Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Y sigues dando datos y más datos contrastables. ¿Aún no te has enterado que a "datos objetivos" siempre le gana "Sí porque sí"?
    Y así nos va.
    En fin, una imagen vale más que mil palabras.

2. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No me puedo creer lo que leo, firmas para no llevar el casco...:wall, en fin, como alguno dice, esto es España y asi nos va, somos más africanos de lo que nos pensamos!!!

Alguno votara por ir 6 en una moto...

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    jajajajja...sabras tu algo de mi.
    Solo hay que ver los tuyos para darse cuenta de que solo tienes como recurso el enfrentamiento personal y sin conocer de nada a la otra persona...
    Ya podemos cerrar el post, el listo ha llegado

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que no ha leido bien, y contigo van 86574 foreros.

Firmas en contra del casco obligatorio en ciudad. No se donde has leido tu que firmamos en contra de que la gente lleve casco...

5. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, te equivocas de pleno, soy calvo, no me puedo despeinar y tengo 2 cascos, un MET parachute y un integral. Es que no valoro mi seguridad.

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, no has sido capaz de comprender que no es un post en CONTRA del casco, ni de gestionar tu vida para tener tiempo libre, pero al menos has sabido reconocer mi superioridad intelectual.
    Por eso llevo casco, para no dañar mi privilegiado cerebro...y eso que aún no me obliga nadie.

7. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mira no me tomes por **********, que se muy bien lo que leo, no voy a perder un minuto en decirte nada, te puedes tirar por un precipio con el casco atado al culo, o atravesar la gran vía sobre tu bici con los ojos tapados...cada cual sabra lo que hace con su cuerpo, que total, es suyo

Lo que tendrían es que sacar una ley que dijera que el que no cumpla las normas, se pagara su sistencia médica, hospitalaria y demás gastos ocasionados por su ineptitud, verías como no discutíamos gilipollleces

8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te tomo por *********, te tomo por alguien que no se ha, o no ha querido, expresarse bien. Y cito textualmente: "firmas para no llevar el casco" lo cual es directamente mentira, te guste o no.

Y si, deberian sacar una ley asi, que yo estoy hasta las narices de pagar el tratamiento de las ETS de los demas, el que folle sin condon que se pague sus tratamientos. Y por supuesto el que ruede a mas de 45km/h con la flaca, multa, y si se cae que se pague el hospital, y el que ruede por caminos de menos de 1.5m, multa, y si se cae que tambien se pague el hospital.

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    :alabando :rolf

que si hombre que si

10. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

¿A qué normas te refieres? Porque si se trata de prohibir cosas que perjudiquen gravemente a la salud y más aún, al bolsillo del Estado (nosotros), que empiecen a prohibir muchas otras, antes que obligar a llevar el casco.

Cuando hayan prohibido todo lo demás, cual borregos ineptos, que continúen con nosotros....

Si lees algunos posts anteriores, verás el ejemplo del tabaco.... o ¿ es que si que estas de acuerdo en pagarles sus cánceres después de haber estado fumando como unos descosidos ?

11. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no lo que no entiendo es por que los que estáis en contra de la obligación del casco en ciudad, en vez de recoger firmas en contra de esa ley,, no recojáis firmas para que se hagan unas infraestructuras mas viables para el uso de la bici en la ciudad.
    Creo que eso si seria mucho mas que importante, de cara a un futuro.

Un saludo.

12. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Es verdad, yo en la montaña no me lo pongo ni de coña. Molesta...pesa... me hace sudar más... claro claro....

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Éso lo hago usando mi bici a diario por la ciudad y participando en todas las Bicicríticas que puedo.

14. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno hombre, no vayamos a terminar enfadándonos después de tantas páginas de debate.

En cualquier caso esto ya es un poco el dia de la marmota hace muchas páginas...

Sip, cierto, aunque yo por el pueblo el Domingo o por el carril del rio es más x un tema de dármelas de macho. Por montaña solo lo llevo cuando no mira nadie, pero en cuanto veo gente en lontananza me lo quito a to correr! ;)

Última edición: 28 Ene 2013
  15. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    unmm...que curioso, eso también lo hago yo.

16. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hace años, ponerse el cinturon en el coche era una gilipollez, seguro que también surgieron gentes pidiendo firmas contra la obligatoriedad de ponerse el cinturon o llevar el casco encima de una moto en verano daba calor, no me voy a poner a buscarte las estadisticas del descenso de muertes desde el uso del cinturon, del casco en la moto y en la bici o la bajada de muertes en las carreteras, como hemos claudicado, a base de "****** nuestros pobre bolsillos", que se consigue, menos muertes, paraliticos y desgracias personales...

Última edición: 28 Ene 2013
  17. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso también lo hacemos nosotros http://elxenbici.blogspot.com.es/ pero no hace que no me ponga el casco.

Un saludo.

18. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy mal iberoelx...los radicales prosistema no hacen esas cosas.
    ...y vaya forma de gestionar tu tiempo libre reivindicando el espacio de la bici en la ciudad con acciones y no firmar en contra de esta ley...donde vamos a llegar o como les gusta decir a muchos por aquí...así nos va

19. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Posiblemente esto no sirva para quien no quiera ponerse el casco, por los motivos que sean, pero:
    es posibple que en caso de colisión contra un vehículo o peatón y daños físicos, y la cosa vaya a juicio te veas con el culete al aire ante un juez, que opine tu "conducta claramente temeraria" y desprecio a las "condiciones de seguridad" esto no me lo invento. Ya ha pasado por ejemplo en el caso de las motos, de poca cilindrada, muy parecido a la bici.

Otra cuestión es que en algunos países europeos, exigen que tu bici tenga seguro, como un vehículo o seguro de reponsabilidad civil, para hacerte cargo en caso de accidente. Situación que aquí no se da aunque en caso de atropello por nuestra parte, no se como quedaría la cosa ante una denuncia...

Por otro lado que cada cual haga lo que quiera, es algo que tiene que decidir cada uno.Yo si lo uso, y más en ciudad.

20. pitmtb

pitmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo siempre con casco, debe ser que al tener moto lo veo normal, pero lo que no me gusta es que te lo impongan con leyes, cada uno es mayor para decidir si quiere o no quiere cuidar su craneo.

Compartir esta página