Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    muy chula la poesía,pero una cosa esta mas clara que el agua!!para los que no lo ven,si no se prohíben ciertas cosa esto seria una anarquía!!y esto así no funciona.un saludo

2. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    es verdad a ver si prohiben el tabaco que yo por desgracia tengo en la familia algunos fumadores y saben que es malo, pero siguen fumando y yo solo puedo decirles que lo dejen pero no obligarlos,50.000 fallecidos por afecciones relacionadas con el tabaquismo en 2010 casi na.

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    820
    Explícamelo tú...

4. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mucho hipocrita hay suelto por aqui...en fin...estudios que seguro ni conocen. Sabian los de los estudios que hay estudios que demuestran que la marihuana es beneficiosa, pero seguro que no saben ni para que, ni como, ni nada. Señor, sabe usted porque en Alemania no hay limite de velocidad en muchas autovias, venga, busque en google... ¿Sabe usted en el pais que vive?, el pais que pide estas firmas, que se paraliza por que su equipo baje a segunda o le cierren el estadio y luego se mantiene impasible ante autenticas barbaridades, voy a reservarme lo que pienso al ver iniciativas de este tipo...en fin, mala suerte les deseo realmente con el asunto de las firmas, que seguro no lograran mucho, pues aunque poco, algo de sentido común queda....Un saludo

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Acabo de leer esto en FB.

Viene muy bien para este post...

6. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Llegados a este punto creo conveniente centrar los hechos, para luego exponer las opiniones.
    Hecho nº 1 - En solo 2 países es obligatorio el uso del casco en ciudad, Australia y Nueva Zelanda. En Méjico se ha derogado la obligación, y en los EEUU algunos estados obligan parcialmente (solo a los menores de edad). En ningún país de la UE el casco en ciudad es obligatorio.
    Hecho nº 2– La implantación del casco obligatorio en ciudad no ha reducido la siniestralidad. Y digo que es un hecho pues solo hay que coger los países que han optado por la obligatoriedad y ver que ha pasado allí y eso es lo que se observa.
    Hecho nº 3 - La implantación del casco obligatorio en ciudad ha producido una significativa reducción del uso urbano de la bici. Igualmente es un hecho pues solo hay que ver que ha pasado en dichos los países y ahí están los datos.
    Hecho nº 4– Los países de fuerte implantación de la bici en ciudad (Centroeuropa), en donde además el uso del casco no es obligatorio, tienen los índices de siniestralidad más bajos del mundo.
    A la vista de esos 4 hechos una serie de personas, amantes de la bici y deseosos de que siga creciendo esa afición en la población, han lanzado una iniciativa para recoger firmas contra una ley que pretende imponer el uso del casco en ciudad. No se oponen al casco, no rechazan su uso, no promueven ni aconsejan que no se use. Solo que no se imponga por ley. Espero que después de repetirlo en las casi 60 páginas del hilo empiece a estar claro ya.
    Ahora podéis dar vuestras opiniones, desde el respeto por supuesto, matizarlas, firmar o no firmar, pero por favor no discutamos los hechos.

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no firmo! Casco siempre
    (hay q llegar a las 100 páginas.. como sea!!)

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    TITITE!!! jajaja lo **** crak...

9. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta a los que estais a favor de la NO OBLIGATORIEDAD del casco en ciudad:¿estais en contra del uso OLBIGATORIO del casco fuera de ciudad?.

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Hecho 1.- Tampoco tienen un 26% de paro, ni tanto buen tiempo, ni se pueden casar las parejas del mismo sexo... y... y,...
    Hecho 2.- El casco NO EVITA ACCIDENTES, pues claro que no, usar el cerebro, SÓLO EVITA SUS CONSECUENCIAS...
    Hecho 3.- Esto demuestra cuanto tonto hay...
    Hecho 4.- Volvemos al punto 2... los accidentes no se producen por llevar o no llevar casco, y en esos casos es cuestión del cultura...

Mezclar el concepto del uso del casco con la siniestralidad es un error de bulto... es mezclar la velocidad con el tocino, es ridículo y sin sentido.

El uso de casco desempeña un importante papel en la reducción del traumatismo en la cabeza, especialmente los cascos homologados por la SNELL (Snell Memorial Foundation), la CSA (Canadian Standards Association) o la ASI (American National Standards)5. En un estudio de Benz se demuestra que en una caída de 1,5 mts ., el uso del caso disminuye 5 veces las fuerzas generadas (de 547-1078 g a 122-229 g). Otro estudio muestra que a 15 K/h el casco disminuye un 90% de la energía aplicada sobre la cabeza. El uso del casco disminuye el llamado Índice de Severidad Lesional de 18 a 3,8; las lesiones importantes de cabeza del 47 al 5,2%, la mortalidad del 60% al 0,9%, la incidencia de traumatismos de cabeza entre el 85 y el 95%; las lesiones cerebrales un 88%, las fracturas de cráneo del 11 al 1 % y las lesiones de partes blandas de la cara del 18 al 5%
    Aunque la bibliografía no es siempre concordante, voces autorizadas reflejan claramente los beneficios del uso del casco. Así se describen reducciones entre el 39% y el 90% de los índices de lesiones, disminución del 86% en los casos de pérdida de consciencia, 40% de fallecimientos y del 20% de las lesiones totales. También se ha descrito un factor medio de protección de 3,25 (11% contra el 4% de lesiones de cabeza).

Es un extracto de un informe médico, que finaliza diciendo que la legislación es más efectiva que las campañas de concienciación...

http://www.femede.es/popup.php?/Publicaciones/CascoBicicletas

11. Julito0023

Julito0023 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fumego, yo soy de los que pensaba que mejor que sea obligatorio.
    Lo cierto es que leyendo tus argumentos me posiciono más hacia la no obligatoriedad.
    Así como con el tabaco el humo perjudica al resto que tienes a tu alrededor, el escoger libremente si te pones o no un casco solo puede hacer daño al que lo decide, y a quien te pueda dar un mal golpe.
    Lo mismo pasaba con las motos.

Imagino que con la excusa de protegernos se prohibió en la moto y por lo mismo se quiere hacer con la bici.

Que cada uno escoja libremente pero creo que con matices no estaría mal una regulación.
    Por ejemplo, rodar con coches sin casco me parece atroz y temerario más que imprudente.
    Rodar por carril bici no me lo parece tanto.

Yo seguiré con mi casco y espero ansioso mi plegable nuevo en unos meses!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.842
    Strava:
    Pufffff!!!! esta dando de si el tema.

13. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    decir que en australia no hace tan buen tiempo como aqui es ridiculo un continente que tiene casi todos los climas,temperatura media de unos 20 grados anuales y minimas de 12 y solo algo mas de 120 dias de lluvia que no esta mal y nueva zelanda es de clima templado con temperaturas que rondaran entre los 16 y los 10 grados,ahi lo que jode seguramente sea el viento como en todos lados.

14. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Lukas, los hechos, cíñete a los hechos. Los 4 que he puesto, tal como los he puesto (no cambies ni tergiverses mis palabras) son hechos incontestables y no se pueden discutir. Se pueden ignorar, pero discutir los hechos no se puede. Puedes por ejemplo defender que lo que ha pasado en otros países no pasaría en España por tal o cual razón (me encantaría oir las razones!!) pero los hechos no se discuten.
    Y que si te dan con un martillo en la cabeza mejor llevar un casco que no llevarlo es de Perogrullo. Pero lo que digo es que donde se ha obligado a usar casco en ciudad la siniestralidad no se ha reducido (eso es un hecho no es mi opinión).

15. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Zaldum te has cambiado de bando tío!!!
    Juas juas, me parto... :lool

Pues me has convencido yo tampoco firmo leñe.
    El casco hasta para ir a comprar el pan!!!!

16. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    me gusta sobre todo lo de "legislar es más efectivo que las campañas de concienciación"

entonces por que no se hace con el tabaco con mas severidad, creo que se recauda menos de impuestos que lo que nos cuesta en la seguridad social el tratar las enfermedades relacionadas con el tabaquismo pero como respirar ****** es algo normalizado y voluntario pues no pasa nada.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver majo, Ilumínanos...

18. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hoy en día se tiende a argumentar todo, con o sin razón, pero siempre se puede buscar ese resquicio, giro o punto de vista que sirva a nuestros intereses u opiniones. Que el casco no reduce el índice de siniestralidad, está claro, con su uso no se evita, que te caigas por ir como loco, porque se te cruce un perro o porque te arrolle un coche, el objeto de la utilización del casco es paliar las consecuencias una vez producido el accidente, creo que esto lo debería tener todo el mundo muy claro.
    Y como cada uno somos un mundo, pues que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo. Yo sólo salgo en el monte con la bici y siempre uso el casco, no monto en ciudad ni entre coches, pero si lo hiciera también lo llevaría.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No hay caso santostrance. Algunos genéticamente son antisistema, también conocidos como sindicalistas, suelen caracterizarse por no aceptar las normas de la Sociedad, que ellos llaman imposiciones, y llegan a confundir tanto las cosas que terminan protestando por todo, sin discernir lo lógico de lo reivindicable.

20. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pueril y casposo recurso, el de llamar antisistema a los que no piensan como tu y las normas no son iguales en todas las sociedades.

Compartir esta página