Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo si obligaría si con eso se ahorra una sola muerte. Siempre piensas que va a ser otro pero puedes ser tu o tu hijo o tu hermano. Yo a ti no te conozco y no quiero que te pase nada malo, pero si no acatas la ley y tienes un golpe fuerte en la cabeza sin casco, pues apechuga con tus actos. Por eso digo que allá ti con tu actitud y que a mi no me afecta.
    Tbien estoy de acuerdo con la postura de los que no quieren la obligatoriedad. Lo que pasa es que en mi caso prefiero seguridad a libertad. Pero comprendo a quién le prime la libertad. Afortunadamente no todos pensamos igual. Sería aburrido
    Lo bueno es poder cambiar impresiones con argumentos sólidos. Un saludo

2. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Sí, los demás que se jodan. Eso es lo que quieres, que se jodan, y ahora no generalizo. Si te la pela porque tu lo llevas es porque te da igual lo que los demás piensen o decidan, y si quieres que los demás sean consecuentes déjalos que lo decidan ellos y no les quieras obligar a algo que a tí ni fu ni fa.

Estoy viendo que eres más demagogo que yo.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Cada comentario te superas. Anda pa ti la perra gorda. Has ganado y me has convencido.
    Que cansino... Tío pareces un político, diciendo que los demás han dicho lo que no han dicho y terjiversando la realidad.
    No hace falta que contestes que ya te he dicho que has ganado.

4. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me has pillado editando para dar más argumentos ;)
    De nada sirve que se ahorre una muerte por golpe de la cabeza contra el suelo si luego hay muchas más por otro lado producto de la imposición. si hablamos de muertes a evitar, lo que importa son los nºs finales de muertes evitables con y sin la imposición.
    Casco bici sí, imposición nunca.
    Salud y pedal

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Una pregunta que me viene rondando desde que tuve conocimiento de la noticia:
    En Valencia hay muchísimos usuarios del sistema de alquiler de bicis publicas (valenbisi), está muy de moda y la mayoría son ciclistas ocasionales. Estudiantes, turistas, currantes, etc.

¿Como vas a hacer que esa gente lleve casco si ni siquiera lo tienen y usan la bici de manera eventual?
    ¿Pondrán cascos junto con las bicis y te pondrás el mismo que antes se han puesto cuarenta?

No sé, alguien tiene alguna idea?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No la tienen, no. Por eso entre otras cosas todos los Aytos. (PPSOE y otros) salvo Málaga, están en contra de la imposición.

A lo sumo darán gorros como de quirófano desechables (que va a costar dinero pagado por todos y desincentivar el uso)

No la tienen, no. Por eso entre otras cosas todos los Aytos. (PPSOE y otros) salvo Málaga, están en contra de la imposición.

7. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que te caiga algo es casualidad, ahora ir en un medio que manejas no solo depende de ti, otra cosa, que me he perdido, también quiere implantarlo al ciudadano de a pie? o es el argumento del como a mi si a ti también

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente creo que sería también un despropósito imponerle la medida a los peatones, patinadores, runners...

Casco bici ciudad sí, obligatorio nunca

Última edición: 23 Oct 2013
  9. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Otro condescendiente que me da la perra gorda a la saca !!!!

Ponte tú el casco y deja a los demás que lo decidan.

10. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Me lo guardo !!!!! Aunque igual me llaman demagogo si lo cuelgo algún día....

11. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejeje y como a cada hora, pon una estadística en tu vida

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que cuando se quieren argumentar las cosas con datos moleste ;) me parece más útil dar datos generales que la simple y particular experiencia de uno, ya que la norma se quiere imoner no sobre una sola persona sino sobre un colectivo.

13. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    No, más bien me baso en el..." como yo llevo el casco los demás que lo lleven también....", una expresión muy habitual en este hilo y que curiosamente hoy ha hecho acto de presencia.

Todo depende del color con que lo mires....

Y que te caiga una maceta, por poner un ejemplo, claro que es casualidad, pero que me caiga yo en un parque yendo a 15 klm hora y me parta la cabeza yo sólo contra nada.... también es casualidad. Ya te he dicho que si vamos con el "por si......" no saldríamos de casa.

Quede claro que no quiero que te pongas casco para caminar.... pero tampoco quiero que me obliguen a llevarlo cuando mi sentido común me dice que no es tan imprescindible.

Te cuelgo yo otra vez la imagen para que veas si vale la pena llevar casco por ejemplo en coche.... un medio que SI que manejas y no solo depende de tí.
    Aunque seguro que no te convence.....

slide-35-638.jpg

14. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Y quieres, que saquen una ley para los que viven frente a un parque y trabajan en el otro extremo, o para los que llevan su bici sobre el coche hasta a puerta del parque, queremos leyes según nos interese y el legislador no lo hará nunca, ojo no digo que esta ley no sea algo contraproducente, pero es lo que hay, habrá que protestar por mejores infraestructuras y más educación vial.

15. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Los datos hay que darlos completos, no "sesgados" para que favorezca tu postura.

Es decir, cuantos heridos en la cabeza en cuantos desplazamientos totales?

Si me dices que hay 398 peatones heridos en la cabeza en 2010 que son 4 veces los de la bici, pero resulta que hay 1000 veces más desplazamientos a pata que en bici, entonces...

Ya sabes... haz cuentas...

16. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Repito, para el que no me haya leído antes, que no estoy a favor de la imposición para peatones, porque también es absurdo pero en caso de accidente va a salir peor parado el petón que el ciclista, mirad el último cuadro , LOS DATOS COMPLETOS EN CASO DE ACCIDENTE.

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    En esa tabla vuelve a faltar el número total de desplazamientos...

Sin eso, no se pueden comparar los porcentajes entre unos y otros...

Es como comparar peras con manzanas...

18. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es protestar para conseguir mejores infraestructuras, etc.... pero el tema está en que esta Ley engloba a todos, absolutamente a todos, incluso a los afortunados como yo que en nuestro trayecto al trabajo tan sólo tenemos un parque.

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es la que da la DGT, no me pidas milagros y ahí se ve que cuando se produce un accidente el % (ESTOS SÍ SON TOTALES) 4,39% de las bicis terminan con muertos (de los que alguno llevará casco y la reforma no cambiaría nada) y el 7,04% de los peatones acaba muerto, así que sí: en caso de accidente (que es para lo que sirve el casco no para prevenir el accidente) es más útil el casco en peatones que en ciclistas y no es porque haya más peatones que eso está claro, sino porque cuando tienen accidentes lo peatones tienen la mala costumbre de morirse un 2,61% más que los ciclistas ;) :tienes casi 1/3 de posibilidades de morir por accidente craneal si tienes un accidente como peatón que como cilcista.
    ¿Dónde están los de "si salva una vida ya vale la obligatoriedad"?

20. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero vamos a ver... si dejas la bici porque te obligan a llevar casco y con ello tu salud se ve perjudicada o una de dos o te lo pones o eliges otra actividad. No te suicides hombre!
    Mucho no te gustará y si solo la coges para desplazamientos a la universidad o para ir por los recados tampoco creo que dejar de hacer eso sea como para poner en peligro tu salud ni tu vida muchisisimo menos.

Me pregunto como en esos estudios llegan a la conclusión de que fulano Perez que ha fallecido por una insuficiencia renal montaba en bici y lo habia dejado hacía 2 años porque una ley le obligaba a ponerse el casco. Como lo haran...colocan un chip a unos cuantos voluntarios por toda la geografía??:rasca

Yo no digo que no sepan pero que sea tan fiable tan fiable como para afirmar rotundamente que eso es lo que pasará...

pd: lo del almax era solo por digerir ciertos textos

Compartir esta página