Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En esto eres tu el que está comparando cosas distintas, el ESP es una medida de seguridad activa (su finalidad es evitar el accidente), en cambio el casco, al igual que el cinturón de seguridad o el airbag, son medidas de seguridad pasiva (su finalidad es minimizar los daños cuando el accidente se ha producido).

Es decir, el casco es como el airbag y el cinturón, y algo muy distinto al ESP.

Última edición: 17 Oct 2013
  2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues claro que no protege lo mismo un casco de bici que un cintrurón de seguridad o que un casco de moto yo antes he puesto los papers comparando la efectividad de esos sistemas...lo cual no significa que no haya que usar el casco 8yo lo uso y estoy contra la imposición) pero si imponerlo va a reducir como en Israel un 40% http://kartotxita.blogspot.com/2013/05/no-al-casco-obligatorio-en-vias-urbanas.html
    eso va provocar indirectamente más muertes de las que salvaría.

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  4. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hasta ahora nunca he utilizado el casco por ciudad y siempre por montaña, pero a partir de ahora me lo plantearé por mi seguridad.

5. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues en mi casa no se da una pedalada sin el casco, tanto si salimos a hacer ruta como si vamos por el pueblo. A mi hija siempre le he dicho que es obligatorio por ley y fuera discusiones..

6. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vosotros mismos...

casco_no_obligatorio.jpg

7. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De verdad que no os entiendo. Teniendo al lado Holanda, un país donde el uso de la bicicleta como medio de transporte viene siendo éxito indiscutible desde hace años, aquí en lugar de ir y copiar lo bueno nos vamos a copiar a Australia, que está en la otra punta del mundo y cuyo modelo se está demostrando que obtiene resultados negativos. :???:

8. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ahora compara el tráfico de cualquier ciudad de Holanda con cualquier ciudad española. Compara cualquier carril bici de Holanda con cualquier carril bici español. En Madrid ir por ciudad sin casco es un suicidio. De hecho lo es aún llevando armadura medieval. En carril bici hay que tener un cuidado extremo porque te salen peatones en cualquier punto.

9. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Tienes toda la razón, nos vamos a poner a hacer experimentos cuando está todo inventado.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo sin casco no voy cómodo. De vetas no entiendo que para fomentar el uso de la bici haya que permitir el no usar casco... me recuerda al permitir fumar por eurovegas...

11. JoseFSR

JoseFSR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando en Madrid tengamos esos carriles bici, esa seguridad y protección hacia el ciclista que hay en Holanda, entonces podremos ir sin casco. Mientras ni me lo planteo. A caso no habeis visto el "carril bici" que atraviesa Cibeles?

12. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces el problema a solucionar será en el tráfico, las calles, los carriles bici, o lo educación, NO LOS CICLISTAS. Insisto, ¿por qué no copiamos lo que funciona?

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    En mi casa no se dan ni pedaladas xDD

14. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    "La principal reacción a la obligatoriedad del casco fue un drástico descenso del número de ciclistas en las calles de Sidney, Adelaida o Melbourne, concretamente de entre un 30 y un 40%." Tienes el artículo completo aquí: http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/07/uso-casco-australia.html

15. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Touché
    Pero como esas son cosas que tardan generaciones en cambiar creo que es de sentido común como mínimo usar casco. No voy a decir que me parezca bien que lo obliguen o si no multa, pero yo no doy una pedalada ni por ciudad ni por montaña sin mi casco puesto y si se me echa la noche encima, sin algún elemento que me haga visible.

16. juanan4502

juanan4502 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo siempre lo llevo, en caso de accidente siempre te ayuda y es muy eficiente, yo me he evitado alguna brecha, no es el sistema de seguridad por antonomasia pero es el que hay y ayuda

La comparación de Holanda con España ….. en fin, no podemos comparar la mentalidad que tienen allí con la que tenemos aquí, las ciudades están mucho más adaptadas para las bicicletas con carriles, aparcamientos y demás servicios que aquí de momento no creo que los vayamos a tener en mucho tiempo. Con la mentalidad que tenemos aquí dejarías la bicicleta aparcada en unos alambres del parque por la noche??? A mi ni se me ocurriría, sin embargo allí la bicicleta es considerada como un coche y la mobilidad dentro de las ciudades es incluso mejor en bicicleta que en coche; la gente de allí (amigos mios concretamente) me dice que porque no me subo el coche a casa porque si subo la bici …..

Esto desde el desconocimiento, si se aprobara supongo que no se podría ir por las aceras ni por la carretera y las bicicletas solo podrían ir por el carril bici (en Verona las bicicletas solo pueden ir por el casco antiguo y por el carril bici, y por el casco antiguo el suelo es todo piedra jajajaja), en carretera andas con desventaja de seguridad al no llevar ningún medio de protección y por las aceras serías peligroso por las personas, y aquí la gente va por el carril bici como mateo por su casa ...... es un tema que puede dar mucho que hablar ......

17. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Quién te ha dicho que yo no use casco? También estoy a favor de la comida sana, y no por eso pretendo obligar a todo el mundo a comer como yo. Casco SÍ, prohibición NO.

18. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí te doy la razón, mientras sigamos creyendo que no podemos tener los mismos derechos que los holandeses nunca tendremos su mentalidad.

19. juanan4502

juanan4502 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    si la gente fuera la mitad de civilizada y respetuosa que en otras ciudades de paises Europeos (tambien las hay peores ojo jeje) yo creo que no haría ni falta recaudar firmas para este tipo de cosas :S

Es como los badenes que tenemos en algunas ciudades de la periferia de Madrid (por mi barrio hay calles con mesetas en vez de badenes), los ponen para que la gente reduzca la velocidad en grandes rectas con pasos de peatones pero la gente ha terminado denunciando a algunos ayuntamientos porque les ha dañado los amortiguadores por el paso repetido por esas zonas, imaginate que la gente se abre la cabeza con un bolardo (sin casco evidentemente) porque la línea del carril bici estaba mojada y ha hecho que te fueras al suelo, denuncia al canto!!! lo estoy escribiendo y me estoy riendo pero seguro que pasaría

20. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo una niña de 7 años, suele andar en bici y no se me ocurria que fuera sin casco, me imagino que los que me leen que sean padres haran lo mismo. Tampoco yo me monto en bici sin casco, y he visto gente que va con crios pequeños en la silla de atras de la bici y no les ponen casco al crio, hay de todo.

Creo que en estas discusiones se ve claramente lo crispada que esta la gente, es una pena, en lo que estan convirtiendo este pais, como vamos a ponernos de acuerdo en algo si por algo tan vulgar como esto nos tiramos los platos, hacen de nosotros lo que quieren. :|

Compartir esta página