Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

;) no te rayes...de las estadisticas hablaba de forma generalizada no por el ultimo en concreto.

Me estas diciendo que puede haber comparativa de resultados de la implantación obligatoria de carretera (que ya lo es desde hace mucho) con ciudad que aún no????????

Eres libre de pensar como gustes pero yo no voy ni en contra tuya ni en contra de nadie, no te conozco Sebibike y aunque te conociera, tengo algún amigo que esta participando en el hilo y esta a favor de la implantación obligatoria del casco y seguimos siendo amigos...faltaba más...es el mensaje Sebibike, no te rayes

Y perdona, edito para añadir que si te leo aunque te repitas más que el ajo, aunque seguro que todos lo hacemos como bien ha dicho pastelito

;)

Última edición: 27 Oct 2013
  2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ay, el subconsciente ;) :)
    Claro que me repito.. como para no hacerlo con gente que aterriza de la nada sin leer ni la intervención anterior es difícil no hacerlo(digo por los que entran una sola vez).
    Salud y pedal

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues sí...de todas formas aquí se habla de la posible nueva normativa para ciclistas,no de mi avatar
    Por cierto,si un alemán se tira por la ventana yo no iré detrás...y si es cualquier otro tampoco vamos...que me tiran del pijo lo que hagan.
    Lo que no me tira del mismo es lo que ocurre aquí...

Por cierto,no se que tiene que ver ese video de Amsterdan con Munich :scratch

P.D. Mi educación la gasto con quién yo quiero :bye

:cerveza

4. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    -Para ciclistas EN CIUDAD

- Tiene que ver que ambos tiene mejores datos de siniestralidad que nosostros y que ambos (ningún país de entidad ciclista lo tiene) no tienen casco obligatorio en ciudad.

- Tiene que ver porque has equiparado no llevar casco con ser un descerebrado, así que te he puesto un vídeo de un páis "lleno de descerebrados" donde se consiguen cifras de siniestralidad infinitamente mejores sin la necesidad de que vengan las aseguradoras a imponer el casco. Han llegado a esos niveles sin la necesidad de imponer el casco.

Que en lugar de copiar normativa de esos países con salud ciclista copiamos normativa de Australia que es tercermundista a efectos de uso de la bici, o de Israel que tuvo que quitar la imposición después de ver el desastre que era.

Dicho esto y viendo lo visto, os dejo a ti, y a tu educación tranquilos... que no tengo intención de dialogar con quien no es capaz de mantener la educación y encima se jacta de ello.

Casco bici sí, imposición nunca.

5. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y esto es por un simple casco de 30 euros, y las demás imposiciones? IRPF, IVA , plusvalía, el IBI , impuesto de vehículos, la ITV etc,etc esos no te preocupan? por esas imposiciones no luchas

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el casco y lo uso así que no van por ahí los tiros por mucho que intentes desviar el tema. De todas formas me alegra que para ti 30€ sean calderilla, habrá gente para la que no.

Qué manía de meter todas las imposiciones en el mismo saco: no es lo mismo que te impongan una luz para ser visto que afecta a terceros(te ven o no te ven), evita accidentes, está justificada que una medida cuando menos cuestionable viendo los resultados que ha tenido en otros países y que no evita accidentes y culpabiliza al que sufre el accidente. Lo del IVA y demás lo hablamos en el hilo correspondiente si quieres aunque no entiendo bien la analogía de una imposición trubutaria con el de una medida adicional de seguridad.

Por cierto y hablando de imposiciones desproporcionadas en medidas de seguridad: todavía espero respuesta de qué diríais si se impuesiera un casco integral en el monte y una espaldera. Todos muy a favor de las imposoiciones desproporcionadas salvo cuando es en vuestro pellejo o no es un elemento de seguridad que uséis regularmente.

Casco bici sí, obligatorio nunca.

7. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo te voy a contestar, si me impusieran un casco integral y espaldera, pues no me quedaría mas remedio que ponerlos, ya que este deporte es mi pasión, mi medo de transporte, y tal vez me permita vivir algún año mas que si me quedara sentado en el sofá, o practico este deporte o ninguno (no me gusta correr, futbol, etc...) no me desincentivaría lo mas mínimo, al fin y al cabo es por mi seguridad, eso a mi, pero sé que a muchos si le quitaría
    las ganas de montar en bici, pero es lo que hay, eso nos pasará por no haber conseguido mejores infraestructuras, y habernos ocupado en pelear contra una ley que en parte es de sentido común.

8. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    De verdad, lee lo que pones. Es decir que desviar un tema es decir que un casco cuesta 30 euros (que los hay por mucho menos) cuando de una obligación de poner casco se habla, y hablar de espalderas por el campo o los muertos en carretera no es desviarlo.
    También dices que la gente interpreta las cosas como quiere y luego pones lo de las luces.
    De cualquier modo imponer una espaldera no es lo mismo que imponer un casco, no creo que haga explicarlo.

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya veo que he tocado un tema sensible.
    Me gusta(al menos el planteamiento inicial) el último post de pastelito porque aunque pensemos diferente es cocherente con lo que venía defendiendo.

El problema es que aquí, muchos pensáis que los que llevamos casco por campo somos la vara de medir y tenemos derecho a imponérselo al resto por ser la medida justa, bajo el lema: menos de eso es un suicidio más de eso eso una locura...y los peligros que uno corre en ciudad no son los mismos que bajando una trialera.

10. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo no podría haberlo expresado mejor

11. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto! Los que usamos la bicicleta para hacer deporte ya solemos llevar casco, gafas, guantes, y lo que haga falta. Nosotros no tenemos ningún problema. Pero si queremos que el uso de la bicicleta en nuestras ciudades se popularice lo último que hay que hacer es empezar con pegas y impedimentos. Aunque viendo los comentarios por aquí parece que a más de uno no le importa que ir en bicicleta acabe siendo algo elitista y minoritario.

El casco es positivo, no hay ninguna duda, y por eso hay que incentivar su uso. Las leyes por el casco obligatorio son negativas, y todavía estoy esperando que alguien demuestre lo contrario.

12. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, lo vas entendiendo , el que baja la trialeras (que muchos las bajamos andando) nunca, nunca se podrá comparar con una ciudad, en la trialera solo en el camino, en ciudad con todo el resto de lo que no encuentras en el campo, sobre todo sorteando esos coches, camiones, motos que con un mínimo golpe al suelo, menos mal que pones algo sin maquillar

13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estás obsesionado con el maquillaje. Un regalo
    Por no hablar del DH que seguramente penśeis que también es mucho menos peligroso.

14. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Y los que en sus desplazamientos por ciudad no tienen que sortear coches, camiones, o motos?

15. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo siento amigo pero yo soy de los que opina que el casco salva vidas. Y mas despues de ver el casco de un compañero partido por la mitad en una caida que parecia ridicula; sin el casco lo que se abria roto no sería el peinado precisamente.
    Casco obligatorio en todas las vía y para todos.

16. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de ser toooooooonto para apoyar una ley impuesta por lobbys de aseguradoras con el único fin de ahorrarse un dinero, que perjudica claramente (y aquí coincidimos todos) al mundo del ciclismo Y QUE ES OTRA DE TANTAS QUE TIENE COMO FIN RECORTAR LAS LIBERTADES INDIVIDUALES.

Pd: Cualquiera se puede dar cuenta de que lo que digo es cierto solo hay que reflexionar un poco

CASCO SI, OBLIGACIÓN NOOOO!

17. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Según algunos, esto en España deberían ser perseguido y multado:

Leo+Erin+Share+Romantic+Sunset+Bicycle+Ride+9_X3gSo2VVYl.jpg

18. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya, por eso hay 316 páginas, y todavía no nos ponemos de acuerdo, pero llegas tú faltando y lo solucionas, que listo que eres.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

19. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
  20. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Casco recomendable, mejores infraestructuras y mas educación vial, mientras tanto, si me obligan no me importa.

Compartir esta página