Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Madre mia que manera de repetir por todos los post que hablan del tema los mismos ejemplos que nada tienen que ver con la prohibición expresa, en lugar de razonar los verdaderos motivos que mueven a la gente que apoya esta iniciativa...yo creo que si os leen ni ellos os dan la razón.
    Os perdeis por los cerros...de verdad que si accidentes en globo, en el mar, al freir huevos, navegando por internet....en fin serafín
    Y que luego reclameis argumentos sin demagogia y coherencia.
    Lo que parece que abanderais es claramente el NO a toda imposición por lo tanto para eso estan las reuniones de indignados, cada barrio tiene una, si no sabeis la que os toca yo puedo informaros.

2. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Zaldum...si me haces una pregunta por favor no la contestes tu...que sentido tiene
    Sin acritud, pues claro...no me conoces de nada, a si es que una vez más por favor, no contestes por mi.

No estoy de acuerdo con todo, pero eso no es lo que aquí debatimos

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    lordrider

jeje veo que has cogido el sarcasmo...muy bien chochona para el caballero

Según tu, ir en chanclas por el paseo maritimo no es ir en bicicleta por eso no es necesario el casco

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo opino que por monte es muchisimo mas importante,caerte en una acera no,pero caerte por una trialera o coger una mala piedra es facil.............yo solo me quito el casco pa subir porteando,subir por asfalto si hace calor o hacer recados en el super etc...

6. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lunna ,vaya sabes que pasa que el sarcasmo funciona mejor en comunicacion oral que en la escrita,prueba a poner unas comillas para representarla , ya que yo no te conozco y no se que puedes opinar de segun que cosas.

7. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Zaldum...si me haces una pregunta por favor no la contestes tu...que sentido tiene
    Sin acritud, pues claro...no me conoces de nada, a si es que una vez más por favor, no contestes por mi.

No estoy de acuerdo con todo, pero eso no es lo que aquí debatimos

Te voy a hacer una pregunta y tranquila que yo no la voy a contestar por tí.

¿Porqué crees que el Gobierno no prohibe rotundamente el consumo de tabaco sea donde sea?

8. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    eso no es lo q aquí debatimos bikeroiges, céntrate...

9. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    eso no es lo q aquí debatimos bikeroiges, céntrate...

Ya lo creo que sí, más de lo que tú te crees, pero voy a esperar a que conteste Lunna, para exponer lo que pienso.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Javisonbora, tienes mas riesgo de hacerte pupa en asfalto y cemento que en el monte, tenlo por seguro. Y otra cosa, cuando aprieta e
    Lorenzo, el casco te protege del sol, aunque no te lo parezca.

Puedo entender que haya dias estupendos que apetezca salir sin casco por ....el casco urbano, pero si la obligatoriedad de su uso hace que uno solo se salve de consecuencias mas graves, gracias a llevarlo puesto, creo que debierais de dejaros de posiciones egoistas y aceptar la norma. Al menos yo, con saber que más de uno se lo va a poner por obligacion, ya me sirve. Y si un dia me apetece no llevarlo, pues me aguanto, que tampoco va a pasar, claro.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559

aunque no me hayas preguntado a mi te voy mi opinión. Los fumadores con lo impuestos que lleva cada cajetilla (y más que les metería yo) están sufragando en parte los cánceres de pulmón que se ganan a pulso cada día y que luego les curan en la S.S. y con esas tasas suponen menos carga para todos.
    En cambio un ciclista, que por el hecho de ser ciclista no paga ningún impuesto específico (como ciudadano pues lo que todos...) y si se parte la crisma contra un bordillo la atención médica, baja laboral...etc se los pagamos entre todos , y por tanto es una carga para la sociedad. Por eso la mismo veo positivo que a los ciclistas se nos exija poner de nuestra parte lo posible para evitar esa desgracia y esos gastos, y creo que nadie discute que el uso del casco reduce el alcance de los daños.

12. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tenian que obligarlo para casco urbano. Cuando veo a alguien sin casco, pienso: mira ese pardillo que poco aprecia su vida. En casco hurbano veo mas peligroso circular con la bici, que por ahí en los caminos.

13. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿no seremos nosotros los pardillos cuando vivimos en ciudades plagadas de coches y de aire irrespirable?

[video=youtube;OYajXN4pPHI]http://www.youtube.com/watch?v=OYajXN4pPHI[/video]

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y a los del rollete anarquista y/o neoliberal que no soportan a papá estado insultando a su inteligencia y no respetando la sagrada libertad individual dictando normas que regulen el comportamiento de los ciudadanos lo teneis bien fácil: testamento vital diciendo que en caso de accidente tú solito te pagas el tratamiento, y si agotas el saldo de tu cuenta que te desenchufen.
    Derechos y obligaciones van en el mismo paquete

15. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tunedu, el compañero no está preguntando que se hace con los impuestos que se saca de los fumadores, pregunta porqué no prohiben el tabaco.
    No lo prohiben porque interesa, eso está claro.
    Y no todos los fumadores tienen cancer de pulmon.
    Mi suegro es fumador desde hace muchos años, fuma un muchísimo tabaco y no tiene ningún problema en los pulmones, pero si en el corazón (no por culpa del tabaco), así que es mas facil que ingrese en un hospital por un infarto, que por un cancer en los pulmones.

17. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  18. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    OJALÁ vea algo parecido a esto algún dia en ciudades españolas, con casco o sin casco, cada uno sabrá lo q hace
    [video=youtube;RCDV-7QWt6Q]http://www.youtube.com/watch?v=RCDV-7QWt6Q[/video]

19. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    zaldum ¿Que quiere decir ese mensaje? Que tiene que ver un accidente de coches con bicicletas.

Última edición: 30 Ene 2013
  20. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que habría q obligar, por seguridad, a llevar casco en el coche. Se salvarían con ello muchas, muchas más vidas q de ciclistas. Y así en mil millones de situaciones peligrosas q se viven.

También puedo buscar un accidente de bici donde el casco de calimero no hizo nada y un integral podía haber salvado la vida al ciclista (y no es obligatorio llevar el integral)

Compartir esta página