Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    no voy a colaborar con esta campaña no lo veo lógico. Hay derechos e obligaciones y lo segundo se nos olvida mucho

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    La diferencia es que yo me pongo el casco pero no intento imponerles a los demás mi decisión.

3. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Estas siendo sarcástica???? mmmm espero que si mmmm :meparto si, nooo ;-)

A mi es que me gusta mucho mi cabeza y como ya a tocado mas de una vez el suelo, se de lo que hablo.

Un saludo.

4. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no trato de imponer a nadie, si no que por lógica y seguridad se debe de llevar... no por eso "obligo" a los demás.

Un saludo.

5. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Si, es que no quería ser menos ya que el sarcasmo se ha establecido en este debate. ;-)

6. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vamos a ver, dejad de discutir, esto es una jaula de grillos.
    No está bien obligar, a mi no me gusta que me obliguen a nada, por otro lado, el hacerlo obligatorio, pensad lo contrario al afán recaudatorio, si todo el mundo fuera responsable no haría falta hacerlo obligatorio, se toman medidas porque la gente hace lo que se la suda, ejplo:

-Hasta que no se pusieron badenes en zonas de viviendas nadie respeto la velocidad de 20km, ahora nos quejamos de los ***** baches y de que se nos joden los amortiguadores, pero el único responsable somos nosotros mismos.

Unos estar a favor y otros en contra, pero porque cada uno lo ve desde su punto de vista y no piensa en la otra razón, pero de ahí a que estemos discutiendo, es un poco triste, bastante espectáculo dan ya los del emiciclo.

Saludos, y a disfrutar de la bici (con seguridad) que para eso estamos.

7. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Lógica, seguridad, sentido común y la experiencia propia son las que me mueven a no apoyar esta iniciativa.

Yo no le impongo a nadie, aconsejo, los que te quieren obligar son otros.
    A los que yo obligo es a mis hijas, igual que el cinturon de seguridad.

8. yokolo

yokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy triste esta iniciativa..y lo peor que mas de la mitad de los que firmáis sois padres de familia...un simple golpe con un bordillo a 15 km/h te deja en el sitio...

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el dia que haya un estudio que avale que la OBLIGATORIEDAD del uso del casco ha supuesto un descenso de la morbilidad en accidentes de trafico con ciclistas incolucrados, yo me callaré la boca y aceptaré de buen grado la imposicion. Pero es que por ahora no hay ni un solo estudio que diga eso, sino todo lo contrario, que no hay ninguna relacion entre el uso obligado del casco y el descenso de la siniestralidad. ¿Cuantos ciclistas han salvado la vida en un ATROPELLO gracias al casco?

Y estos estudios se pueden hacer, pues ya hay paises (pocos) que han adoptado esta medida, con un fracaso absoluto.

10. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues ten cuidado en casa que no vas ni a 4km y tambien te puedes matar, hay unos 5000 fallecidos en accidentes domesticos y cerca del 20% son por caidas.

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En Reino Unido se hizo un estudio sobre los accidentes en escaleras, y resulta que en todo el pais hay mas de 300.000 acidentes con lesiones de importancia a causa de las escaleras. Muchos mas accidentes y muchas mas lesiones que, por ejemplo en incendios, y precisamente esto es lo que se critica, que se invierta tanto en prevencion en algunas sin tener en cuenta los principales focos de accidentes, entre ellos y destacando muy por encima las escaleras.

Nuestro caso es muy parecido, es como si mañana, como hay muchos atropellos, en lugar de invertir e investigar en como adecuar el trafico para reducir los atropellos, obligamos a los peatones a ir con una armadura por la calle por si los atropellan.

12. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre llevare mi casco...espero no tener que pagar tus lesiones...

13. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    mezquinas palabras,tranquilo que ya pagamos muchos tratatamientos de gente que a cometido imprudencias o practica deportes de riesgo como escalada,barranquismo ,etc o tiene habitos poco saludables como fumar,drogarse,beber pero sabes que me da igual pues a mi me estan pagando el tratamiento de mi leucemia entre todos los españoles.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    No apoyas la negativa a que se imponga algo (el uso del caso, en este caso). Luego estás a favor de que se obligue a llevar casco en ciudad.
    Y acto seguido dices que no quieres imponer nada a nadie.
    A ver si te aclaras.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
  16. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    El que no te aclaras eres tu, no apoyo la negativa a que se imponga el casco, punto. Por mi puedes ponertelo o no, ya eres mayorcito.
    ¿Entiendes la diferencia?
    En cualquier caso, no seré yo quien te lo explique de nuevo..puedes marear la perdiz lo que gustes

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    ¿Ves el problema? No entiendes lo que lees. Y aún así, replicas y contestas.
    No apoyar la iniciativa de frenar al Gobierno en su plan de hacer del uso del casco en ciudad algo obligatorio quiere decir, aquí y en Lima, que estás a favor de que se obligue a llevar el casco en bicicleta en trayectos urbanos. Es que no hay más alternativas.
    Sin embargo luego dices que cada uno es mayorcito para ponérselo o no ponérselo, que tú no pretendes imponer nada a nadie que aconsejas y que los que quieren obligar son otros.
    Mira, bonita, me parece muy bien que quieras ser siempre políticamente correcta en tu vida pero en muchas ocasiones no se puede nadar y guardar la ropa. A veces hay que mojarse y decantarse por una opción en concreto. Ya sé que la vida no es o blanca o negra, que hay grises. Pero esto no siempre es así. Entre obligar a otros a que hagan algo o no obligarles a que lo hagan no hay termino medio. Es o sí o no.
    Es como la pena de muerte (mal ejemplo, ya lo sé). Puedes estar a favor o en contra, pero no puedes decir: "Yo estoy a favor de aplicar la pena de muerte. Pero que no les maten del todo. Sólo un poco."
    Pues eso.
    Si esto es marear la perdiz en tu ambiguo Mundo donde todo es muy bonito y cada cual puede hacer lo que quiera mientras haga lo que tú consideres correcto pues entonces sí, me gusta marear la perdiz.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    Todos estos que abogan por la no obligatoriedad del casco en ciudad porque no se debe prohibir nada y patatín y patatán y somo muy progres y tal, seguro que no tienen ningún problema en apoyar la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados.

Lo mío es mío y lo de los demás de todos.

Como veis, cada uno tiene una opinión, y esta es la mía. Llevar el casco no es ninguna molestia, ninguna, no se pierde ningún derecho fundamental si se obliga a ello y se salvarán muchas vidas y quizás no haya que limpiar el asfalto de sesos humanos que, quieras que no, es una movida.

Tampoco fumo.

Saludos cordiales...

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Me gustaría saber de todos los que están diciendo "Casco sí, siempre" y/o "Yo no firmo" cuántos, realmente, entienden de qué trata el asunto realmente.

20. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Aquí hace falta un poco de poesía...o lo que sea.

Sobre si casco en la bici has de llevar
    Armose un día en el foro un gran debate
    Así que un sabio consejo os he de dar
    No vaya ser que alguno se nos mate.

Andar sin casco no ha de estar prohibido
    Del mismo modo que ***** sin condón
    En ambos casos hay que tener sentido
    O estar dispuesto a comerse el marrón

No pesa nada el casco en la cabeza
    Cuando la bici se pone en movimiento
    Por eso hoy día es más bien una rareza
    Ver a un ciclista con la melena al viento