Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajaja pero Joseluarti!! Q perra te ha cogido.. Pero te entiendo, a mi tb me daban limones para comer cuando era niño, esos malditos roedores antisitema!! Matarrrr, matarlos atodossss...
    me has recordado a John Cleese en la última parte del mítico bicyle repairman.. minuto 3:08 (aunq el video entero es un clásico del humor)

[video=youtube;RI4SJ6oTLTw]http://www.youtube.com/watch?v=RI4SJ6oTLTw[/video]

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.750
    Ay, no, que me duelen los dedos hoy y no me apetece teclear.
    Mejor te lo explica él:

3. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo estuve pensando friamente, tratando de ser objetivo... y realemte me parece una barbaridad obligar a usar el casco en bicicleta en cualquier situación.

Por ejemplo, salir al campo no tiene por qué ser salir a hacer mtb de la manera en q lo concebimos nosotros, si un señor de 50 años, sale por las pistas de su pueblo, por la zona de sus cultivos con su vieja bicicleta a PASEAR, me parece prefectamente razonable q lo haga sin casco, al igual q lo que comentaba el compañero de esa familia q pasea en bici por una via verde con una mano en el manillar y un helado en la otra (es una forma de hablar).

La bici no es solo, circular entre coches desquiciados por la calle Bravo Murillo ni salir a medir tiempos con la mtb bajando a fuego.

Para viajar con alforjas en verano, bajo el calorazo y por carreteras o pistas perdidas donde pasa un coche cada media hora, tampoco me parece imprescindible el casco PARA NADA.

Recuerdo q en todo el planeta solo hay DOS paises donde se obliga su uso, y ahí vamos los españoles, expertos en comenzar la casa x el tejado.

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero no creo q la no prohibición se deba basar únicamente en los datos de esos estudios, aunq fueran difernetes los resultados, la bici tiene mil usos dintintos, desde el carretero q sale a entrenar bajando a toda leche puertos de montaña, la estudiande de Amsterdam q hace un km de carril bici para ir a la universidad, el q se tira por la Pinilla con la bici de Downhill, un labriego de Jaen q pasea x la pista de sus olivares..

La bici no es un coche ni una moto, puede ir muy rápido o puede ir más despacio q un peatón, puede ir por la castellana o por una pista forestal abandonada. Por eso es una locura obligar al uso del casco en toda situación como lo sería el uso de una espaldera, gafas o guantes en toda situación.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.750
    Hay quien genéticamente es borrego, sólo sabe ir en manada y va a donde el pastor quiere con ayuda del perro guardián y obedece todas las leyes y todas las normas. Si hasta le dicen lo que tiene que comer cuándo y dónde. Y él no se queja.
    Lo peor es que, además, es feliz.
    Bueno, eso es lo que él cree.

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo peor es q se indigna cuando los demás no piensan como él, a veces por desgracia, basta con que piensen por si mismos, con que tengan pensamiento crítico y a veces incluso con que piensen... ante eso los mete a todos en un mismo saco, le pone una etiqueta.. y sanseacabo!!

Stalin sabía mucho de eso, y era más rojo q el sombrero de tu mosqueperro.. un angelito con los q no pensaban como él..

Este video, solo para los "inconscientes que tienen mucho tiempo libre"!! para vérselo con calma x la noche

[video=youtube;SmCqN0yMZRg]http://www.youtube.com/watch?v=SmCqN0yMZRg[/video]

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro de que por fin sientes la cabeza, que ya no somos unos crios para andar con chorradas, yo antes de leer este hilo era "genéticamente un antisistema, también conocido como sindicalista".
    Preo he aprendido, ahora mis mantras, son seguridad, unidad y respeto. Un ciudadano "como Dios manda"

8. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    No se si fue Napoleón quien dijo algo como:
    "Con tantas leyes, nadie está libre de ser ahorcado" Está claro que si el uso del casco se hace obligatorio, a más de uno nos van a multar.

Yo por norma (sin ser obligatorio por ley) lo uso, educo a mis hijas para que lo lleven, y recomiendo a mis amistades que lo hagan. Pero también valoro cuando lo hay que llevar y no, y cuando no lo llevo (aparte de sentirme "desnudo" ) extremo la precaución, conduciendo de manera más "preventiva".

Estoy en contra de prohibiciones porque sí, sin que haya antes estudios, información, educación, concienciación y otro tipo de protecciones.

9. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo q no termino de entender es: ¿Por qué tanto ímpetu con imponerlo a los demás en toda situación los q lo quereis obligatorio??? Nadie os obliga a no llevarlo! es q no lo entiendo.

Me gustaría saber cuántas vidas salvaría el casco obligatorio en el coche, seguro q una cantidad bestial de vidas.

10. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco debería ser obligatorio también en ciudad, es por nuestra seguridad y realmente es algo bastante más barato de adquirir que la misma bicicleta

11. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y no hablemos de habitáculos reforzados, lo que ocurre es que nadie compraría un coche en el que tuviese que entrar por la ventanilla...

Las motivaciones de la gente son que uno hace lo que estima oportuno y trata de que el resto cumpla lo que a su criterio es correcto. Por eso aun hay sitios donde la mujer va tapada o donde se persigue a los homosexuales, por que una mayoría decide que sea así y que su decisión sea de obligado cumplimiento.

12. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues segun las estadisticas, contrastables que no me las estoy inventando, bastantes mas que el casco en bicicleta, y no hablo en numeros absolutos sino en porcentajes. Un 17% de lesiones en la cabeza en ciclistas y un 24% en pasajeros de coches.

Yo voto por crear una plataforma que recabe firmas para crear una campaña de control de velocidad en ciclistas, que se pongan con los radares en los puertos de montaña y multen a todo ciclista que pase de 45km/h, que eso si que causa accidentes. ¿Cuantos firmais?

Porque luego se abre un tema en el foro de velocidad maxima y nadie llama inconsciente a nadie por decir que baja un puerto a 80km/h con la flaca, y eso es una temeridad MUCHO mas grande que no ponerse el casco para ir a por el pan, cosas veredes...

13. dacames

dacames Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo que deski.

14. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Andreçao

¿Ves el problema? No entiendes lo que lees. Y aún así, replicas y contestas.
    No apoyar la iniciativa de frenar al Gobierno en su plan de hacer del uso del casco en ciudad algo obligatorio quiere decir, aquí y en Lima, que estás a favor de que se obligue a llevar el casco en bicicleta en trayectos urbanos. Es que no hay más alternativas.
    Sin embargo luego dices que cada uno es mayorcito para ponérselo o no ponérselo, que tú no pretendes imponer nada a nadie que aconsejas y que los que quieren obligar son otros.
    Mira, bonita, me parece muy bien que quieras ser siempre políticamente correcta en tu vida pero en muchas ocasiones no se puede nadar y guardar la ropa. A veces hay que mojarse y decantarse por una opción en concreto. Ya sé que la vida no es o blanca o negra, que hay grises. Pero esto no siempre es así. Entre obligar a otros a que hagan algo o no obligarles a que lo hagan no hay termino medio. Es o sí o no.
    Es como la pena de muerte (mal ejemplo, ya lo sé). Puedes estar a favor o en contra, pero no puedes decir: "Yo estoy a favor de aplicar la pena de muerte. Pero que no les maten del todo. Sólo un poco."
    Pues eso.
    Si esto es marear la perdiz en tu ambiguo Mundo donde todo es muy bonito y cada cual puede hacer lo que quiera mientras haga lo que tú consideres correcto pues entonces sí, me gusta marear la perdiz.

Pero que me estas contando…la mareas tanto que al final va a vomitar la pobre perdiz.
    Mira, bonito, jajaja…mareémosla pues…
    Tu mundo es también bastante ambiguo, dices estar en contra de la obligatoriedad de usar el casco en la ciudad más sin embargo recalcas “yo si me lo pongo pero que no me obliguen"
    Pues rizando el rizo, como lo haces tu, es querer ser políticamente correcto para que los demás no te digamos ni pensemos que eres un descerebrado irresponsable.
    A veces, como tu bien dices, es necesario mojarse y decantarse por una opción en concreto. No quieres que obliguen a nadie pero tu te lo pones.
    Ten lo que hay que tener y apoya la iniciativa al 100 x 100 porque para mi te estas quedando a medias en tu fantástico mundo de ambrosías y piruletas liberales.
    Y si aún así, eres tan retorcido que por replicarme de nuevo admites que no te pones el casco en tus bicis críticas o para dar un paseíllo por la ciudad, entonces me adelanto y como soy una puñetera replicona te diré que me parecerías un descerebrado irresponsable.
    Y puestos a agrupar a las personas por lo que piensan o defienden como vosotros estais haciendo, igual de borrego es que consiente y acata las normas que el que protesta, se encabrona pero las cumple.
    Yo respeto que a pesar de la obligatoriedad tu decidas incumplirla eligiendo abrirte la nuez en el momento y lugar que consideres oportuno de la misma forma que es obligatorio el uso del cinturón (que yo apoyo que lo sea) y muchísima gente pasa de ponérselo, respeto su decisión.
    …si quieres seguimos dándole vueltas, por aquí sigo esperando que tu mente privilegiada me ilumine

15. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    No se si fue Napoleón quien dijo algo como:
    "Con tantas leyes, nadie está libre de ser ahorcado" Está claro que si el uso del casco se hace obligatorio, a más de uno nos van a multar.

Yo por norma (sin ser obligatorio por ley) lo uso, educo a mis hijas para que lo lleven, y recomiendo a mis amistades que lo hagan. Pero también valoro cuando lo hay que llevar y no, y cuando no lo llevo (aparte de sentirme "desnudo" ) extremo la precaución, conduciendo de manera más "preventiva".

Estoy en contra de prohibiciones porque sí, sin que haya antes estudios, información, educación, concienciación y otro tipo de protecciones.

Totalmente de acuerdo !!!! :aplauso2 :aplauso2

USO DEL CASCO CON SENTIDO COMÚN !!!! PERO NO POR OBLIGACIÓN !!

16. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
  17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Anda, andreçao, explícame de que va el post,venga, que no me trago que no tengas ganas de escribir, mas bien viene a ser más de lo mismo para con tus intervenciones desde que te conozco, mucha verborrea barata y actitud chulesca de niño con rabieta en cuanto se te pone en tu sitio.

Venga, explícame de que va el post...

18. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Aquí tenéis en que ciudades es obligatorio y en las que es recomendable y no.

642_biciUE_CASTE_OK.jpg

También digo que el chaleco reflectante no es obligatorio, pero nos lo ponemos para que nos vean o lo sustituimos por algo que haga la misma funcion, eso lo hacemos por seguridad.

Un saludo.

19. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pfffffff.
    Se empieza pidiendo firmas para algo mediante un enlace y ya vamos por luchas tribales y personales.

Tan sólo una aclaración. Creo que se confunde la siniestralidad, o consecuencia grave del accidente, con el propio accidente, que puede no tener consecuencias, o ser leves.

Y mis disculpas por haber firmado.

20. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Los qué estais a favor de la recogida de firmas para la no obligatoriedad del uso del casco en ciudad tb firmarias para la no obligatoriedad fuera de ella?.
    Hago otra pregunta.En los paises en los que no es obligatorio el uso del caso ¿hubo algún momento en el que sí fue obligatorio su uso o tan adelantados a nosotros son que no hizo falta que se lo obligaran?,estaría bien saverlo ¿no?.

Compartir esta página