Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Sabes es posible que esas excepciones fueran buenas, si la gente se comportara. Pero por alguna ruta ver y de carriles bici ya ni hablo, te encuentras a PROS entrenando a chapa que no miran por donde van, a señoras ocupando el ancho entero del carril y con el perro suelto que le da igual quien pase, al listo/a de turno que va con los cascos puestos y se cruza sin mirar....vamos que no se si sera mas peligroso que ir por la carretera, es mas yo ya procuro evitar lo mas posible esos sitios.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Creo que no merece la pena debatir el tema de la seguridad, puesto que en el hilo está mas que dicho todo tanto en un sentido como en otro, y lo que digamos ahora es repetirnos y entrar en debate estéril.
    Pero con respecto lo que acabas de proponer me parece una idea a desarrollar, puesto que no lo veo tan evidente.
    Yo conozco muy pocos carriles bici (por no decir ninguno, y no digo que no los haya) que no tengan alguna intersección con el tráfico rodado.
    Los accesos a los parques ya sean urbanos o exteriores son casi siempre a través de tráfico rodado, con lo cual tendrían que llegar hasta allí en coche, o con la bici de la mano, o con el casco puesto y luego quitárselo en el parque.
    Y en los paseos, tres cuartos de lo mismo, suelen ser calles peatonales rodeadas de tráfico rodado, lugar al que tendrías que acceder de algún modo.
    Sigo viéndolo demasiado abierto a interpretaciones subjetivas que van a generar bastante mas conflicto que el todo o nada de carretera y ciudad.

3. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El gobierno de EEUU retira el dato de 85% de efectividad del casco en bici tras 25 años de difusión internacional ( Administración General de Tráfico de Estados Unidos, National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) http://www.enbicipormadrid.es/2013/06/el-gobierno-de-eeuu-retira-el-dato-de.html

Los últimos estudios Las cifras de protección bajaron al 25-55%. Al tener en cuenta las lesiones de cuello (que aumentan por llevar casco por enganches y mayor palanca), la protección global quedó en un rango de 2-26%.
    http://www.cycle-helmets.com/Elvik2011_helmet_reanalysis.pdf

O sea, que en el mejor de los cas(c)os las mejora sería 1/4(sin diferenciar ciudad y carretera), lo que hace muy recomendable el casco pero no da argumentos para imponerlo si dicha imposición (repito, la imposición, no el uso del casco) tiene efectos cotraproducentes para la salud gral de la ciudadanía por hacer descender el nº de ciclistas(causando como se ha visto mayor accidentabilidad) y el consiguiente aumento de enfermedades y muertes vinculadas al sedentarismo...

Cuanto más estudio el tema más espanto me produce la casta de la DGT por su ignorancia o alevosía.

Casco bici sí, obligatorio no.

Última edición: 24 Jun 2013
  4. pitoflautas

pitoflautas Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo voto a favor del casco siempre.

5. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que votar contra la imposición del casco no es lo mismo que estar contra su uso ;) . Igual que hago deporte pero estaría contra su imposición para todos por decreto.

6. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hay cosas que parece que la gente no entenderá nunca. aquí el razonamiento es que porque yo uso algo y lo veo bien, los demás lo tienen que usar siempre, les guste o no

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.751
    ¡Y yo también!
    Pero que no me obliguen, por favor.
    Aguantar la orina cuando se tienen ganas de evacuarla aumenta las probabilidades de sufrir hiperplasia benigna de próstata pero, aún sabiéndolo, prefiero ser yo el que decida cuándo quiero ir al cuarto de baño. Y no Rajoy.

8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Si es que básicamente la mayoría de los que están a favor de la obligación lo ven desde un punto totalmente egoísta, pensando en que si ellos lo llevan los demás también deberían llevarlo.

Y lo más curioso es que muchos no saben ni lo que es usar la bicicleta día sí dia también por ciudad, ya que sólo se suben a una bicicleta para hacer un uso deportivo, donde lógicamente el casco es más que recomendable.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco entiendo que haya gente a la que le interese que se aplique una obligación.

Hay muchas medidas de seguridad que la gente no toma porque no son obligatorias. ¿cuántos tienen extintores en casa? ¿cuánto llevaban chalecos reflectores en el coche antes de que se impusieran obligatoriamente? Si les gustan ese tipo de 'consejos' que se los apliquen ellos. La gente recomienda usar rodilleras y coderas al usar patines y monopatines, ¿acaso van a obligar también con el tiempo? ¿y al que sale a footing le obligarán a comprarse unas 'mizuno' para no hacerse daño en los pies con unas de mercadillo? ¿qué más?

El uso de casco en zona urbana, en Valencia al menos, no se va a imponer gracias al alquiler de bicis. No sé con que condiciones se haría la concesión a la empresa que lo monta todo, pero ni de co** les van a obligar ahora a llevar casco a los usuarios porque no pasarían ni el 10% por el aro.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751

Y así nos va...

11. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Hombre, yo entiendo que toooooodos los que van a comprar el pan con casco por supuestísimo estarán en contra de esta "fiesta"...... Porque si no es así.... QUE ME LO EXPLIQUEN !!!!!!!!!!!!!!!

12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No va con el tema pero ya que escribes.... ***** que inicio de verano llevamos, se ahogaron ya unos cuantos niños, al final voy a tener que darte la razón.

Un saludo.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751
    Se la deberías haber dado desde el principio...

14. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues lamentablemente eso ocurre todos los años, aunque algunos acabasen llamándome "el pesado de los manguitos".

Un saludo compañero.

15. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    En que tengo que darle la razón?? En los manguitos?

16. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Tú ni caso, ya sabes que con el tema casco no nos pondremos de acuerdo, aunque me da que estos de la DGT recularan, no se porque pero tengo esa sensación, pero esto de los niños y los veranos es siempre igual una desgracia.

Un saludo.

17. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Txaster yo no pretendo que se me dé la razón, aquí cada uno tiene su opinión y la defenderá "hasta la muerte".
    Pero nunca lograré entender ese interés en imponer la obligación cuando hay otras situaciones con el índice de mortalidad mucho más alto y no se hace absolutamente nada....... Bueno, sí que lo entiendo..... ;).

Un saludete.

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ya lo se hombre, si ya sabes que respeto mucho tú opinión y no te falta razón en lo que dices, yo creo que simplemente es más sencillo regular esto que por seguir con el ejemplo, a los miles de personas que usan, piscinas, ríos y playa en los meses de verano.

Pero eres un pesado con los manguitos, voy a regalarte unos cuando vengas a tomar esa cerveza que tenemos pendiente :D

Un saludo

19. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero sabes que pasa con el tema de los toros? que da dinero, ni mas ni menos, triste pero asi es.

20. -FONS-

-FONS- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ve una chorrada en ciudad para los que van de paseo, al final nos obligan a llevarlo andando . :-D

Compartir esta página