Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Me autocito para lanzar al respetable 3 preguntas a la vista de los “hechos”
    1) Porque ante el hecho nº 2 crees que no sucederá lo mismo en España? (aclaro que la siniestralidad mide las consecuencias de los accidentes no su numero)
    2) Porque ante el hecho nº 3 crees que no sucederá lo mismo en España?
    3) Si el gobierno decide ir un poco más lejos e imponer el casco integral en todas las circunstancias, ¿estarías de acuerdo? Si es que no ¿Por qué antes sí y ahora no?

2. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1) Siniestralidad significa frecuencia o índice de sucesos, es decir número de casos y no sus consecuencias. Las lesiones ( de accidentes en este caso) se expresan en mortalidad y morbilidad. Puede ser que la traducción del"estudio" realizado no sea la correcta o que la interpretación que hagamos es la que queremos hacer porque nos conviene.
    2) Si todo el mundo está de acuerdo en usar el casco, pq va a suceder el hecho nº 3? En el fondo mentimos y preferimos no despeinarnos aunque nos rompamos la cabeza?
    España no podemos compararlo con otros paises centroeuropeos por muy Europeos que nos creamos, ni en educación, ni en respeto, ni en tolerancia, ni...
    3) Sin comentarios...

3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    1) Lo que ha sucedido es que no se han reducido las lesiones graves ni muertes
    2) Si en los países que han obligado al casco en ciudad ha sucedido, porque crees que aquí no va a pasar. Lo lógico es pensar que pasará lo mismo.
    3) Comenta, comenta, no seas tímido.

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Por qué "3) Sin comentarios"? Aún no he visto una sola respuesta con un "Sí, el casco integral me parecería excesivo, pero el de calimero debe ser obligatorio por ley en toda circunstancia".

En fin, ¿comer y dejar comer? No, eso tb solo en los paises "adelantados", aquí todo por decreto.

Última edición: 31 Ene 2013
  5. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como no veo más que informes estùpidos, defendiendo lo indefendible y que ademas son parciales y de muy dudosa procedencia u oficialidad, y como el que es terco(por no decir algo peor) lo sera siempre y no entrara en razón, hasta que se abra la cabeza, como esto ya empieza a ser aburrido y ridículo, que estemos discutiendo esto, espero que lo hagan obligatorio y que al que le pillen sin el le metan una buena y luego que proteste si quiere, pero veras como no se quita el casco...Amén lo de las firmas, que ya es lo más de lo más.

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y tienes tu algun informe estupido, parcial y de dudosa procedencia u oficialidad a favor de la obligatoriedad del casco para refutar mis informes estupidos, parciales y de dudosa procedencia u oficialidad?

Oye, cuando nos bajen la velocidad en carreteras generales a 90km/h yo no quiero escuchar ni mu, eh. Y cuando os obliguen a instalar luces de dia en el coche, tampoco.

¡¡Casco integral siempre!! insensatos

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  8. sonsesfestes

sonsesfestes Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    firmado!

no creo que por ir a comprar la barra de pan, tengas que llevar casco, rodilleras, coderas, muñequeras...

además, cada uno sabe cuando ponerselo o no!

9. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El casco siempre por favor!
    A mi me hizo falta que uno me salvara la vida yendo en moto para darme cuenta y precisamente fue en ciudad y no muy deprisa.

10. elemerre

elemerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, todo ciclista debería llevar casco.
    El tema de hacerlo obligatorio lo veo bien, si se aplica gradualmente. Es decir, no multar desde el primer día. Por parte de los policías municipales, cuando vean a alguien que no lo lleve, recordarle que es obligatorio y que a partir de una fecha sí será sancionable.
    Supongo que se haría así con la sillita de los niños en los coches, los cinturones de seguridad, el casco en las motos...

11. Gonorrea

Gonorrea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le llevo siempre pero luego no se dobde meterle

pienso en una chinchonera que puede ir bien si eso xq no ocupa sitio

12. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una pena que estémos siempre casco si casco, cuando debería e ser obligatorio y punto es en nuestra seguridad.. y luego queremos que los demas nos respeten para ello debemos empezar respetandonos nosotros mismos cosa que no hacemos.... para los defensores de los pleitos perdidos pasaros por este enlace

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130130/alava/heridas-ciclistas-chocar-paseo-20130130.html

y seguid firmando para cualquier golpe tonto poder abrirnos la cabeza, ahora yo lo tengo muy claro tanto yo como mi hijo antes de poner un pie en el pedal el casco está en mi cabeza

13. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Caso siempre +1
    Aburrido de ver tanto ciclista sin casco, te compras toda la equipación y no el casco? Algunos les gusta lucirse y no piensan.

14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Por que os quejais a grito pelado cuando prohiben caminos a las bicis, si las comparais constantemente con motos y ellas tienen el campo vetado?
    Os veo haciendo MTB con bicis matriculadas en recintos cerrados a tal efecto, con chaleco reflectante y radares en los tramos rapidos...eso si, con casco, no os preocupeis.

15. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El problema es que a algunos o se les obliga o aún andan pastando por el monte.

16. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cyberclon, creeme en que no voy a perder ni un minuto en buscar en google ninguno de los cientos o miles de informes, estudios, etc que hay, total es tu cabeza la que van a esparramar sobre algún capó. Hay cosas mas contundentes como son el sentido común o de física como la energía cinética, pero mejor me agarro a la estupenda frase que se dice mas arriba sobre pastar y esas cosas, que lo entendereis mejor...

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A ver lo que tardan en decirnos que nuestros cascos no estan homologados y que hay que comprar tal modelo que casualmente fabrica un familiar de un politico. Luego a ese familiar le dara por fabricar "hans", rodilleras, coderas, espalderas, y obviamente, todo ello sera obligatorio por ley.
    Espero equivocarme, pero tiempo al tiempo.

18. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues al que tenga que ir a pastar, yo me ofrezco a pastorearlo. Pero que no me obliguen.

Aquí se aprueban las leyes más estrambóticas del planeta. Lo que no hace nadie en ningún recóndito país, aquí te obligan, y lo que hace el resto del mundo te lo prohiben.

La próxima: "A todo macho ibérico en edad de procrear se le obligará a salir a la calle con condón incorporado "de serie" por si acaso aquello de aquí te pillo, aquí te mato."

Ahora comprendo mejor lo de la ubicación de alguien, no recuerdo quién: en el país de la prohibición.

Ale, con Dios.

19. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llegaremos a 100 páginas y aún ninguno de los q quieren obligarlo dirán si les parecería bien que la espaldera o el casco integral fueran obligatorios.

20. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Como en todo, hay posturas enfrentadas, pero veo que no somos pocos los que estamos en contra de la OBLIGATORIEDAD, estos de la mesa de la bicleta no creen necesario modificar la normativa actual del casco

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=24639

(Sin entrar a discutir sobre su conveniencia y mi recomendación para usarlo siempre)

Compartir esta página