Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Iluminada o aún no? Porque si es lo último te diré que lo siento mucho pero más sencillo no lo puedo hacer.


    No sé yo si la habrás iluminado mucho.... pero me parece a mí que aún no tiene claro que algunos tenemos sentido común y no necesitamos leyes que nos digan lo que debemos hacer y lo que no.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.847
    Me Gusta recibidos:
    8.750
    Anda, andreçao, explícame de que va el post,venga, que no me trago que no tengas ganas de escribir, mas bien viene a ser más de lo mismo para con tus intervenciones desde que te conozco, mucha verborrea barata y actitud chulesca de niño con rabieta en cuanto se te pone en tu sitio.

    Venga, explícame de que va el post...


    [video=youtube;-c_1vYn1OUc]http://www.youtube.com/watch?v=-c_1vYn1OUc[/video]

    Mis intervenciones en este foro no se limitan a verborrea y actitud chulesca pero eso es algo que tú no sabes porque no me lees en otras partes del foro en las que intervengo.
    Mira, al final este subforo General es como un ganglio del organismo. En los ganglios es donde se montan "emboscadas" a los gérmenes patógenos y sirven para contener una infección y que de este modo no se extienda al resto del organismo, donde podría afectar a órganos vitales.
    Que digas que siempre ves mi actitud chulesca y mi verborrea me demuestra que, al menos en parte, cumplo con mi función y así el tiempo que pasas aquí leyendo mi verborrea y aguantando mi chulería no lo inviertes incordiando por otras partes del foro.

    No hace falta que nadie me ponga en mi sitio porque, como ves, es algo que hago yo solito. Y, ya de paso, te pongo a tí en el tuyo.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.847
    Me Gusta recibidos:
    8.750
    No sé yo si la habrás iluminado mucho.... pero me parece a mí que aún no tiene claro que algunos tenemos sentido común y no necesitamos leyes que nos digan lo que debemos hacer y lo que no.

    Éso es, exactamente, lo que defiendo:
    No obligar por decreto a que las personas hagan lo que deberían hacer por sentido común.

    Últimamente se ven muchos críos pequeños con una educación mucho más que mejorable. Educar a un hijo no es una ciencia oculta y para obtener buenos resultados se pueden aplicar muchas técnicas y "trucos de la abuela" pero que, al final, se basan todos en algo tan simple como el sentido común. Me dá que pensar que en éste aspecto de la educación de las nuevas generaciones no se está aplicando el sentido común de la forma en la que se está aplicando en el uso del casco en bicicleta por lo que, antes de entrar en obligatoriedades sobre cascos en trayectos urbanos se debería empezar por otro aspecto más urgente y publicar una ley que obligue a los padres a educar a sus hijos de una foma concreta. Y al que no la cumpla, jarabe de palo.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.847
    Me Gusta recibidos:
    8.750
    Yo pensé que no podía hacerlo más sencillo pero espero que gracias a tí (bikerogres), que has demostrado más habilidad para comunicar a las mentes simples (aunque no lo veas así ni lo hayas pretendido, pero es un hecho), las cosas queden un poco más claras y empecemos a leer argumentos más complejos que los manidos: "Sí, siempre" y "No, nunca"
     
  5. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Llevar casco siempre és un acto de sentido común, no sé de nadie que haya tenido un accidente y el casco le hubiese agravado las lesiones, la obligatoriedad de llevarlo por parte de las autoridades és otro acto más de afán recaudatorio. Años atras cuando no era obligatorio el casco en las motos muchos jóvenes ( y no tan jóvenes) dejaron su pellejo en el asfalto . Ya sabemos todos que el casco és un poco engorroso el llevarlo pero la cabeza és la parte del cuerpo más fragil ( los huesos se rompen y con el tiempo se soldan, las heridas se curan pero la cabeza no tiene repuestos) cada cual és libre de llevarlo o no pero siempre os diria que cuando uno sale con la bici en tu casa siempre hay gente que espera tu vuelta. Alguno dirá que según como sea el accidente el casco no sirve para nada, evidentemente que no , pero ¿ cuántas lesiones graves habrá salvado?
     
  6. Manugsm

    Manugsm Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por el sureste de Madriz
    *****, cuanto profeta hay por aqui, que parece no saber ya ni lo que defiende!!! me lo pongo, pero que no me obligen, eeeenga ****(perdón) dime de que presumes...

    En un Pais como este, las normas sirven (en ocasiones) para proteger a sus (en ocasiones) descerebrados ciudadanos, que como es el caso, demuestran tener poco sentido común. Hay países como Zambia, o Mozambique, que apenas tienen normas, pero claro, sus ciudadanos sufren "algunos" problemillas por esa "pequeña" desgracia. Alguno de los firmantes de esta "curiosa" aunque desafortunada iniciativa no estaria mal que pasasen una temporada en algún pais de estas caracteristicas para poder disfrutar del tan ansiado por ellos "estado o pais sin obligaciones o normas" y luego se pasasen por aqui para contarnos su maravillosa vivencia
     
  7. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    Andreçao

    "Estar a favor de algo no implica tener que hacerlo necesariamente", de acuerdo iluminada me hallo.
    "Estar en contra de algo no implica que no se respete", te pondre un ejemplo, estar en contra del catolicismo no implica que no se respete a la persona que es practicante.
    A ver si su soberana majestad que tiene un universo complejo y adulto lo entiende.

    Solidaridad y sentido cívico se ve reflejado en muchas otras acciones en la vida no solo al defender los derechos y libertades también al cumplir las normas de convivencia. Que no consientes y que te opones rotundamente, allá tu, porque siendo normas donde impera el sentido común para la mayoría, si no te gustan ya sabes, te vas de casa. Porque más que adulta me parece una aptitud de adolescente. Egoista, tu ombligo es el mundo.
    Hay que ser adulto por experiencia que da la vida no por antiguedad o porque lo pone en el DNI.

    Lo de que algunos tenemos sentido común y no necesitamos leyes que nos digan lo que debemos hacer y lo que no, lo dudo soberanamente por eso estoy en contra de esta iniciativa. Y si no necesitais leyes a la selva :arrow:

    Que conste que te contesto por alusiones, porque ha llegado un momento en que no solo me pareces una perdida de tiempo sino que me parece una falta de respeto hacia los demas. Ya que da bastante verguenza ajena como para tratar de imponer tu opinión tienes que desmerecer y faltar el respeto. Mi consejo es que te tomes una tila con galletillas de humildad porque vas tan sobrao que no es ningún placer debatir nada contigo.

    Al revés no es nada agradable ni saco nada positivo ni aprendo nada en este cruze contigo.

    A partir de ahora por respeto hacia los demás te voy a ignorar no te concedo el privilegio de mi atención, no ofende el que quiere sino el que puede.
     
  8. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    Hombre qué casualidad. Ya hay abierto un hilo sobre la noticia:
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20130130/alava/heridas-ciclistas-chocar-paseo-20130130.html

    Las dos ciclistas urbanas iban sin casco y parece ser que una además iba con los cascos (de música).

    Si hubieran llevado casco no habrían evitado el accidente pero desde luego sí la brecha en la cabeza.
     
    Última edición: 30 Ene 2013
  9. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    Entonces que...
    ¿Recogemos firmas para que no nos obliguen a llevar refractantes?, mirar que no quedan nada bien con el traje del curro y menos con el bañador.
    ¿Recogemos firmas también para que no nos obliguen hacer la prueba de alcoholemia?...quien son ellos para prohibirme que vaya bebido en la bici...si vengo de la playa!!
    y quien son ellos para prohibirme que vaya hasta arriba de antibioticos?...si mejor que yo no controla nadie
    Y las luces?? vaya gilipollez
    Pero porque ha de haber normas para las bicis si somos ciudadanos con sentido común!!
     
  10. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues incluso con noticias así, sigo en contra de la OBLIGATORIEDAD de llevar SIEMPRE casco ¿El carril bici donde se toparon es vía urbana?
    Habría que plantear la obligatoriedad de contemplar la bici como un vehiculo más y exigir carnet con sus correspondientes exámenes de aptitud, habilidad y psicotécnicos.


    Con los debidos respetos hacia las accidentadas ........ La de los cascos de música no se había librado, ni con casco. Por suerte para ella el accidente fue con otra cabeza, no con un coche.
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, pensandolo bien estoy a favor de su obligacion, porque una vez vistos los argumentos que se vierten a favor de la medida, se entiende que haya gente que necesite que lo obliguen a hacer algo porque por si solos no seran capaces.
    Ah, al de los antisistemas...mi perfil psicosocial esta en las antipodas de ese "movimiento". Alguno que me conoce de este hilo se estará descojonando imaginandome asi.
     
  13. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    :cabezazo
     
  14. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    LCIRPM
    Habría que plantear la obligatoriedad de contemplar la bici como un vehiculo más y exigir carnet con sus correspondientes exámenes de aptitud, habilidad y psicotécnicos.

    ***** Santi, pues si una de las cosas que pretendeis es fomentar el uso de la bici por las ciudades, con esto que propones no se yo :comor3
     
  15. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Parece incoherente? Es una ironía es lo que quería (no pedir que nos hagan ese examen de bici), una bicicleta no es una moto, esa es mi opinión.
    Necesita una legislación protectiva, en el amplio sentido, pero práctica.
    Por ejemplo, si voy a cruzar Madrid por la Castellana, donde los vehículos que estan a mi alrededor me pueden MATAR (como en una carretera) debo llevar casco (y ser obligatorio porque soy un vehículo)
    Si voy a hacerlo por el carril bici, o por calles de velocidad limitada (para eso debe haber ese tipo de infraestructuras), lo llevaré PERO POR MI SEGURIDAD, no creo que un guardia deba empurarme si no lo llevo.
     
  16. crawler

    crawler Novato

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana allí.
    Pues que quereis que os diga, si el exámen y el carnet sirve para que nos respeten más y nos traten como iguales bienvenido.
     
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Los políticos se deben estar frotando las manos ya que están consiguiendo lo que quieren, imponer sus normas con el único fin de que sus arcas sigan llenandose...

    ¡¡Qué manía con querer legislar sobre todo!!
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Aqui hay un problema y es que algunos no distinguen entre seguridad activa y seguridad pasiva.
    Todo lo que sea seguridad activa (prevenir accidentes), estoy totalmente de acuerdo que sea obligatorio, pero la seguridad pasiva (una vez que se produce el accidente), solo afecta al accidentado, y como tal el es el que tiene que valorar los riesgos que quiere correr, ya que solo pone en peligro su vida. Lo dicho, yo no concibo salir sin casco, pero tampoco concibo salir sin guantes, y ya solo faltaba que nos multaran por ir sin guantes.
     
  19. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    Entonces que...
    ¿Recogemos firmas para que no nos obliguen a llevar refractantes?, mirar que no quedan nada bien con el traje del curro y menos con el bañador.
    ¿Recogemos firmas también para que no nos obliguen hacer la prueba de alcoholemia?...quien son ellos para prohibirme que vaya bebido en la bici...si vengo de la playa!!
    y quien son ellos para prohibirme que vaya hasta arriba de antibioticos?...si mejor que yo no controla nadie
    Y las luces?? vaya gilipollez
    Pero porque ha de haber normas para las bicis si somos ciudadanos con sentido común!!

    un autentico pedo cerebral te acabas de tirar ,esto si que es marear la perdiz y matarla.
     
  20. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Ok

    Si hablamos entonces de prevenir, pidamos pues la obligatoriedad de que los ciclistas tengan que ir con casco integral, gafas de protección y guantes largos como mínimo, sea en zona urbana, interurbana o en monte
     

Compartir esta página