Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sabía lo del código penal (y por eso mi apreciación de que no "podías hacer cualquier cosa mientras tuvieras pelas para pagarlo") no que hubieran aumentado en su cuantía. Si lo dices, será así, pero creo que donde más ha dolido es que dejen el coche aparcadito.

2. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, y si te vuelven a pillar conduciendo sin puntos, 6 meses, en resumen y volviendo al hilo, podremos decir que las medidas tal o cual son recaudatorias, pero si no es así, no aprendemos, eso está muy instaurado en nuestra "brillantísima" clase política, por lo que no me extraña que nos obliguen a todo, saben que con la educación hay que gastar cuartos, y no siempre cala en esta sociedad viciada, en fin casco, o a pasar por caja, es como antiguamente, la letra con sangre entra.

3. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero es que no es lo mismo ir bebido o con exceso de velocidad(que afecto con mi comportameiento al resto, poníendolos en peligro) y que te quiten puntos.
    Que no penalicen una actividad física que salva más vidas (efecto cardioprotector) que lo que va a salvar la teórica imposición de una medida sin parangón en otros países ciclistas.

4. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Que levante el dedo el que no se ha caido de la bici.

Yo siempre he oído decir que el MTB es como la religión las ******* van incluidas.

El casco en ciudad y en el monte salva vidas, y salva de accidentes graves, el que haya educación vial en mayor o menor medida no cambiala necesidad de ir protegido.

El único motivo por el cual la gente se opone a llevar casco , es la incomodidad que provoca, sus beneficios en caso de accidente son indiscutibles

5. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Indiscutible si es, te libra de tener alguna que otra cicatriz y pasar malos ratos, ahora salvar vidas lo dudo

6. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    This is Spain, donde te obligan a llevar casco en bici, y cadaa año sueltan decenas de toros para satisfacer unas fiestas en las que los heridos que deja cada año se suman por doquier. Ya lo decian...Spain is different! Donde ahora las lesbianas no pueden inseminarse ( o eso quieren llevar a cabo), para ser madres.

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En mi opinión, creo que en este argumento hay algo de "trampa", y me explico:

Habría que ver el dato de tasa de muertos, y no el valor absoluto. No dudo en absoluto que haya mas muertos por ahogamiento, por que las cifras están ahí, pero sin conocer los datos absolutos, creo que se podría afirmar sin ninguna duda que la cantidad de bañistas durante los meses de verano es brutalmente superior al de ciclistas durante todo el año, y que la tasa de bañistas ahogados es muy inferior a la tasa de ciclistas muertos.

Como he comentado, esto es solo una percepción mía, puesto que no he encontrado datos de cuantos baños en playas, ríos y piscinas se producen al día durante los meses de verano en españa, por lo que podría estar equivocado, aunque creo que no.

Última edición: 20 Jul 2013
  8. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Exacto.

9. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Así que el casco no te salva la vida, pues te puedo poner unos cuantos ejemplos de gente en el foro que si les salvo la vida.

10. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Pon ejemplos, por favor.

11. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    En este mismo hilo tienes enlaces a los mismos.
    Estoy con el móvil y se complica buscarlos.

12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
  13. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a cuanto iba este compañero? no me he leído el hilo, pero yo en ciudad es raro que supere los 16 kmh. Y ya si fuese sin casco (nunca hasta ahora) pues con mas razón no voy a pasar de 16-20 kmh. Y a 20 kmh no te haces esas heridas, ni el casco te salva la vida etc.

Lo que te salva la vida es la educación vial, y lo que no puedo comprender, es que nadie ni conductores ni ciclistas han pedido este cambio en la legislación, o sea de repente se sacan una ley "pq yo lo valgo". sin soporte estadistico, ni peticion popular, ni siquiera ha habido ningun caso de estos sangrantes que tampoco son motivo para legislar pero que son lo que usan de excusa, entnces no entiendo de donde viene esto del casco en ciudad...

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Y si lo lees y luego opinas. Por cierto me da que no te caíste nunca sobre el asfalto verdad??

15. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Para mí un casco, propiamente dicho, es un casco integral. El casco que solemos llevar sirve de muy poco, como los "kalimeros" que existen para las motos. Un casco en condiciones debe cubrir toda la cabeza. Yo me compré el casco por el qué dirán y porque para tramos de carretera es obligatorio, no porque piense que me va a proteger. Si son de chichinabo …

En ese caso tuvo muy mala suerte y se llevó todo el golpe la cara.

16. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Así que los cascos que llevan los ciclistas profesionales en carretera no valen parta nada verdad?? Pues nada todas las homologaciones que pasan a la ******, ya les mando tú comentario a los fabricantes que no se para que pagan una pasta de test y homologaciones cuando no valen para nada.

Ahh cuando uses un casco de verdad y no uno de 10€ me cuentas lo de "chichinabo"

17. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he leído su primer post, y no dice nada de velocidades. Lo que no voy a leerme un hilo completo y menos tan macabro, cuando me queda clarísimo que si no dice a que velocidad iba es por algo. Sí que no dice nada de darse con el asfalto. Veo que te gusta desviar el tema con tal de llevar la razón, bueno hay de todo aquí.

Respecto a tu pregunta, sí me he caído "cientos" de veces sobre el asfalto la verdad, así que creo que puedo opinar con cierta propiedad. Otra cosa que me hace gracia aparte de lo que comente antes, es que casi todos los que están por obligar a llevar casco en ciudad, no viven en ciudades jeje como le gusta opinar a tol mundo de lo que no conocen.

Saludos!!

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Mi opinión respecto al tema del casco esta muy clara y ya la comente varias veces.
    Sobre tus comentarios, pues bueno tú mismo si así eres feliz pues nada.

19. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

JEJEJEJE.............espero que no te equivoques.....:clap

20. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Repito que los que hemos firmado no estamos contra el uso del casco sino a favor; estamos contra la imposición del mismo en ciudad y de eso trata el hilo.

Que te vas a hacer más daño sin casco que con él (salvo accidentes por enganche por eso los últimos estudios manejan una reducción de daños de entre el 2-25%) es obvio y no se discute...el temas es que si se impone la gente dejará de usar la bici lo que conlleva mayor siniestralidad para los que quedan usándolo como medio de transporte en ciudad; y a nivel epidemiológico por enfermedades asociadas a sedentarismo va a conseguirse exactamente lo contrario de lo que se supuestamente se propone que es salvar vidas.

Última edición: 20 Jul 2013

Compartir esta página