Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son los datos que ellos dan, globales si no los dan, no me los puedo inventar. Lo que sí te puedo decir es que los muerto en carrtera duplican o cuadriplican según el año a los de ciudad y es un dato que no ha variado desde la introducción del casco obligatorio en carretera.

2. kurlgRallon

kurlgRallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las normas se ponen para que cada uno no haga lo que le parece y que se pueda tratar a todos por igual, me parece bien todo lo que sea por empezar a inculcar un poco de civismo a los ciclistas que a alguno le hace falta. El problema que luego sale alguna norma que es pa darle de ****** como lo de circular en paralelo, que el momento que salió mucho capullo se hace dueño de la calzada y cuando le pitas por que está en medio te hace una peineta diciendote que puede... se saben la norma que les interesa me da vergüenza que compartan mi afición

3. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco en caso de un atropello por un vehiculo en via interurbana, donde se produce la mayoría de fallecidos, no te salva, pero en caidas si, y en ciudad tienes mil cosas con las que golpearte en la cabeza en caso de caida, que son muchas.

4. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estáis mezclando cosas: si el tío es un enrgúmeno lo será con o sin casco impuesto.
    Mirad el listado de perjuicios que tendrá la imposición y las pocas vidas que supuestamente podrá salvar (de los 19 muertos en ciudad no sabemos cuántos no llevaban casco ni cuántos se hubieran muerto incluso llevándolo).

Lo poco que se gana por aquí, se va aperder por otras partes con creces.

Casco sí, imposición nunca.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.751
    Hay una cosa que me fascina y es la creencia general de que como éste es un foro de opinión cada uno puede opinar lo que quiera y cualquier opinión es tan válida como las demás.
    Pues ésto, señores, no es así. Ejemplo:
    Llega la marca X y saca un nuevo modelo para el 2015. Y va y lo pinta de color turquesa. entonces llega el forero A y dice:
    A- Me gusta la nueva X 3000, le han puesto un color azul así como verdoso muy bonito.
    Entonces aparece el forero B y replica:
    B- A mí también me parece preciosa, pero macho, no es azul sino verde. Vale que es un verde azulado, pero verde al fin y al cabo.
    A- Perdona pero te equivocas. Ser es azul. Vale que es un azul ligeramente verdoso, pero es azul.
    Aquí ya se puede liar la cosa y al final ambos tendrán razón. Y ninguno.
    Lo que ya no es de recibo es que llegue un forero C y suelte:
    C- Pues en mi opinión es rosa.
    A- ¿?
    B- A lo mejor lo que pasa es que eres daltónico.
    C- A ver qué te has creído. ¿Acaso me conoces para saber si soy daltónico o no? Pues que sepas que no lo soy, listillo, y en mi opinión la bicicleta es más bien roja. Y como esto es un foro de opinión mi opinión es tan válida como cualquier otra.

Pues no, amigo C. Es tu opinión, y eres libre de expresarla si te da la gana. Pero tu opinión no vale para una ******.

Pues lo mismo.

6. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Pura realidad.

+1

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751
    En serio, 19 muertos.
    19 muertos en ciudad.
    De los cuales no se sabe cuántos llevaban casco.
    Aún suponiendo que ninguno lo llevaba es imposible determinar cuántos hubieran salvado la vida de haberlo llevado puesto.
    ¿Y realmente creéis que semejante dato justifica la imposición de llevar casco cuando se circule en bicicleta en TODAS las vías urbanas de España?
    Venga, en serio ¿De verdad?

Han fallecido muchas más personas de traumatismo craneoencefálico dentro de un vehículo a motor (en ciudad o fuera de ella) y también unos cuantos peatones (en ciudad y fuera de ella) y aún nadie ha justificado la imposición de llevar casco para los peatones y para los ocupantes de vehículos automóviles. Pero ya no solo eso, sino que no he escuchado a nadie decir jamás: que cada uno haga lo que quiera con su vida pero yo, desde luego, no arranco mi coche sin ponerme mi casco ni permito que mis hijos salgan a la calle si no lo llevan puesto. Es algo que recomiendo a todo el mundo.

En serio que no os entiendo.

Última edición: 21 Oct 2013
  8. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  9. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando me enseñes algún informe donde se demuestren resultados positivos tras la legislación por el casco obligatorio en ciudad me tragaré mis palabras y pediré disculpas. Mientras tanto me reafirmo, igual que lo haría cara a cara: Estar a favor de la imposición de leyes en contra de los estudios empíricos es de cazurros.

10. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que leer, flipo!!!! y paso de dar más opinión en este tema.

Saludos, hasta luego.

11. aluquek

aluquek Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Firmado!

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751
    Se está mostrando lo que ha sucedido y/o está sucediendo al respecto tanto en España como en otros países y eso no vale nada. Es mucho más válido "lo que yo creo, y es ésto" que toda la experiencia pasada y presente en países que suman cientos de millones de personas.
    Ésto se llama Egocentrismo. Pero no un egocentrismo de andar por casa, no. Un egocentrismo de manual de Psiquiatría.

Pues permitidme que os diga que sí, que Galileo al final tenía razón y resulta que sí es la Tierra la que da vueltas alrededor del Sol.
    De la misma manera que al final resulta que sí descendemos del mono, como dijo Darwin.

Última edición: 21 Oct 2013
  13. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si retomamos Srs. ...
    Casco bici sí, imposición nunca.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751

16. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Es la segunda vez que calificas a alguien, en este caso yo, con una opinión diferente a la tuya como un cazurro. Déjate de datos empíricos y haz la prueba. Date una ***** con la pared con, y sin casco, y luego vienes y nos lo cuentas. Una cosa sí te aseguro, no disminuirá tus capacidades mentales, porque es imposible.
    Yo sí he destrozado un casco, y te aseguro que le deseo a todo el mundo que estrelle su cabeza contra algo que lo lleve puesto.
    Casco obligatorio en bici, SIEMPRE.

17. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Aplícate el cuento macho, que cada vez que intervienes en cualquier sitio es para sentar cátedra y faltar al resto.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.751
    A ver si lo entiendo.
    Te encuentras con un grupo de ciclistas circulando conforme a la legislación, o lo que es lo mismo: CORRECTAMENTE. Y tú llegas por detrás y les pitas para que se aparten. Ellos te enseñn su dedo más bonito y tú encima te cabreas, te avergüenzas de que compartan tu afición y tienes los santos huevos de venir aquí a contarlo.
    Aún querrás que alguien se ponga de tu parte.
    Decididamente tienes razón, me avergüenzo de que determinados "ciclistas" compartan mi afición.-

19. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    En algunos aspectos esto es un diálogo de

Adjuntos:

20. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Compañeros aquí os dejo un comentario que ha publicado la asociación CONBICI sobre las personas que usan vestimenta poco naturales y casco, a ver que os parece.

Hasta ahora contaban con mi aprobación pero después de leer esto casi que me lo voy a pensar

Para los que no sepan quienes son CONBICI, supuestamente son una Coordinadora en defensa de la bicicleta en España, digo supuestamente por que con comentarios así se están luciendo.

Compartir esta página