Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Hay zonas que me suenan jajajajaj

2. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    hombreee y yo...y si se volviese a imponer los carros con traccion animal mucho mejor, fuera contaminación
    pero el casco no tiene que ser un impedimento, es más que lo sea me parece tan absurdo que parece un chiste, lo siento pero es que no me entra en la cabeza...será porque me aprieta el casco

3. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pero si para ir al gimnasio la mayoría cogen el coche estando a 10 calles... esto es como hace años que iban con la moto y el casco en la mano o puesto de mala manera apoyado en la frente, argumentos es que me despeino o me molesta :fumao

Un saludo

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tampoco es obligatorio llevar chupa con hombreras/coderas en la moto, y la gente las lleva.. cada uno es responsable de protegerse como considere según el uso q vaya a hacer de la bici y a muchos la foto de Gallardón & company (lavémonos la boca) les puede parecer q no es necesario el casco en ese paseo por el carril bici, y yo creo q hay q respetarlo, aunq nos parezca una locura

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A muchos animales sí q habría q dejarles tranquilos de una santa vez, pero eso sí q se desvía del tema del post.. Go Vegan!! ;)

6. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues muy mal, un ejemplo lamentable, claro que todos ellos no son ejemplo de nada bueno

7. microfth

microfth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo con mi argumento....¿Creéis que es más peligroso andar por el carril bici de mi ciudad sin casco o bajar por una trialera con casco? Si me convenceis que es más peligroso estaría de acuerdo en apostar por la obligatoriedad del casco en ciudad y no prohibir el MTB por el monte.

PD: Casco fuera de ciudad, SIEMPRE OBLIGATORIO, para que no se malinterprete.

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    microfth, sigo yo tb con lo mio, fuera de ciudad, ¿solo casco obligatorio? ummm lo veo muy inseguro, hay q ser responsables y protegerse mucho más

9. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sea como sea yo lo llevo

10. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    No vale la comparativa porque la mayoría de la gente a la que se intenta con esta iniciativa fomentar que use la bici no ha visto el monte más que en los documentales de la 2
    Vamos... que yo no te voy a convencer de nada ni a ti ni a nadie, si alguna vez te empapelan por no llevarlo, discutelo con los agentes

11. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No creo q ocurra xq yo considero imprescindible para la zona x donde me muevo el uso del casco, pero no creo q se deba obligar ya q mi criterio es el mio y no más válido q el de cualquier otro, q sus razones desconozco y por ello respeto, mientras no haga daño a nadie con ello.

12. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    casco siempre...

13. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pero es que no es por que "ESTOS" nos lo digan, si no por que por nuestra propia decisión en protegernos, en cuanto que es mas peligroso ambas tienen su peligro, de todas formas el que lleva años en este mundillo sabe de sobra que el casco es para protegerse ya sea en el monte o en ciudad, bendito invento...

Un saludo.

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Estais firmando una lesión seria tarde o temprano. Entre los cicilistas de ciudad, y entre todos los ciclistas, solo hay dos clases, los que se han caído y los que se van a caer.

Allá cada uno.

Saludos cordiales...

15. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Me ha gustado mucho la historia de la cena y, mencionando la demagogía anteriormente, aseverar que no hay más bicis o las habrá por la obligatoriedad de llevar caso me parece un tanto exagerado desde mi punto de vista (también decían que los bares se iban a vacíar con la ley anti-tabaco...).

Sinceramente, comprendo tus argumentos cuando hablas de poner límites pero me parece que lo que estamos discutiendo aquí es otra cosa y es la autoridad moral del legislador y no la norma en sí misma. La primera ley a cumplir creo que es la del sentido común, y cuando ésta no se aplica entonces se legisla (y no me gustaría entrar en este foro a debatir sobre la catadura moral del legislador). ¿Hay argumentos reales para afirmar que no es positivo llevar el casco en vías urbanas? Pues no lo sé, sinceramente, pero mi sentido arácnid, mi experiencia, las muescas de mi casco y la propia física me indican que al caer de la bici hombro y cabeza suelen ser las partes más damnificadas y en las que se producen la mayoría de los impactos iniciales. Lo sé a ciencia cierta ¿no? pero me parece una osadía decir que llevar el casco NO aporta nada. Creo que nos equivocamos -y es mi opinión- al realizar este tipo de manifestaciones: una cosa es que no nos guste que nos obliguen a hacer algo y otra es animar a no llevar el caso. Allá cada uno, faltaría más, pero sinceramente creo que beneficia más que perjudica el casco así como otras medidas de protección, con lo que no me parece adecuado proclamar el no-uso del casco.

Y hablando de la catadura moral del legislador, yo que legislo en la vida de mis hijos (menores de edad), tuve la desfachatez de decirles de pequeños que sin casco no se usaba la bici. Ahora es un hábito para ellos claramente influenciado por mi imposición paternalista... ¿Soy un padre opresor por haberles coartado su libertad individual y haberles condicionado para el futuro su decisión de usar o no el casco?

En fin que para nada quiero un estado paternalista, pero entiendo que es una medida proporcionada y que además, al intervenir más agentes en esta selva que es el asfalto me parece sensato promocionar su uso para en algunos casos tratar de minimizar daños y por tanto responsabilidades. Que igual se tiene que empezar como una recomendación, luego una campaña de concienciación y por último la obligación. Así que con independencia de mi postura hacia el uso del casco, me parece desproporcionado hacer bandera de esta causa, puesto que creo que es una medida razonable y asumible por el común de los ciclistas y creo que es una radicalidad afirmar que el casco no hace nada en la ciudad y que es una medida coercitiva. Sinceramente, me parece una despropósito levantar una bandera por tener que ponerse un casco en la cabeza cuando rodamos entre toneladas de alumino y neumático que nos quintuplican en velocidad y con la que está cayendo allí fuera.

Saludos

16. Zorori

Zorori Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

De Lunes a Viernes voy a trabajar en bici (trayecto urbano... de barrio). Los fines de semana salgo habitualmente al monte.

He tenido caídas en el monte... varias.
    Tengo sustos en el asfalto... casi a diario... y la mayoría de las veces es por peatones que cruzan por donde les sale de los ******* y sin mirar. Sé que tarde o temprano no me dará tiempo a esquivar o a parar... y besaré el suelo. La sensación de inseguridad, susto tras susto, es mayor que en el monte.

No me gusta la obligatoriedad ni imponerle a nadie nada...no voy a firmar nada... pero para mí, lo tengo clarísimo: el casco en ciudad tanto o más que en el monte.

Saludos.
    Aitor.

17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo mejor de escribir y no hablar es que queda constancia de lo que has escrito: yo nunca te he dicho eso y si lo dudas repasa mis post.
    En cambio si que he leído a un forero ofendiendo a los demás diciéndoles esa misma frase ¿Te suena?

18. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16

19. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    La verdad que es curioso,en el monte y con sentido comun es mas dificil que te pase nada,y el 90% de la gente lleva casco,bajando a una velocidad normal y sin brusquedades es casi imposible caerse,en el monte vas solo,es dificil encontrar obstaculos que te puedan tirar al suelo,o gente andando que te pueda tirar sin darse cuenta y como digo casi todos llevamos el casco.Y de pronto en ciudad que es muchisimo mas facil tener un accidente,por coches,motos,peatones,perros,niños,etc....no lo lleva casi nadie,parece que la gente tiene miedo a despeinarse,o a parecer un extraterrestre a la vista de los demas.
    Casco siempre y en ciudad mucho mas.

20. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Si yo lo he dicho es por que me lo han dicho a mi,que yo no insulto a nadie de primeras.Pues no se donde ves la estupidez,yo la veo en que insistais tanto en que me ponga el casco hasta para ir a cagar.
    Otra cosa ves mi casco y lo tirarás a la basura,esta agrietado por los dos lados y tiene abollones por todas partes pero no tengo dinero para uno nuevo y me sigo pegando ******* y funciona perfectamente,nunca me he echo daño solo una vez me levante desorientado y aclaro que estas son ******* en el monte que nunca he tenido caidas en la carretera,ni choques con coches,ni a peatones,es mas el que se asusta le digo tranqui que esto frena mejor que los coches.Solo unos sustillos por los coches pero lo he podido evitar dandoles unos golpes en la ventana a uno que se mete a la derecha sin intermitente ni mirar por el retrovisor o gritando a la despistada de la rotonda.

Compartir esta página