Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fito, había puesto en negrita y subrayado, lo de "a otra persona le" (i.e. "él" no "tú") justo porque no te lo estaba llamando a ti... me refería a camuflar un descalificativo;así que no busques por favor insultos hacia tu persona donde no los hay.

En fin una pena que te vayas... yo preferiría que te quedaras dando argumentos y cifras que avalaran tu postura más allá de tu experiencia personal (lamento tu accidente, otra vez). El argumento de que la imposición es para que haya menos muertos sencillamente no es cierto: la reducción del nº de cilistas(del 30-40% en los pocos países que la han levado a cabol) y sus graves consecuencias para los que quedemos en las calles (cuantos menos ciclistas haya menos habituados el resto de conductores; la seguridad del ciclista es directamente proporcional al nº de usuarios y kms recorridos: nos ven más), los servicios de bici públicos perdiendo usuarios, la contaminación en aumento, sedentarismo etc son cosas que están interconectadas y que se van a llevar más vidas por delante que las que pueda salvar el casco (repito siempre recomendable) de bici en ciudad.

Por cierto que eso de ES no en Holanda y que "lo que a ellos les sirve como norma ,aquí hay que imponerlo por la ley": poca gente usa allí el casco, así que eso no vale. Lo tienes en el vídeo de abajo.
    [video=youtube;q8h_DalTjV0]https://www.youtube.com/watch?v=q8h_DalTjV0[/video]
    Casco sí imposición nunca.

2. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y en el video se ve hasta como los ciclistas se saltan los semáforos en ambar y en rojo, asi que lo de que en españa hay que imponer el casco por que somos más incívicos tampoco cuela xDD

3. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues mira que de pequeño y no tan pequeño me he dado ******* con la bici y por donde menos he sangrado ha sido por la cabeza. Incluso me caí con la moto en el circuito de Cartagena y lo que menos se rozó fue el casco. Y mira que hice bien la croqueta.

Sí al casco pero no a la obligatoriedad.

4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Casco obligatorio a los menores de edad.
    Lo dice el Sr Menestro ahora mismo en rueda de prensa.

5. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Ministro del Interior:
    "casco obligatorio a los menores de edad por vias urbanas, a partir de enero 2014".
    Lo está diciendo ahora!

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. luis faubel

luis faubel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. luis faubel

luis faubel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ole :clap

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que es la manera del gobierno de decir "estábamos equivocados"

10. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿y por que ponen la edad a los 18 años y no a los 16? ¿Tienen algún estudio que diga que los jóvenes se caen más que los adultos? ¿La policia va a parar a todos los que les parezca sospechosos?

Con esto están haciendo lo mismo que con los recortes, ven cuanto rechazo social plantea su medida y cual es el punto donde la sociedad traga sin hacer mucho ruido. Espero que todas las organizaciones ciclistas sigan pidiendo con la misma fuerza que imponer el casco en ciudad no va a solucionar nada.

11. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto no iba contra el uso del casco sino contra la imposición de una medida contraproducente.

Somos todos talluditos: casco sí, imposición no.

En qué te afecta a ti (si lo usas) que Manolo no se lo ponga? Habla con Manolo coméntale sus ventajas, como amigo... y luego él como adulto con la información que tenga que decida, como con tantas otras cosas de la salud.

12. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los menores "no son mayorcitos" como para decidir. Obligando a los menores están creando un hábito para el futuro; siempre será más fácil educar al niño que tratar de convencer e imponer al hombre.
    Es más fácil crear un hábito a un chico de 16 años que a un hombre de 40.
    Yo estoy a favor.

13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me refería a los adultos. El debate era si imponerlo en ciudad a todos los adultos mayores de 18 como quería el gobierno._Sí que más fácil concienciarlos y educarlos de pequeños...pero a un chico de 16 no lo tengo tan claro.

Última edición: 26 Jul 2013
  14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    A favor del casco, eso si, educación si obligación no.

Lo que hacen es lo que están haciendo con toda la sociedad, divide y vencerás,

15. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Con 16 años no puedes conducir, ni votar, ni beber :)rolf),...; pues tampoco decidir si llevas casco o no.

16. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Pero sí pueden conducir ciclomotor, también pueden trabajar, pueden elegir libremente abortar , entre otras cosas....... así que según como lo mires, para unas cosas sí y para otras no, sin lógica ninguna.

17. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pueden conducir un ciclomotor llevando casco, abortar libremente en caso de comprobar que sufren presión por parte de sus padres, sino necesitan autorización, trabajar con autorización de sus padres,...

No son mayores de edad para nada, necesitan autorización, de hecho, en caso de recibir una sanción (por hacer un botellón por ejemplo) sus padres pagan la sanción.

18. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Por ejemplo ...

19. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Algunas situaciones no reguladas y tan peligrosas o más como ir en bici por ciudad (sin casco):
    1. Bañarse en piscinas, ríos o mares (sin manguitos o flotador)
    2. Montar en autobús urbano (sin cinturón e incluso de pié)
    3. Escalada ((no es obligatorio el uso de casco aunque casi todos lo llevan)
    4. Alpinismo (es peligroso solamente el hecho de subir a más de 8.000 metros)
    5. Consumo de drogas (está penalizado el tráfico pero no el consumo)
    6. Tabaco, alcohol (sin comentarios)
    Seguro que hay muchas más. Casi da para abrir post...

20. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he usado casco y no veo mal que sea obligatorio para los menores.

Está claro que todos hemos ido en bici sin casco y aquí estamos, pero salvando las distancias, también la gente decía eso por ejemplo con el cinturón de seguridad de los coches.

Compartir esta página