Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que no os toméis la molestia de ir para atrás a leer argumentos, valga...pero que no los leáis una línea más arriba ni para dicutirlos/rebatirlo ya es de juzgado de guardia.
    Post 2978 el inmediatamente anterior al tuyo ;)

2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    No, no malinterpretes mis palabras...
    Los datos de la DGT ya se ve cuales son, pero en concreto el articulo que colgaste y que cite... da risa... sea de quien sea....

Cuando hablaba zapatero me daba la risa y con rajoy mas de lo mismo... no voy a dar credito a ciertas cosas cuando parcen tonterias... puedo pensar por mi mismo...

De todos modos... yo jamas colgaria algo en cuyo pie pone ECF... 1998...

pero si tu te fias de algo de hace 15 años... igual vives anclado en el pasado...

Pero yo que se... seguro que tu sabes mas...

Entrar en este tipo de comentarios, suele suceder cuando los argumentos esgrimidos tienen poco peso...

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    El único argumento en contra de la obligatoriedad del casco es que provoca un menor uso de la bici, pues bien, que así sea, si alguien no monta en bici por no llevar casco que no monte en bici, es su problema, pero que no nos lo traspase a los demás en caso de lesión seria. O si no hagamos lo mismo con las motos, barra lbre, ah no, que eso no es progre, vaya por dios...

4. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Seguro que has escrito en San Google " significado de bikeroigres" y te ha salido algo así como "Niñato que vive a costa de sus padres sin trabajo ni beneficio que le suda lo que le pase a esta sociedad y además es un calienta-Tunedus". Porque no creo que hayas sido capaz de pensar todo eso tú solo.

Pero eres guay, sabes usar Google.

Sin embargo yo no sé usarlo mucho pero hago mis pinitos, así que he buscado el significado de "Tunedu" y pone algo así como.... "personaje al que no le preocupa la salud de los miembros de su sociedad, le preocupa su bolsillo...." con lo cual tu enunciado sólo tiene un interés económico, es más que evidente.
    ¿Si no tuvieses que pagar las enfermedades ni accidentes de los demás te seguiría preocupando su salud? ahora dime que sí y yo me lo creeré.

5. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

No suelo darle mucha candela a los baneados.... si te das por aludido es tu problema.

6. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que raro, pues como con el casco, te equivocas, pero si te digo una cosa, suelo hacer las cosas bien,

7. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    los políticos y banqueros , que les encantan las estadísticas y gráficas , para que? para INTENTAR convencer con engaños

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso sí que son argumentos para imponer algo a los demás que a ti no te afecta para nada porque ya lo usas: vive y deja vivir, hombre.
    Es así de simple aunque todas las asociaciones ciclistas mintieran tú y yo podemos seguir usando tu casco con o sin esta imposción como siempreno te cambia nada pero estás dispuesto a imponerle por ley tus convicciones a la gente sin base científica que de un beneficio substancial en el cómputo global.
    Esto es como si te van a quitar la libertad para meterte en prisión y nadie puede probar ue seas culpable de lo que se te acusa.
    La DGT viene a sostener que esas 19 muertes son por no tener casco en ciudad pero no presenta un sólo dato que lo avale...
    y como no ha colado lo mete sólo para menores: ¿cuántos niños han muerto en ciudad por ir sin casco en la bici? Sí, eso es se cuentan con los dedos de la mano... del capitán Garfio. Aquí tenéis las estadística y ni siquiera está comprobado que no llevaran casco:

Estudios de la asociación europea de ciclistas finaciados por Botín, lo que hay que oír. Precisamente son lo poíticuchos de mediopelo los que quieren imponerlo.

¿Qué espera esta gente con esta medida poniéndoselo a menores?

Casco bici sí, obligatorio nunca

Última edición: 24 Oct 2013
  9. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que ironías. La generación que crecimos en aquellas bicicross, motorettas, y rabasa panther somos los que queremos obligar a nuestros padres a ponerse casco.

10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Todas estas estadisticas...

vuelvo a repetir por "enesima vez"...

No valen para comparar nada, si no se acompañan con el numero total de desplazamientos...

No es lo mismo que haya 19 muertos en 100 desplazamientos que 19 en 1.000.000....

Pero si a ti te valen los datos para justificar lo que te interesa... a mi no me la cuelas... por mas recortes que sigas pegando

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin estadísticas pero esto es el mundo del revés: hay qu eprobar que vamos a estar mejor sin una imposición pero se puede imponer lo que sea sin probar nada y da igual lo que digan todas las asociaciones ciclistas, la OMS y lo que hagan en otros países de tradición ciclista: así va España.

Si fuera por algunos terminaríamos como Australia que es la porquería de modelo que estamos copiando[​IMG]

¿Por qué pensáis que los pocos países que han introducido una medida así tienen 0 para copiar en lo que al mundo de la bici se refiere?
    ¿Por qué pensáis que ISrael tuvo que retirar la medida después de 4 años de imposición?¿Por gusto?
    Los experimentos, con gaseosa.

13. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Bendito el casco en ciudad, si no fuera por el igual no estab aqui despues de que me tirara un coche al suelo y me golpeara la cabeza, yo casco siii.
    Es mas, en el ultimo dia de la bici mucbos padres con sus hijos sin casco, yo ya no los dejaria ni participar, los padres tienen que dar ejemplo los primeros e inculcar a sus hijos desde bien pequeños la educacion y seguridad vial. Saludos

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ýo casco también, pero eso no me da derecho a imponérselo a todo un colectivo si va a ser peor el remedio que la enfermedad: mira lo que pasó en los pocos países donde se impusó: un desastre hasta el punto de tner que recular alguno http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/07/uso-casco-australia.html

15. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Es que somos asi, como me obligan a ponerlo, ala, me enfado con el mundo y ahora no ando en bici. Pues para mi es una gran medida y el que no quiera ponerselo pues que no ande en bici, el se lo pierde. Saludos

16. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Porque igual algun fabricante de bicis que ya no vendia unto la politico de turno para que cambiase la ley y poder volver vender bicis. Saludos

17. aquilucho_va

aquilucho_va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Firmado.
    Llevo casco
    En todo el hilo se presentan datos para firmar, pero no se presentan datos a favor de la imposición, solo veo posturas basadas en "sensaciones", "experiencias", y apelativos al "sentido común".

Y como dice el amigo... Casco sí, imposición no.

18. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Los únicos datos en contra de la imposición, es que disminuirá el nº de ciclistas...

Si no te parece un "soberana" tontería... ya me dirás... máxime cuando todos los que estais en contra de la imposición lo usáis...

Como ya han dicho varias veces... en este pais... o se va con el "palo" y las "imposiciones" o no se consigue nada...

Ya podíais haber estado tan activos en contra de otras leyes... que seguro que son bastante más importantes que un simple casco de bici...

Bueno, creo que podeís seguir poniendo datos sesgados o incompletos para justificar la medida...

Voy a desistir de abogar por intentar aportar un poco de sentido común a la "estupidez humana"...

19. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    y como medida de protesta aguanto la respiración y me vuelvo sedentario para que me de un ataque al corazón

La verdad si tanto os preocupan la salud de tantas personas que moririan si esta ley se aprueba, me gustaría veros con vuestras pancartas de estadisticas en el proximo rodea el congreso.

20. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Si, por la mañana temprano antes de que coloquen las calles reparten los numeritos, tu el 1 (y procura ir por la izquierda), tu el 2 (no cruzes sin mirar que te conocemossss)...jeje

Bromas aparte, supongo que te refieres a los pasos de peatones, carriles y señales, son infraestructuras, que por supuesto han de mejorar y mejorar, por y para la seguridad de todos, y no, colocarnos un casco.

Compartir esta página