Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    nonono bluestar, hablo de AUTOPROTECCION, sexo con menores y limite de alcoholemia afecta a los demas!! Yo no quiero q nadie vaya borracho conduciendo q me puede llevar a mi por delante!!
    Pero si un tio se tira en trineo por las escaleras de su casa y se parte la crisma o a un nadador o surfista un tiburón le arranca un pie nadando en el mar, q le atiendan.

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto! Esa es tb mi duda y lo q comentaba antes en el hilo ¿donde ponemos el limite? Por que haciendo de abogado del diablo te digo lo contrario, con el casco será suficiente, no hay obligar a una buena espaldera? El casco sin ser integral, con el mentón al descubierto será suficiente? guantes? pruebas cardiovasculares y un certificado medico de q no te dará un jamacuco montando en bici? en fin.. la lista sería interminable, pero entiendo lo q dices..

3. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno yo asumo que me afecta. Si es así entonces compro la medida, o sea, que si te asustas cuando te adelanto y te partes la crisma por no llevar casco, como individualmente has elegido esa opción no me reclames que ni mi compañía de seguros ni yo vamos a soltar un euro ¿vale? :)

Si al final es cuestión de responsabilidad individual, pero por desgracia, muchas veces se legisla por la falta de ésta (fíjate en el caso de los rescates de montaña por neglicencia que se cobran).

En fin, buen debate. Buenas noches!

4. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    pero que dices de pagar un seguro por ir en bici!eso si que es la estupidez más grande que he oido en mi vida,vamos yo no pago un seguro ni loco a no ser que compita y lo de la seguridad social y a ti que te importa pagar para un ciclista,que para un abuelo,que para un kamicaze que iba en direccion contraria y ha habido 30 heridos graves y nosecuantos muertos si lo vas a pagar igual

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si has dejado la distancia de seguridad con la bici y no has cometido ninguna imprudencia...

6. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Me parece un poco osado tildar de estupidez una opinión planteada con el máxime de los respetos. Casos reales (vistos en despacho de abogados):

- Biker circulando por camino rural, cuesta abajo en las proximidades de un pueblo atropella a una señora mayor que circulaba por el camino con graves consecuencias para la señora. Atestado de la Guardia Civil, juicio y el biker condenado a una compensación económica por el daño a terceros
    - Biker que adelanta a un vehículo en ciudad y le araña el lateral: biker que paga de su bolsillo chapa y pintura
    - Biker despistado que atropella a señora en acera. Señora que reclama daños (biker asegurado que no paga un euro)

Y un largo etcétera. El seguro de responsabilidad civil no cubre tus daños (que también los hay) si no los que puedas causar a terceros (y eso es factible).

Respecto a lo segundo ... y más ... pagarlo lo pago igual desde luego, pero una cosa es pagar y otra gastar, es decir, que si por ejemplo se gastase menos cada fin de semana en atender comas etílicos de niñatos todos los fines de semana, se dispondría de más fondos para atender ancianos o enfermos terminales.

¿Ves la diferencia entre tu post y el mío?

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya bluestar pero si para evitar esos coma etilicos, dejamos sin poder tomarse unas cervezas a toda la juventud, estamos tomando una mala decisión, no crees? Como governante que facil es cortar por lo sano y prohibir, un gobernante de calidad se acerca al problema, lo estudia y toma medidas inteligentes y adecuadas.. pero eso es dificil, lleva trabajo, respeto, ecuanimidad, sabiduría... vamos, lo q tenemos hoy en dia de gobernantes jeje

8. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Completamente de acuerdo. Era por poner un ejemplo extremo que ilustrase la diferencia entre pagar y gastar. Todos tenemos derechos a pillarnos un coma etílico alguna vez, el problema es cuando reincides... :) :p

Ahora si. Buenas noches

9. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja ;) sip, me piro a sobar yo tb

10. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo si nos obligan a los ciclistas a pagar un seguro, que también obliguen a los peatones, que siempre que atropellas a uno que va andando por el carril bici hay que andar centrando llantas y es un rollo...

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Pero almas candidas... todavía no he escuchado un argumento convincente para no llevar el casco...
    Los más se defienden en la libertad personal de cada uno y en que el estado no obligue a nada... por lo mismo no debiera obligar a llevar el cinto en el coche, los cascos en moto y un largo etc... al final tendríamos que enterrar a más gente...
    Porque amigos mios, la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás..., y hay que obligar porque existen personas, en incluso colectivos, tan ignorantes, que hay que obligarles, como el padre al hijo que le recuerda que mire si pasan coches...

El uso del casco al montar en bicicleta reduce el riesgo de lesión craneal y cerebral en hasta en un 90% y el riesgo de fallecimiento en un 26%.

QUE ******* PERJUICIOS TIENE NO IR CON EL CASCO... ¿QUE TE DESPEINAS?¿QUE QUEDA FEO?¿QUE CUESTA 30 EUROS?,

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  13. microfth

microfth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos sólo veis el blanco y negro.... no lo entiendo. Yo llevo siempre el casco en mis rutas y llevo más de 30 años andando en bici pero estoy TOTALMENTE en contra de obligarlo en ciudad. Hay que ser un poco más respetuosos con las opiniones de los demás y no llamar irresponsables, inconscientes o lamentables a la gente, todo depende de las circunstancias, si voy dando un pequeño paseo en bici ,SIN CASCO y con chanclas por el carril bici de mi ciudad, ¿Soy un temerario? ¿Soy un loco?. Ahora el que baja por una trialera o por una pista llena de socavones con su maravilloso CASCO es el rey de la sensatez. ¿Qué es más peligroso? Yo estoy tan a favor de obligar a poner el casco en ciudad como de prohibir las bicis en el monte.

14. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La hermana de un amigo mio hace unos 5 años iba al trabajo con su bici todos los dias, una mañana temprano cuando iba al trabajo la chica se ha caido de la bici golpeando la cabeza en el bordillo de acera, se quedo inconciente y la llevaron al hospital, al final del dia faleció. Si llevara el casco este dia se habia salvado.

Yo hace muchos años iba entrenando con la bici de carretera por la casa de campo de madrid, muy tranquilo, cuando un coche me da por detras y me saca de calle, el golpe con el coche ha sido muy de leve pero me ha tirado hacia un arvol con el cual me choque con la cabeza y me caí al suelo, y por unos instantes todo se ha puesto negro, y que dolor, no se puede explicar la intensidad del dolor en la cabeza por el golpe. Menos mal que este dia llevaba el casco que se ha roto con el golpe pero ha salvado mi cabeza del impacto. El resultado del choque, un brazo roto y dos meses de baja, pero la cabeza entera por el uso del casco.

Yo no salgo de bici sin casco para nada....

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola.

No sé de qué pasta estás hecho, pero yo si me veo implicado en un accidente con resultado de muerte te aseguro que me como un marrón enorme, marrón que no tiene porque ser necesariamente de tipo legal: desde un punto de vista humano me afectaría sobremanera, por eso prefiero que si un día tengo un accidente contra un tercero este vaya lo más protegido posible.

Un saludo

16. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Osado no,a mi me han dicho lo mismo en este post no te jode y claro que me ha tocado los *******.Yo estaba intentndo ponerme deacuerdo con todos pero como es imposible...mira cada uno que se ponga el casco cuando le de la gana es su responsabilidad,ami en mi pueblo que tambien hay macarras que no se que se creen con el coche pienso que no me hace falta cargar con un casco vaya a donde vaya,eso si en madrid me lo pondria porque no se lo que es montar por allí.

ami no me hace falta el casco y por eso no tienen que prohibirme ir sin el,ni que vosotros deseeis verme aplastado en el asfalto para pasarme por encima(como dijo otro)

Bueno me voy a dar una vuelta,eso si hoy toca llevarse el casco e ir bien abrigado porque hace un vientaco...

17. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Si,que tu quieres pagar un seguro y yo no porque no me hace falta,no voy a atropellar a nadie

18. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

si vas con una R1 si al casco, pero si vas en una vespino a la playa en txanclas tranquilamente, no al casco¿?

No se, a mi el casco me parece algo imprescindible, una caida tonta, golpe tonto en la cabeza y como han dicho por arriva te vas al otro barrio o te quedas tonto de por vida.
    Si al CasCo.

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Buff, difícil cuestión. En principio soy más partidario de educar que de imponer, pero creo que nadie aquí dirá lo contrario. Ahora bien, considero que al igual que en su día se impusieron otras normas que parecían absurdas y hoy en día ni nos acordamos y damos por hecho que las cosas son así, con esta puede pasar lo mismo.

Por más que me pese mi voto es favorable a la imposición del casco en asfalto, sea urbano o interurbano. No se trata solo de ti o del coste sanitario, hay otros componentes: si un día le doy un golpe a un ciclista y se da en la cabeza, me encantaría que llevase casco para no quedarme con ese cargo de conciencia. Eso por ejemplo.

Además creo que los argumentos a favor de su obligatoriedad son de mayor peso que los argumentos en contra, que también los hay muy válidos.

Por último, si la bicicleta sigue creciendo como medio de transporte, veo inevitable y hasta en cierto modo aconsejable la matriculación, el seguro obligatorio y el correspondiente impuesto de rodaje. Y eso por mucho que me pese o me cueste.

Un saludo

20. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Paren el foro y cierren todos los hilos que hemos encontrado al ciclista perfecto.

Querido, tu verborrea y exceso de confianza solo puede ser debido a una cosa y, afortunadamente para tí y los que te aguantan te diré que tiene cura: tan solo deja pasar los años y madura

Compartir esta página