Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Quienes-yo

Quienes-yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    NO firmo por nuestra seguridad lo considero una buena idea ya que una caída tonta casi siempre lo primero que toca el suelo es con la cabeza .
    yo he visto morir a una persona con un ciclomotor y iba muy despacio se cayo se dio con el filo del bordillo de la acera y ahy se quedo. pienso que vale mas una vida que el casco o la molestia de llevarlo.

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por mi seguridad lo llevo y listo: vivo y dejo vivir.
    Y yo ""Yo... he visto cosas [...] Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser."...y no por eso tengo que imponérselo a nadie, igual que hago deporte y como relativamente sano pero eso no me da derecho a imponérselo a nadie para "salvarle la vida", especialmente cuando hay cada vez más ciclistas y la tendencia de muerto es a la baja desde hace 15 años (cosa que no sucedió con las motos).
    "Yo he visto morir a alguien en ciclomotor" ergo casco para bici????? Entonces si he visto morir a alguien coche por golpe en la cabeza también casco para bici? Vaya lógica.
    Que se puede firmar y seguir tan alegremente usando el casco ;)
    http://www.change.org/es/peticiones...m=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign

Última edición: 16 Nov 2013
  3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    No intentes imponerme una no imposición por favor.
    Yo doy mi opinión, que es tan valida como la tuya

Te estamos presentando casos reales y tu te sales por la tangente, buenas argumentaciones

Pero insiste que al final nos convences

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Bueno, ya me has convencido

Adios

5. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Casos reales pero fuera de ciudad o de vehículos que no son bicis para imponer el casco en la bici en ciudad no son casos reales: así de simple.
    Que "no intente imponerte una no imposición"????o o_O . Yo no intento imponer nada sólo quiero dejar las cosas como están y eso difícilmente sea imponer nada a nadie. Dejar las cosas como están, mantener un derecho, no puede ser considerado una imposición.

Obviamente cada uno puede pensar lo que quiera pero no se puede imponer algo a alguien y decir que no imponerlo es coartarle su liertad de imponer porque, mi libertad para ponerme casco (y me lo pongo) es sólo eso y no me da ningún derecho a obligar a 3ºs a usarlo, menos sin unas cifras que lo avalen ya que puede ser el desincentivo de usuarios mucho más perjudicial para el cómputo global de la salud que lo poco que ayude una imposición que no generalizará el uso del casco como no lo hizo en carretera .

Vive y deja vivir: casco bici sí, obligatorio nunca.
    http://www.change.org/es/peticiones...m=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign

PS: lo de rayos-C" era una broma para los amantes de Blade Runner. ;)

Última edición: 17 Nov 2013
  6. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Juer... lo fácil que es ver una paja en el ojo ajeno y no ver la viga del propio...

Si dejasen las cosas como están, jamás se hubiese rebajado la velocidad a 30 km/h, ni se hubiese permitido circular a los ciclistas de dos en dos... además de un largo etc...

Los derechos de uno empiezan donde terminan los de otro...

Si para beneficiarte de lo que tu llamas derecho, se recortan los de otro... es probable que al otro no le siente bien...

Me explico...

Los usuarios de coche, podían haber puesto el grito en el cielo por el cambio de velocidad en los carriles 30 km/h, para favorecer a las bicicletas...

Y teniendo en cuenta, que tienen más poder de presión... se podían haber eliminado... pero no... ahí están y bien puestos...

Los conductores, ceden parte de sus "antiguos" derechos y los ciclistas deberían adaptarse a las "nuevas condiciones"... (con casco obligatorio)

También podrían exigir la igualdad de obligaciones, entre los vehículos que circulan.... del tipo.... matrícula, permiso de circulación y tasas (viñeta) y tal...

Y con lo que se recaude, construir carriles bici, arreglar lo existentes, y si me apuras hasta una rotonda elevada de esas que hacen en Holanda...

Pero claro... si hay que pagar... ya no nos gusta tanto.... que hay más de un hilo donde se echan pestes al respecto...

Lo primero que hay que entender es que... no eres el único que circula por la vía pública... (y esto vale para coches, motos, bicis y ponis...)

Y lo que tu hagas puede perjudicar a los demas, lo mismo que si un conductor lo hace mal, puede perjudicar a un ciclista...

De todas formas, creo que por mucho que protestes... conociendo a los "gavioteros"... la obligación del casco te cae fijo... si o si...

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Si yo circulo en bicicleta los primeros beneficiados son los que van en coche, que les dejo bastante más espacio, no les quito aparcamiento, a pesar de seguir pagando mis impuestos, porque como comprenderás no voy a hacer 300 km en bicicleta con 3 niños, sigo teniendo mi coche, pero lo uso menos, aunque pago el mismo seguro, los mismos impuestos, etc. Y no te digo nada si el 20% de los que van en coche fueran en bici, verías los pocos atascos que habría.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Es hablar de dinero y zas... jejeje

He puesto condicionales, por lo que era una suposición, pero puede ser tan válida como la del que usa la bicicleta...

Si nunca se hubiesen establecido esos "nuevos derechos" y todo hubiese "seguido igual que antes", no habría las "facilidades" que ahora hay para la circulación de las bicicletas en ciudad... y lo que queda...

Que favorezca o entorpezca, sólo depende de la apreciación de cada uno, hay muchos post, en los que la gente se queja de la actitud de los conductores, a eso me refiero, aunque personalmente, pienso lo mismo que tú...

Hablando de números, un aumento de un 10% en el porcentaje de usuarios de bici, no significa que descienda el tráfico de vehículos en un 10%...

Luego nos queda mucho camino para que la disminución del tráfico sea la que debiera...

Por eso, lo de dejar las cosas como están ... en referencia al casco, como comenta Sebibike... no es un argumento muy acertado...

Si dejasemos las cosas como están, jamás se hubiese modificado ninguna ley para favorecer la circulación de bicicletas...

Lo que no se puede es vivir anclado en el pasado, o pretender dar validez a las antiguas leyes, cuando las circustancias cambian...

Y vuelvo a repetirle (pensaba que ya lo iba a dejar, como me dijo) que aunque los fallecidos esten disminuyendo (gracias en parte a las modificaciones de las leyes), también es cierto que está aumentando el número de heridos y de ingresos hospitalarios...

Que vuelve a cortapegar post de hace 40 páginas, sobre los que ya se habló y a los cuales, no hay que dar credibilidad ninguna, ya que no son ciertos...

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Sinceramente, me pareces digno de admiración.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    LAs normas esas de las que hablas son inútiles mientras en este país sigamos haciendo lo que nos de la gana y la autoridad no haga nada, porque aparcar en doble fila está prohibido desde hace mucho tiempo, girar cuando en el suelo hay una flecha que pone seguir recto tampoco se ha inventado ahora.

11. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Hace frio y llueve...

La combinación perfecta para perder el tiempo en un diálogo de besugos, o de retomar cortapegas de hace un mes... jajajaja

12. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Ya no se si es unicamente problema de Educación Vial, o lo que comenté hace unos días...

Aquí cada uno va a lo que le parece, sin pensar en que hay más gente en la carretera o en la calle... veáse intermitentes, luces, circular por la derecha... y un largo etc...

Creo que puede ser más bien egoismo, pasotismo o algo así...

Un despiste lo tiene cualquiera pero parece que es salir de la autoescuela y a gran parte de la gente se le olvidan las normas de circulación...

El otro día fui un rato detrás de un coche fijándome y en 5 giros no puso ni un intermitente, se salto dos pasos de peatones y no se que más... la única manera de hacer que esta gente respete las leyes o normas, sería ponerle semáforo con cámara para multar en cada paso de peatones...

Luego seguro que alguno vendrá y dirá que es para sacar dinero... bla, bla, bla, bla... con el casco, a su escala es lo mismo...

En este post se ha demostrado que hay muchos que "exigen cosas", pero resulta que no se saben ni las leyes que las regulan...

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    en Barcelona el carril bicis en la rambla de prim ( las cuatro ultimas manzanas es ...... el parking de algunos .
    la educación o civismo brilla por su ausencia ¿que hago? pillo un martillo y reviento lunas o retrovisores o hago un vídeo ?
    mi norma siempre a sido , respeta y seras respetado pero .....

14. ezmule

ezmule Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Firmado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    El casco no es lo mismo. Lo primero porque no perjudica a un tercero, aunque este argumento no me parece de mucho peso. Pero lo que si beneficia a un tercero, y a muchos, es que la gente use más la bici. Si para eso hay que dejar el casco opcional, pues a lo mejor hay que dejarlo. Es lo mismo que las políticas de género. Si determinada carrera no la estudian las chicas o los chicos, a lo mejor hay que dar algún aliciente a ese sexo o alguna ventaja para que la estudie, aunque es injusto, pero se hace muchas veces.
    Aparte está el tema que se ha hablado ya aquí, da más seguridad el aumento de ciclistas que conlleva la opcionalidad del casco que el casco en si. este estudio no se si me da mucha confianza, pero ahí está.
    Unido a este va la eficacia real de un casco de bici en caso de accidente con un coche, tampoco se si es muy útil o poco.
    Por útimo, me fastidia que el argumento de la directora de tráfico sea que si tiene una herramienta para disminuir los muertos en bici le parece muy mal no usarla. También es una herramienta para reducir consecuencias de accidentes que los peatones lleven armaduras o los automovilistas también lleven casco. O ya puestos, es más efectivo un casco de moto que uno de bici, hagamos obligatorio llevar casco de moto.
    Yo suelo llevar el casco, más que nada porque no me molesta mucho y algo hará, no se si mucho o poco pero perjudicial no creo que sea, pero me fastidiaría que lo pusieran obligatorio.
    En cuanto a la comparación con los cinturones de seguridad, la diferencia es que cuando bajas del coche el cinturón no tienes que llevarlo contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Firmado....hablamos del casco en ciudad y obligatoriedad.. no que no lo lleve quien lo estime necesario... hace muchos años no era obligatorio el casco en moto en ciudad, yo siempre lo llevaba y en una ocasión me libró de una buena, no todas las ciudades son iguales tampoco, en carretera o en rutas siempre lo llevo, obligatorio NO llevarlo SI.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Firmado.
    Entonces tengo que llevar el casco siempre encima por si un dia necesito coger el "valenbisi"?. Yo cuando voy en bici por la ciudad voy siempre por carril bici, y voy de paseo total,y me es incomodo luego el tener que llevarlo a cuestas la verdad....Sin embargo,siempre que voy a salir de la ciudad tanto por carretera como por montaña siempre lo llevo.
    Entiendo al que quiera llevarlo puesto,es más me parece acertado. Pero no llevándolo por el carril bici cuando me voy a trabajar no creo que perjudique a los demás.

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    cadas uno es libre de hacer lo que quiera , pero yo sigo diciendo que los bordillos son muy altos y la cabeza no es tan dura como parece .
    saludos

19. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Casco Sí, Obligatorio NO... considero que hay muchos ejemplos de países que han seguido políticas pro-bici y países que han hecho lo contrario y se pueden ver sus resultados.

No es hacer exactamente lo mismo que han hecho otros, sino adaptar sus buenas prácticas a la realidad española, seguro que algo muy bueno se puede sacar de eso, y en el tema del casco esto va por NO hacerlo obligatorio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta es la página 181 del post...el primero, está fechado si no me equivoco en el mes de enero de este año, puesto a ser mal pensado...no será para recoger datos????:cool::cool::rolleyes::rolleyes:

Compartir esta página