Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

¿Que más te da lo q hagan los demás? Tu ponte el casco y punto, vive y deja vivir.

Obligarías a prohibir q se beba cocacola? Me viene a la cabeza por que ahora me estoy tomando una, está demostrado q es auténtico veneno para el cuerpo.
    Cada vez q ves un fumador, le tiras el cigarro al suelo y le recriminas su actitud? lo prohibirías tb?

Tu ponte el casco, pónselo a tus hijos hasta q sean mayores de edad y recomiéndaselo a tus amigos y familiares, pero hazlo igual q les aconsejarías q dejen de fumar, q eso les va a matar.. pero deja q cada cual decida lo q hace con su vida, xq hay mil niveles de autoprotección q no se llevan a cabo, como decía fumego y no vamos a nadie obligando aunq nos parezca imprescindible q se usen mil protecciones distintas en mil ámbitos de la vida, q bien podrían salvar una vida.

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo q me alucina de los paises del norte es q sigan pedaleando con el frio extremo q tienen q tener en invierno, xq los videos siempre son del dia anual q les sale el sol..
    [video=youtube;RXznapqmulE]http://www.youtube.com/watch?v=RXznapqmulE[/video]

3. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión aquí es que no debería de ser obligatorio sino que cada uno pudiese elegir si ponérselo o no en ciudad. Yo cojo la bici todos los días para ir de mi piso a la uni y de la uni a mi piso... son 10 mins de trayecto y PARA NADA pienso que sea necesario llevar el casco (Carril bici todo el rato...). Otra cosa sería si me cruzara media ciudad yendo por avenidas grandes y eso...

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo por el pueblo desde q era un crio no me lo he puesto nunca ni por el paseo del rio, en cambio para moverme por determinadas zonas Madrid, lo veo incluso escasa protección llevar solo el casco.

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La nuca por ejemplo queda muy expuesta con los cascos "normales", q además o van bien atados.. o son mucho menos efectivos, y mucha gente los lleva asi.

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    solo un par de preguntas si no es mucha molestia para los que no quereis poneros casco.Ya que el casco esta demostrado desde hace mucho que salva vidas a diario más aún cuanto más duro esta el suelo como en carretera y en la ciudad donde es más facil tener un accidente¿que ventajas tiene el no usar el casco?y¿en caso de que las tengais creeis que son más importantes que vuestra propia vida?

Saludos.

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Q ventajas tiene no usar siempre espaldera, peto, guantes y gafas? ¿Qué ventajas tiene no usar un casco q te proteja el mentón y la nuca? ¿Protección de boxeador para la piñata?

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Descendiendo un puerto con la flaca, sin gafas, como se te meta un insecto en el ojo, te puedes ir por el barranquillo en menos q canta un gallo. Y q yo sepa, no hay obligación de usarlas.

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta demostrado ¿donde? Rodando con la flaca por carretera, rodando por la montaña, haciendo deporte, pues si. ¿Donde esta demostrado que el casco en el ciclismo URBANO salve vidas? ¿donde?

¿Si voy con la plegable dando un paseo por la zona peatonal del puerto el casco me salva la vida? Si, tanto como al peaton que tropieza y se desnuca.

Y ese es el problema, que el ciclismo urbano comprende desde el que cruza la ciudad con la flaca al que va con la plegable por una zona peatonal o por un parque y lo logico es que el primero lleve casco y el segundo no (o si, si quiere). Obligar a los dos a llevar casco es un absurdo.

Tambien esta demostrado que salva muchas vidas bajar la velocidad en el casco urbano de 50km/h a 30km/h, y semipeatonalizar calles tambien salva vidas, y estas medidas salvan muchas, pero que muchas mas vidas que la obligatoriedad del casco en ciudad. Y estoy seguro de que si mañana deciden bajar la velocidad en el casco urbano, habria un post parecido pidiendo firmas en contra.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    ¿Las ventajas de ir sin casco?
    Hay un link en la primera página donde lo explican de forma detallada. Además hay estudios en multitud de países del mundo donde se concluye que el uso del casco no es determinante para reducir los accidentes mortales de ciclistas en ciudad.

¿Y si voy en bici, me caigo yo solo, me doy contra un bordillo y me abro la cabeza?
    Pues tengo las mismas probabilidades de que me pase que cuando voy andando.
    La mayoría de los peatones fallecidos tras un atropello (3500 entre 2005 y 2011, de más de 68.000 accidentes de tráfico que han dejado, además, 13500 heridos) lo hacen a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que es evidente que un casco les hubiera salvado la vida a unos cuantos.
    Y aún no he visto a ningún peatón que lleve casco por la calle.

11. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    con este post uno se da cuenta porque tenemos esta clase politica que nos representa ante,que manera de pervertir y de darle vueltas al tema para que parezca una barbaridad temeraria,en palma tenemos 300 dias de sol y una media anual de 15 grados, vamos a ser mas cagones los españoles de lo que pensaba por unas ***** cuestas la gente ya pone el grito en el cielo ,es que españa no es holanda. yo si voy a la playa por el carril bici de paseo y en chanclas pues como que no tengo muchas ganas de cargar con el casco, pero es que soy un descerebrado.

12. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que a algunos preferís buscar 5 patas al gato ya que tanto os molesta usar el casco en ciudad o donde sea,ya no entraré más por este hilo(es la primera vez que lo hago y la última) solo os dire una cosa más estoy completamente seguro,y no solo yo,que sigo teniendo un amigo que sigue vivo por llevar un casco y de esos de que no son integrales lo partio en dos,lo malo de que no lo useis es que no solo os afecta a vosotros aunque seguro que en eso tampoco estaríais de acuerdo conmigo.

13. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    No se está hablando de prohibir la bici, sino de evitar que te dejes los sesos en la calle tomando una medida tan sencilla como es ponerse el casco. ¿Prefieres que en vez de obligar a usar el casco en ciudad, te hagan pagar no sé, digamos 5000€ por tener una bici en previsión de los accidentes que puedas tener, para que la Seguridad Social pueda seguir siendo tan solidaria?, es evidente que hay cabezas que no merecen ser protegidas. Saludos.

14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de que moleste usar el casco. Espera que lo voy a poner mas grande, que en 48 paginas aun no ha quedado claro:

Lo que molesta es la obligación de llevar casco, no el llevar casco

Si voy a circular por el medio del trafico, a la velocidad del trafico, por vias concurridas, etc, el casco no me molesta.
    Si salgo a dar un paseo por un paseo maritimo, con una mano en el manillar y un helado en la otra, pues el casco me molesta un rato largo.

Por cierto, mi tio fallecio por caerse desde un escalon de 15cm, si hubiera llevado casco no se hubiera matado. ¡Casco obligatorio para bajar escaleras ya!, por ley y bajo multa de 300€, que yo no tengo que pagar por la imprudencia de quien baja corriendo por unas escaleras sin casco. Yo creo que nadie puede negar la eficacia del casco si te caes por las escaleras.

15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    La de tiempo que les sobra a algunos para pensar este tipo de gilipolleces.
    Casco siempre.

16. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    que razon tienes todos buscando accidentes y peligros donde no los hay, he visto y me caido mas veces en hamburgo por culpa del hielo en las aceras que accidentes he tenido en bici y la gente de alli no lleva ni casco,ni coderas ni calzado para caminar con hielo en el suelo todos los dias veias a alguien desparramarse por los suelos.

17. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a repetir los beneficios de llevar casco (que como bien se ha dicho podía ser tema de estudio el casco integral) pero a estas alturas del hilo no hay una sola razón que se atenga a “mi lógica” que coincide con la de otros muchos foreros, que justifique la decisión de no llevar casco, despeinarse, incomodo y como causa principal es la imposición del legislador, ahí estamos de acuerdo todo lo que se impone tiene un rechazo por la propia naturaleza humana, y particularmente en este país donde sobran leyes y normas que en la mayoría de los casos se incumplen salvo que: El perjudicado forme parte de ese 5% que dirige al otro 95%, que se legisle con afán recaudatorio, o para dar un soporte jurídico a la administración de justicia o sea para jo…cuando interesa. Todas estas campañas no van dirigidas a educar, respetar, tolerar y a convivir en sociedad siempre tienen otros fines más oscuros.

Estamos viviendo unos años donde antes de que nos pinchen ya saltamos, solo nos preocupamos del ego personal los demás que les den, una de las causas que estemos todos contra todos y nadie respete la vida del prójimo (en este caso va encima de una bicicleta), porque es incapaz de respetar su propia vida, puede ser la situación socio económica que esta viviendo este país y la perdida gradual de los valores humanos por una educación deficitaria que lleva como lastre al egocentrismo.
    “Solo porque puedes votar y ellos no te disparan no deberías pensar que vives en democracia” Noam Chomsky.
    Cuanto daño esta haciendo la mala selección del profesorado y la ESO, (aquí no ponemos como ejemplo a los países del norte de Europa)
    en este hilo para “argumentar” nos remitimos a estudios realizados en otros países europeos y americanos e incluso de otras latitudes como Australia o Nueva Zelanda, ha señalado bien un forero que los mejores estudios son las los testimonios personales, por esta razón si el casco obligatorio en la ciudad esta promovido por grandes holding económicos, a los estudios de la no utilización del casco le daremos el mismo beneficio de la duda con un añadido esos estudios fueron realizados en sociedades con una cultura civil mucho mas avanzada que la nuestra la sociedad de los países del norte de Europa a parte de llevarnos mucha ventaja en el uso de la bici es totalmente diferente a nuestro carácter latino mucho mas caliente, y menos reflexivo y por supuesto con otras virtudes que no tienen ellos.
    Es una campaña muy parecida al uso del cinturón en el coche y el casco en la moto, mucha gente estaba en contra y a medida que fueron pasando los años todos lo vemos como la cosa mas normal del mundo, y si un día deciden imponer el casco obligatorio en los coches habrá un debate que quedara en agua de borrajas con el paso del tiempo y eso lo sabe el que legisla.
    Por lo tanto busquemos soluciones para nuestros problemas no copiemos las de fuera aquí y ahora no valen.
    Este debate si conseguimos una educación de mayor calidad será para dentro de unos años ahora el sentido común es el menos común de todos los sentidos.
    La Seguridad Social la pagamos entre todos y es para todos.
    La ignorancia suele ser atrevida y alguno por vivir en otro planeta piensa que no forma parte del rebaño, pero a mi aunque no me guste tengo que aceptar que “una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos” Edward R. Murrow. Y en ese Estado vivo yo.
    Recuerdo que esta es solo “mi opinión”, respeto a los que en este tema tienen otro punto de vista, procurando no faltar al respeto a nadie.

18. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo si firmaría por CASCO OBLIGATORIO para todos, incluidos peatones.

19. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    ¿No habláis de prohibir las bicis? ¡Menos mal! Yo estoy en el bando de los que no quieren prohibir nada, los que habláis de prohibir y sancionar sois vosotros!
    ¿5000 euros por tener una bici? Vuelves a equivocar el tiro compañero. Si a la seguridad social no le salen las cuentas quizás debería fijarse más en los coches, que aportan miles de accidentados al año al sistema nacional de salud. Incluidos los ciclistas muertos, pues en la práctica totalidad de los accidentes de ciclistas con resultado de muerte está involucrado al menos un vehículo a motor.
    Y sobre lo de mis sesos, pues que quieres que te diga, ya me ocupo yo, gracias por el interés.

20. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una tarde de Domingo, van por el paseo marítimo tanto matrimonios y sus hijos en bicicleta como ancianos paseando, luego se acercan por el pueblo a comprar el pan para la cena.. y todos van por el pueblo así ataviados (al fin la sociedad ha sentado la cabeza y esta es la protección obligatoria para bicis y peatones de más de 70 años ).

¿A alguien le parece un poco absurdo?

A los q defendies la obligatoriedad ¿Por qué os parece absurdo? Decidme una sola razón, xq aparte de unos minutos de nada q se tarda en casa en prepararse, la seguridad SE DISPARA con este sistema.

Yo lo que prohibiría son los talibanes de lo politicamente correcto.

Última edición: 27 Ene 2013

Compartir esta página