Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues si vas a hacerlo por el carril bici, o por calles de velocidad limitada y no te lo pones, al margen de que un guardia pueda empapelarte o no, eres libre de abrirte la crisma si tienes el infortunio de tener un percance. Pero claro, estas anteponiendo el coste de la multa por encima de tu vida o de una lesión grave.
    Al llevarlo por seguridad poco te tiene que importar que sea obligatorio, porque obligaciones hay unas cuantas...es solo el casco lo que nos jode que nos impongan?

Imagina cuanto irresponsable y prepotente hay al volante pues a esas personas les des el vehiculo que les des son un peligro social, para los demás y para el mismo pues detrás de ellos siempre estan sus familias

Lo del carnet...sería otro debate, pero hazte a la idea que de considerar a las bicis como un vehiculo más no todo el mundo in spain sería apto
    Lo que hay que pelear son las infraestructuras y una educación de calidad en las escuelas, desde pequeñitos.

2. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    El post anterior contestaba a LCIRPM, no funcionan las citas.

lordrider

Claro todo lo que no sabes que contestar son pedos cerebrales.

Tu llevas con diarrea mental todo el post y yo no te he dicho nada . Yo y mis chanclas ;-)

3. Icaros212

Icaros212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

Trabajo en un sistema de emergencias, no os podeis ni imaginar de lo que nos salva el casco; de los demás accesorios que nos obligan a llevar se podría discutir algunos, pero del casco... Hacedme caso, estoy harto de ver cosas en la calle y recoger gente que en fin mejor ni daros detalles.

El casco protege y mucho; ah! y recogemos más gente en el núcleo urbano que en el campo.

Saludos a todos.

4. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Aquí en elche se hace lo de educar a los peques en educación vial, otra cosa es que en un futuro lo lleven a la practica

http://www.policiaelche.org/index.pl/pit

No olvidemos que la bici es un medio de transporte y como tal hay que aplicar unas normas de circulación, no deis ideas con el tema del carnet, que en breve tenemos otra recogida de firmas en contra de ello, en esa si estaría en contra ;-)

Un saludo.

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi opinión es que los menores de cierta edad si estén obligados a llevar casco siempre, incluyendo la ciudad. El resto se supondría que son lo suficientemente maduros como para tomar una decisión de la que sean ellos los únicos responsables. En cualquer caso, prefiero que sea obligatorio a que sea de uso discreccional para cualquier edad.

En el caso de que ocurra un accidente con un tercero de por medio, al que supondremos culpable, en el que un ciclista sufra unas lesiones en la cabeza que podrían haber sido menores en caso de haber llevado casco, ¿habría que hacer cargar con esa parte de la responsabilidad al que provocó el accidente o al accidentado? Pongamos que el culpable has sido tu, que estás leyendo este post, yendo en otra bicicleta, a causa de una pequeña distracción.

Luego están mis opciones personales: casco en cualquier situación y jamás ir con alguien que opte por no ponérselo. Llevar gafas se infravalora mucho también, creo que proteger los ojos no es ninguna tontería, sobre todo cuando no se va de paseo, y un insecto, una rama o vaya usted a saber qué, impacta contra nuestro ojo. Los guantes, en ciudad, es lo menos relevante, pero tampoco está de más para evitar escaras en caso de caída.

6. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    brasi4x4

Pide lo que quieras pedir...por pedir
    Si obligan todo eso que dices, ocurrirá lo mismo, por sentido común habrá quien se lo ponga y a otros se la sudará y recogeran firmas.

Ya es repetirme, muchas imposiciones injustas, la del casco no me lo parece.

7. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Perdon por ser tan desagradable, es que una imagen vale mas que mil palabras...
    untitled.png
    Y esta es de las mas suaves, si teneis valor le quitais a google el filtro ''safe search'' y buscais, ya os digo yo que no os quitais el casco ni para subiros a un patinete...
    Que luego pasa esto y vamos llorando a urgencias, y si no al tanatorio mas tiesos que la mojama...

8. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por favor usad casco

9. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Error. Las consecuencias del accidente las pagan otros, ya que las ambulancias, asistencia médica y si tienes la mala suerte de sufrir una discapacidad, eso lo va a pagar el resto de la sociedad con sus impuestos.

10. Slinky Ichi

Slinky Ichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista.. casco si o si... solo salí una vez sin el casco y me caí de la forma mas tonta, golpeé un poco el suelo con la cabeza pero por suerte no me hice nada. Desde entonces no puedo ir sin el.

A baja velocidad... por zona urbana... por carril bici.... en cualquier momento te la puedes piñar y darte con la cabeza en el suelo puede ser muy grave. Ya sea con un escalón, el tipico perro del carril bici, siempre hay que prevenir.

Un saludo!

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.751
    Está claro que hay determinadas personas que confunden el culo con las témporas y por lo tanto no hay manera ni de que entiendan lo más simple ni de que sean capaces de expresarse de una forma los uficientemente ordenada como para que no haya que leerse sus continuas tergiversaciones de palabras de otros y contradicciones propias varias veces para llegar a atisbar qué es lo que quieren decir cada vez que escriben.

No hace falta poner fotos escabrosas de cráneos hundidos y fracturas maxilofciales para que todos sepamos lo que puede suceder si impactas contra una superficie dura con la suficiente velocidad. Eso lo tenemos muy claro pero...
    ¿Soy yo el único que presta atención cuando imparten el bloque de "Prevención de riesgos laborales" en los cursos de formación contínua de las empresas, de formación ocupacional del INEM, los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, etc?
    Pues al que se quedó dormido en la clase en la que lo impartieron y luego usó el libro de texto para encender la chimenea le recuerdo que para implementar un sistema de seguridad no solo se valora la gravedad de las posibles consecuencias sino también su incidencia, es decir la probabilidad de que suceda. Por eso los barcos no se sujetan en los astilleros con sistemas de seguridad adicionales que impidan que el barco en construcción pueda caerse y aplastar a un operario como le sucedió a aquel pobre operario (las fotos de cómo quedó son escatológicas) en el astillero de Vizcaya en el año 64...

Si no tuviéramos en cuenta la probabilidad habría que imponer por decreto el uso de cotas antitiburones a todo aquel que quiera meterse en el mar (¿Alguien quiere ver fotos de los restos humanos de una persona atacada por un tiburón?), portar antihistamínicos por si nos pica algún insecto a cuyo veneno seamos alérgicos (aún sin saberlo) para evitar morir de shock anafiláctico llegado el caso (se dan casos en España cada año) o arrastrar un pararrayos portátil con toma a tierra para evitar que nos caiga un rayo en día de tormenta (las fotos de personas achicharradas tras el impacto de un rayo quitan el hambre una semana). Y, sin embargo, no lo hacemos. ¿Por qué, si también puede pasar y la muerte es igual de horrible?

Por otro lado, que no estemos a favor de una ley que consideremos injusta y protestemos contra ella no solo no es inmoral sino que, además, es un derecho que garantiza nuestra Constitución.
    Por que si no, no podríamos salir a manifestarnos contra la ley que regula los desahucios, la que permite privatizar la sanidad pública, desmantelar le educación y tantas y tantas leyes contra las que se organizan, por lo menos, una media de 3 manifestaciones diarias en Madrid.

[video=youtube;tkmcLe5f-W8]http://www.youtube.com/watch?v=tkmcLe5f-W8[/video]

12. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que veo pasar paginas y paginas y no salimos del mismo circulo.

Por un lado los que defendemos que la obligatoriedad del casco aun no se ha probado que sea una medida efectiva, y que su implantacion es puramente recaudatoria, que no tiene absolutamente nada que ver con que el casco sea efectivo o no. Y por otro lado los que repiten una y otra vez que el casco siempre.

Ya sabemos que el casco te libra de abrirte el melon en 8 trozos, creo que nadie lo ha puesto en duda. Lo que se pone en duda es la eficacia de la obligacion, y sobre todo la motivacion de su implantacion.

Y por cierto, si os preocupa la salud de vuestro melon os recomiendo que os apunteis a Judo unos buenos años, no hay nada como caer al suelo 200 veces diarias para aprender a no golpear la cabeza contra el suelo, y os puedo asegurar que una proyeccion de judo puede llevar mas altura y velocidad que una bicicleta. No sirve de nada saber que ante una caida hay que pegar la barbilla al pecho si no se entrena una y otra vez, que la cabeza pesa y mucho.

13. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Una reflexión...

La ITV es obligatoria, y en mi opinión, una **** ****** porque creo que debería realizarse en el taller oficial de cada marca y a un precio fijado por el gobierno. Creo que prácticamente la totalidad de los coches que circulan normalmente la ha pasado. Me gustaría que haciendo un ejercicio de imaginación pensarais que cuanta gente llevaría el coche anualmente a revisión (a cualquier taller) para verificar que todos los sistemas de seguridad funcionan correctamente.
    Desgraciadamente las cosas funcionan por leyes, que nos pueden gustar mas o menos, y muchas veces la concienciación no es suficiente si no viene acompañada de una sanción económica.

14. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nugent llevas razón, pero un coche en mal estado pone en peligro a los demás usuarios, ¿a ti te molestaría, q se yo, q te obligasen a usar manguitos o aletas en el mar?

15. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal deberia de ser esto:

Obligado no, aconsejable si.

16. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Disculpa zaldum pero que un coche este en mal estado también pone en peligro tu propia vida.
    Sigo pensando que las comparativas que pones no se acercan lo más mínimo a las normas establecidas para la bici. Si intenten obligarnos a usar todas esas cosas que dices logicamente poca gente estaría a favor, con la excepción de que las uses los niños y hasta si me apuras algunos ancianos discapacitados, cosa que me consta que muchos ya lo hacen.
    El casco es de sentido común para la bici. Muy improbable veo que nos obliguen como te has repetido en decir que si espalderas, guantes, gafas...solo porque el casco lo sea.

17. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Que obliguen a usar espalderas, guantes, gafas,... quien sabe.

Lo que sí pienso es que puede que la próxima diarrea mental de nuestros gobernantes (sean los que sean) es que hagan obligatorio contratar un seguro si vas en bici, aunque sea sólo para comprar el pan...

18. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento Lunna, pero no estoy de acuerdo..
    Ya existen muchas leyes (como las q cité de ejemplo del botellón.. etc, con las q no estoy de acuerdo)

Te pareceré un loco marciano (aún más lejos de la tierra ;)) pero de los políticos y legisladores y su criterio para legislar me espero siempre lo peor, y vivo (sobrevivo) en su sociedad haciendo las cosas según me dicta mi conciencia aunq a veces sea del todo "ilegal".

Y hay cosas q no hago (y sí haría) por sus posibles consecuencias legales, y si por mi fuera cambiaría o quitaría esas leyes.

Te pregunto Lunna, ¿tu estás de acuerdo con todo? ¿no te opones a ninguna de las leyes y decisiones q toma el gobierno?
    Supongo q si, pues nosotros sencillamente nos oponemos a esta, aunq te parezca una locura.

Sin acritud ;)

19. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    jajaja lunna es que las tres preguntas que lanzas son de,como diria un colega "no reconoces tu culo de un agujero en el suelo" nada que ver aunque a ti te parezca que ir cocido en biciclata sea lo mismo que ir de paseo por el maritimo sin casco.

20. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Seguro siempre!! jeje

Compartir esta página