.No quiero que me respondais ni nada,solo que algo tan basico y fundamental como usar el casco,deberiamos estar todos de acuerdo.ahora,cada uno piensa como quiere.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.751
    Pues yo sí que lo entiendo.
    También conocí a un chaval que tuvo un incidente en la playa y le sacaron casi muerto. Consiguieron reanimarle pero el daño cerebral era irreversible. Con menos de 30 años ya llevaba más de 10 en estado de coma vigil, casi vegetal. Imagínate el palo para la familia.
    Si fuera obligatorio llevar chaleco salvavidas y lo hubiera llevado puesto no le hubiera pasado.

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    ¿y porque eso le ocurriese a tu conocido, tenemos que estar los demás obligados a llevarlo en cualquier situación?
    en fin.................................la misma historia de siempre

5. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Prefiero ni contestarte.

6. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    pues si, va a ser mejor.............

7. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Aquí el tema de los manguitos muchos se lo han cogido a guasa.
    Cuando acabe el verano veremos quien supera a quien. Bañistas versus ciclistas urbanos sin casco.

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo lamento por esta persona y por sus allegados y recomiendo(normalmente lo uso) el uso del casco...dicho esto me gustaría preguntar si crees que el "posiblemente" justifica la obligación para el resto cuando las cifras de daños serios son tan bajas (menores que en peatones) para 3.000.000 de desplazamientos diarios y cuando la imposición va a causar un descenso del uso de la bici como elemento de transporte (de un 40% en Israel cuando se impuso), lo cual a su vez va a causar más males que bienes por el nº de personas que sin coger la bici tendrán enfermedades asociadas al sedentarismo (unas 130.000 según el INE) y por la mayor accidentabilidad al reducirse el nº de ciclistas (cuántos menos ciclistas hay, más expuestos están al resto del tráfico que pierde la capacidad de reacción por no estar habituado; el gráfico se ha puesto un par de páginas atrás). Estos ejemplos de tragedias que se ponen de vez en cuando los hay también en pisicinas, bañeras o peatones atropellados en la calle...y nadie defiende el casco obligatorio para ellos.

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues porque no todo lo que es bueno tiene que ser obligatorio aunque uno lo haga, así de simple, (máxime si va a ser contraproducente, por los motivos ya expuestos). Si no, ejercicio obligatorio para todos, dieta mediterránia para todos, controles de colesterol presión y azúcar... las lista sería interminable y con cualquiera de los mencionados salvarías muchas más vidas.

10. Plokiju

Plokiju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se supone que entrar en vigor?

11. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Aun se están pensando que hacer, así que de momento no se sabe nada todo lo que se comento del cambio de normas por el momento es un borrador. Me da que aun queda para que se decida.

12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Otra vez no.....venga que la proporcion de usuarios de bici en ciudad en España y los bañistas ya sabes como es. Aunque por desgracia como todos los años pues van a morir unos cuantos en las playas y piscinas.

Un saludo

13. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si por una vez, se iluminara un político, demostrara inteligencia y empatía por los demás, tirarían por la calle de enmedio y corregirían ese borrador para adaptarlo y hacer algunas excepciones que caen de cajón, pero lo veo complicado, sobre todo lo de la empatía, saludos.
    p.d. bueno lo de demostrar inteligencia tambien lo veo complicado.

14. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Siento volver a inflar los manguitos, pero ya digo que van a ser muchísimos más que ciclistas urbanos.

15. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Yo creo que si se planteasen ciertas excepciones muchos de nosotros estaríamos de acuerdo con la obligación, el problema es que en principio no las va a haber.

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Yo veo bastante difícil plantear excepciones que luego se puedan llevar a cabo de forma objetiva. Ya, con el código de circulación normal que es bastante claro, siempre hay interpretaciones subjetivas, no se me ocurre como hacerlo en un caso como este.

17. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas motivo para que adaptasen ese borrador, se quitarían montones de ciclistas descontentos, contentarían a otros muchos, en calzada obligatorio, pero en ciertos lugares, libertad de decisión, y casi todos contentos.

18. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues por ejemplo creo que deberia ser optativo en parques, paseos e incluso en carriles bici, es decir, en sitios donde no haya tráfico motorizado.
    Sí, ya sé que igual puedes caerte contra un bordillo o darte contra una farola, como te puedes resbalar en la bañera, etc.. bla bla bla... pero hilar tan fino y poner una ley tan agresiva, como que no lo veo adecuado.

19. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Correcto.

20. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Lo se, ayer ya daban cifras del año pasado y la verdad que es alucinante la cantidad de gente que muere en dos meses en las playas y piscinas. Pero también te digo que yo llevo toda la vida en la mar, mi familia también y muchas de esas muertes son por imprudencias que no se solucionan ni con manguitos ni con chaleco. Ya hace años que no practico surf, pero te podría contar cada burrada de los colegas....

Sobre el casco pues lo de siempre, lo suyo era llegar a un consenso, pero vamos lo dudo mucho al final sera una imposición como la mayoría de cosas y ya sabes que yo soy prefiero ponerlo siempre, pero no se como piensan controlar el tema y si la policía va a salir detrás de un tío en bici para multarle o como lo van a controlar, pero me da que va a traer coña.

Compartir esta página