Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.393
    Firmado.

2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Perfecto, pero hasta que la gente este concienciada, y las vias ciclistas implantadas, habra que hacer algo no?, por que si encima que hay locos inconscientes al volante (y en bici) y que no hay carriles para bicis (como es en mi cuidad) prefiero despeinarme un poco y ponerme un casco, que creo que no cuesta tanto....

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    +1
    No se trata de apreciar ´´un trozo de plastico´´ se trata de apreciar NUESTRA VIDA!!!!!

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    No os pongáis el casco "algunos".......¿total para qué?

5. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que sea una elección, no una imposición.

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto no va contra el USO del casco (muchos de los que hemos firmado, lo usamos) va contra la imposición de algo que va a tener efectos más negativos para la saludo del ciclismo que beneficios. Algo qu eademás viene del lobby de las aseguradoras para ahorrarse unas duros cuando atropellen a alguien con la excusa de que "no tenía casco"= es su culpa.

Por cierto que los carriles bici son otro tema con mucha miga y no es oro todo lo que reluce
    http://es.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero a ver, yo es que hay una cosa que no entiendo.

Emmmmm, cual es el motivo de no llevar casco en cuidad?

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y cuál es el motivo de no mirarse el colesterol? Pues la gente tendrá el suyo justificado o no... y eso no da derecho a nadie a imponerlo si los efectos negativos para el colectivo va a ser superiores a los positivos.
    Casco bici sí, imposición nunca.

9. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Me gusta tu respuesta, pero solo he pedido los motivos, simplemente, gracias =)

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Oye, eres gallego? Lo digo por responder con preguntas... casco si, imposición no... pero si la peña se lo pasa por el forro...

Sinceramente, si imponen el casco y la gente deja de montar... vaya manera de luchar por los intereses de cada uno... sigue montando aunque sea con casco...

11. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Tio, tienes toda la razon, en serio, esa ''logica'' de: ´´como tengo que llevar casco, ya no uso la bici´´, es que no me cuadra, de verdad, parece una rabieta de niños pequeños

12. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo que no entiendo es ver a alguien sin casco!

13. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Estoy contigo. Es como cuando la prohibición de fumar en bares. Yo escuché a muchos llenarse la boca con "pues dejaremos de ir a los bares, para no poder fumar cuando quiera me tomo la bebida en casa, ya rescatarán a los hosteleros menuda ley". Y los bares siguen llenos (dentro y fuera).

Pero desde luego el día que se haga la votación en el senado/congreso no nos concentraremos delante con nuestros cascos (para que vean que no necesitan obligarnos).

14. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pues no se, ya he abollado dos cascos a base de bien, mas unos cuantos raspones en muchas ocasiones en casi treinta años de llevarlo. Veo claro que al final llevaremos matrícula y seguro, por lo menos para circular por algunos sitios.

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La comparación con los fumadores (una vez más) no corresponde : si alguien no se quiere poner el casco se fastidia él solito(y no me metáis lo de los gasto de la seguridad social que son mucho mayores los generados por los coches, ahogamientos en verano, enfermedades asociadas al sedentarismo...
    Que otro no use el casco (a mí que lo llevo) no me afecta directamente; que se imponga su uso sí que me afecta: aunque yo lo siga llevando la disminución de ciclistas afecta la sinestralidad de todos LLEVEN O NO LLEVEN CASCO (y sólo 1/3 de los muertos no lo llevaba). Y para los que argumentan con los gastos de la seguridad social, son mucho mayores los genereados indirectamente por la gente que deje la bici aparcada y empiece a usar vehículos contaminates y a desarrollar enfermedades asociadas al sedentarismo.

Casco bici sí, imposición nunca.

Última edición: 20 Oct 2013
  16. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si nos entendemos: Estar en contra de la imposición del casco no es igual a estar en contra de su uso, de igual manera que estar a favor de la eutanasia no quiere decir que deseas la muerte de todos los enfermos que sufren. Es una pura cuestión de libertad personal. Que no es tan difícil, leñe!

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 Creo que la gente el título de manera selectiva y piensa "firman porque está contra el casco"(cuando no es así par nada). Pocos se molestan en leer las razones que se dan contra la imposición.
    Hay algo llamativo y es que, de la gente que ha entrado en el foro diciendo que no había que firmar, algunos han leído los argumentos y han cambiado/matizado su opinión...el caso inverso no se ha dado en las 272 páginas que llevamos.

18. juvimor

juvimor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de leer mucho el hilo, yo opino que el casco no deberia ser obligatorio por ley. Pero si recomendable por sentido comun. Yo estoy seguro que no pagare nunca una multa por no llevarlo. pero considero que mutar por eso es otra medida de recaudacion. Aunque estoy deacuardo que si la multa fuera simbolica, y de castigo publico. Por ejemplo si te pillan en ciudad sin casco hacertelo llevar puesto durante todo un viaje al hospital de paraliticos de toledo. Por sentido comun. Por favor poneros el casco aunque sea a comprar el pan, que se lleva solo. Y no pesa tanto. Cuidaros de las caidas tontas que son las peores.

19. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco siempre, hasta para ir a por el pan, obligatorio, si, estoy cansado de ver a ciclistas sin el hasta bajando puertos, estos aunque se sientan tan seguros, una caida y están jodidos.
    Otros lo llevan en el manillar colgado, veo a mas ciclistas de carretera sin el que de mtb, que curioso!!!
    Con que se salve una sola vida veo bien la obligatoriedad, yo he roto dos cascos y por eso estoy escribiendo.
    Saludos.

20. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    "Estoy harto de ver ciclistas en urgencias tras caerse por trialeras. Si prohibiendo circular por caminos de menos de tres menos nos ahorramos lesiones veo bien la prohibición"

"Estoy harto de ver niños atropellados. Si prohibiendo las bicicletas a menores de 18 años salvamos a un sólo niño veo bien la prohibición"

"Estoy harto de ver ciclistas temerarios. Si obligando a sacarse un carnet y una matrícula salvamos un sólo ciclista veo bien la prohibición"

"Estoy harto de ver accidentes la madrugada del domingo. Si prohibiendo circular antes de las 9 de la mañana salvamos una sola vida veo bien la prohibición"

Ahí fuera somos los más débiles. Lo que tenemos que exigir es que nos protejan, no aplaudir cuando nos persiguen.

"Aquellos que sacrifican la libertad por la seguridad no merecen ninguna de las dos"

Compartir esta página