Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No se a que te refieres con un casco de verdad. Yo gasto un abus urban y me es suficiente para eventuales tropiezos y caídas. Ahora no lo considero casco para un accidente contra otro vehículo, para eso un integral. No obstante los Cascos bacinilla es una pieza plástica sin agujeros por lo que su integridad es mayor que si te pones a hacerles agujeros para aireación por mucha tecnología que te vendan.

www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/09/08/1972824.shtml

Y aqui un ejemplo de un casco Giro y una caida fortuita de ciclista

http://www.kimogoree.com/2011/04/cycling-accident-25-january-2011-and-recovery.html

y aquí un ejemplo de impacto directo contra una superficie dura

http://www.mbswindon.co.uk/cwm-carn-with-big-crash-2012/

Última edición: 29 Jul 2013
  2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Lo de la rotura del material para disipar el impacto y no llegue a la cabeza lo conoces???

Y como dije, aunque no cumplí paso de seguir discutiendo contigo.

3. oscarbarre

oscarbarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    firmado, aunque lo utilizo siempre pero no me gusta que sea una obligación.

4. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no discuto, simplemente expreso mi discrepancia sobre la utilidad de un casco de bicicleta en caso de accidentes donde está implicado un vehículo a motor.

Y no existe tal cosa, el material debe absorver la energía del impacto pero nunca hasta el punto de romperse, si no ¿que sentido tendría perder el casco tras un primer impacto?, además del daño que te pueden producir esos trozos de casco sueltos. El ejemplo lo tienes en los coches de competición, ponen barras de refuerzo en el habitáculo por que aunque el metal al deformarse absorve energía de nada le vale al piloto que siga deformándose el habitáculo por que acabaría aplastado. Si no se hace en los coches de calle es por cuestión meramente de comodidad de acceso, peso y coste de material, por eso en coches pequeños a algunos tienen que excarcelarlos los bomberos. El vehículo absorvió mucha energía pero a ellos les sirvió de bien poco.

5. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy de acuerdo con lo que dice el compañero estilete , y txaster en otras tmb. Cada uno lleva razón.

Txaster , tienes que mirar que por A o por B ay gente que no se puede permitir gastar 120 euros en un casco , y vale sueltame el cuanto precio tiene tu vida.. igualmente no es permitido por ciertas persona y tiran con un "calimero" de 20/30 euros..

Por cierto llevo una semana de desconexión total , relax máx ... Aún no es obligatorio no?

6. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Lo será para menores de edad.

Este sí que debería llevarlo:

[video=youtube;t8tfi5jK_no]http://www.youtube.com/watch?v=t8tfi5jK_no#at=59[/video]

7. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con esa inteligencia que demuestra me parece que no lo salva ni una armadura de adamantium: la selección natural le hará justicia en 3,2,1...

8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

No estoy de acuerdo. Este personaje no debería utilizar casco, más que nada porque no tienen ningún cerebro que proteger. Proteger una cabeza vacía no tiene sentido.

9. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    lo que se ve en el video es que de los 9 o 10 ciclistas que salen... todos menos uno van sin casco, y este "raro" parece más bien un gorro. Asi que en Nueva York no debe ser obligatorio, tendremos que enviar a algún político lumbreras de aquí para que implanten la ley, que siendo gratis pagado con nuestros impuestos seguro que se apuntan todos.

10. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    No estoy de acuerdo. No es "malo" que se rompa el material hasta cierto punto, es algo normal en según qué materiales.

Os dejo un enlace que explica muy bien muchas cosas:

http://www.enbicipormadrid.es/2013/08/barbaridades-que-la-gente-dice-cuando.html

11. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo veo como Jaque.

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    En este tema la verdad es que chocan el concepto de seguridad y libertad. Yo ahora mismo no sabría que decir, de veras. El otro día por ejemplo, tras una ruta de tres horas y un calor asfixiante, me tuve que quitar el casco, me asfixiaba, y mira que un casco de estos deja pasar bien el aire, pero de verdad que fue un alivio tremendo.

14. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ... y si te quitas la bici aun hace más fresco.

15. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Para dar una vueltecita de tranqui por la acera no creo que sea necesario el casco...
    Firmado

16. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sólo pasa por necesario o no(cuántas cosas son necesarias y no se legislan) si no por el efecto disuasorio comprobado que tiene que hace que menos gente pille la bici dejando al resto más expuestos, consiguiendo exactamente lo opuesto de lo que pretende: aumentar la siniestralidad.
    Casco bici sí, obligatorio nunca.

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  18. sergiochg

sergiochg Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no voy a firmar porque si lo ponen obligatorio no me quejaria, aún así respeto la decisión del que no quiera llevarlo, un saludo chic@s

19. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    con todos mis respeto,como que si o no,seria del genero ********** y perdón por la expresión,no llevarlo,nunca se sabe donde esta tu esquina como se dice,al igual que el cinturón de seguridad del coche, el casco te la puede salvar la vida,no vengamos luego con expresiones de ,hay si hubiese llevado el casco,si no hubiera salido asi,etc,etc,es por nuestra seguridad,ni mas ni menos ,a mi tanbien me jode cuando salgo de paseo con los pequeños,voy a 0,5 por hora,pero hay que dar ejemplo para no lamentarnos después,es por nosotros

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Demagogia barata.
    Nadie ha dicho nunca que un casco te haga invulnerable,igual que un cinturon de seguridad,airbags o esp hacen invulnerable a un conductor en su coche si se dedica a hacer el cabestro conduciendo.Pero aunque cojas la bici para andar 50 metros,una mala caida y a muy baja velocidad,sin casco puede ser mortal,y eso lo sabe cualquiera,asi que el hacerse ahora el ofendido porque el casco sea obligatorio,es que no hay por donde cogerlo.

Compartir esta página