Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    No hay mas ciego que el que no quiere ver...en el momento en el que compartimos la calzada bicicletas y automoviles,esta claro que la parte mas debil somos nosotros y seremos los que nos llevaremos la peor parte en caso de accidente,pero no hagais mas demagogia del tema,que si te caes para no atropellar a un perro en un carril bici el suelo esta igual de duro!!!si al final va a resultar que es una conspiracion judeo-masonica entre met,catlike y el señor Rajoy,lo que hay que leer!!!:meparto
     
  2. ossor

    ossor Miembro

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    Pues ahora entiendo porque hay que tener está ley. Para el que no entiende que sí lo lleva va un poquito más protegido, aunque sólo sea una de cada 100 caídas. Para el que le gusta llevar el pelo al viento, para mi sobrino, para los niños, y para los que ven su libertad coartada innecesariamente, y para todos.los que no quieran ponerse el.casco, es necesaria está ley. Y haber sí ponemos energía en otras medida que aumenten la seguridad del.ciclista y no en las que la.reduzcan
     
  3. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Sí claro, más razón que un santo. ¿ Es eso lo que querías que te respondiese verdad ?.

    Lanzo otra pregunta al aire.

    ¿Porqué aquí el 95% dice sí al casco obligatorio en ciudad y luego cuando salgo a la calle veo que el 95% de los ciclistas no lo lleva?

    ¿Me estáis engañando o mintiendo? ¿Sólo entráis al foro los pocos que os lo ponéis? ¿Acaso donde decís digo realmente decís diego? ¿Acaso es muy fácil quedar como un señor detrás de un teclado?
    ¿O quizás el "quit" de la cuestión es que casi todos los que apoyáis la obligación al casco es porque sólo cogéis la bicicleta para hacer deporte ? (donde veo imprescindible su uso, evidentemente y sin discusión.)

    Me resulta muy curioso, ya que leyéndoos a todos casi hasta me convencéis de que os lo ponéis "hasta para ir a por el pan"... y luego la realidad es otra.
     
  4. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    He aqui quien hace las estadísticas, a su favor claro, todo vale para autoconvercerse,
     
  5. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    Increíble es no querer metértelo en la cabeza, esto ultimo se puede interpretar de las dos formas
     
  6. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Si todos responden como tú, me voy a quedar igual....
     
  7. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    te comento, yo según mi sentido común y seguridad, siempre me lo voy a poner, por lo tanto no voy a tener ningún problema, ese melón se lo dejo al que no quiera usarlo , estoy convencido que les va a perjudicar tanto en su salud como en su cartera, por lo tanto no es mi guerra, esta la tengo ganada por goleada
     
  8. inari

    inari Novato

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    Ya t llegara, esto es solo el principio.Despues nos multaran porque el casco no esta homologado o vete a saber que. Espera a que le tomen el gusto a sacar el dinero a los ciclistas...


    Enviado desde mi HTC
     
  9. edu20

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    Nosotros somos un club de más de 100 personas de btt y el que no trae casco con nosotros no sale, si sirve de ejemplo, estupendo.

    Y sirva de ejemplo también la cantidad de muertes que se salvaron y salvan cuando el cinturón de seguridad empezó a ser obligatorio, el golpe más tonto es el peor.
     
  10. Cyberclon

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    ¿Y entonces porque no ocurre lo mismo con la bicicleta? Recuerdo que el casco es obligatorio en carretera desde el 2003 y las muertes no han bajado.
     
  11. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    Y cual es el problema? Obvio que te multen por no llevar un casco homologado, las cosas se hacen bien o no se hacen
     
  12. ccafyd

    ccafyd Miembro

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    +1
    estoy contigo compañero
     
  13. BIRREROZGZ

    BIRREROZGZ Novato

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    Esto es el vicio por el vicio... sacar pasta porque hay que sacarla. Como que te multen por no llevar el cinturón en el coche... si me pego una ***** igual me mato por no llevarlo, pero no constituye ningún peligro para un tercero. Con el casco en la moto pasa lo mismo, lo único que puede cambiar el hecho de llevarlo o no, es que en caso de accidente me abra la cabeza o no. Y con la bici exactamente igual. Si llevo el casco igual no me abro la cabeza... pero el llevarlo no va a impedir que me pueda romper el cuello. Y ante un accidente, que únicamente me puede acarrear daños a mi, la decisión es mía. Estoy a favor del uso del casco en cualquier circunstancia, pero porque yo quiero. No que me obliguen.
     
  14. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Joeee... Vaya razonamiento...
     
  15. Dani71

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    ... sí, este ha sido de traca...

    Ahora mismo les digo a mis hijos que si no quieren no se pongan el casco, ya que si les cae del cielo un Airbus no les va a ayudar en nada..

    ... y puede que el Airbus lo pilote Rajoy...
     
  16. lukasrioja

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    Se salvan y muchas... simplemente hay más ciclistas
    [FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]Desde el 2000 se han multiplicado por 7... este es del 2007, sin contar los que no llevan licencia que también han aumentado. Ya os han dicho que contáis las estadísticas como queréis pero tenia que ser un porcentaje en relación al número de ciclistas...[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, Garuda, sans-serif]El número total de licencias de ciclismo ha aumentado espectacularmente en lo que llevamos de siglo XXI: de 34.250 en 2000 se pasó a 44.796 en 2007, casi un 30% más. Un incremento achacable casi en su integridad a la duplicación del número de licencias de cicloturistas (de 11.382 se ha pasado a 22.050) y de competidores de categorías Máster (mayores de 30 años) y de veteranos, que cubre hasta a los mayores de 60, y que han pasado de 3.789 en 2000 a 5.870 en 2007.[/FONT]
     
  17. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Una página atrás he formulado unas preguntas y hasta ahora nadie me ha dado respuesta.
    Dejando un poco las estadísticas de accidentes con/sin casco, comparaciones con maguitos en el mar y rayos espaciales, bla bla bla.... vamos a ver ya de una vez la realidad, lo que hay en la calle.
    Dejémonos de historietas en el foro de que si "me lo pongo hasta para ir a por el pan", "no sé ir en mi bici sin casco"... etc...etc....

    Las planteo otra vez a ver si alguien me puede dar una explicación. Se ruega sinceridad.

    ¿Porqué aquí el 95% dice sí al casco obligatorio en ciudad y luego cuando salgo a la calle veo que el 95% de los ciclistas no lo lleva?

    ¿Será que me estáis engañando o mintiendo? ¿Sólo entráis al foro los pocos que os lo ponéis? ¿Acaso donde decís digo realmente decís diego? ¿Acaso es muy fácil quedar como un señor detrás de un teclado?
    ¿O quizás el "quit" de la cuestión es que casi todos los que apoyáis la obligación al casco en ciudad es porque sólo cogéis la bicicleta para hacer deporte ? (donde veo imprescindible su uso, evidentemente y sin discusión.)

    Me resulta muy curioso, ya que leyéndoos a todos casi hasta me convencéis de que os lo ponéis "hasta para ir a por el pan"... y luego la realidad es otra.
     
  18. microfth

    microfth Miembro

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    Os quedais sin argumentos, se os hacen preguntas y no contestais... lo único que decis "casco siempre hasta para ir a comprar el pan", os importa muy poco que se os diga que obligar a usar el casco "EN CIUDAD" disminuye el número de bicicletas y por tanto la peligrosidad de circular en bicicleta. ¿Es tan dificil de entender? Si se consiguen ciudades llenas de bicicletas, los conductores se concienzaran y por ende tendran más respecto por los ciclistas urbanos.
    Después estáis los que nunca nunca cogeis las bicicleta como medio de transporte sino para uso deportivo y sin tomarse un segundo para entender las razones que exponen la malloría de los ciclistas urbanos quereis imponer el uso del casco en ciudad, a vosotros os hago ésta pregunta otra vez... ¿Porque se tiene que prohiber el uso de la bicicleta en ciudad SIN CASCO y no prohibir el uso de la MTB CON CASCO por pistas y trialeras? Dadme un sólo motivo y me pondré de vuestro lado.

    PD1: Y por supuesto que en mis salidas de MTB SIEMPRE voy con casco.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y tú interpretas los datos como te conviene.
    Lo que veo es que hay más gente federada, no que haya más ciclistas. No es lo mismo. En España nos cuesta practicar un deporte por placer. Somos muy competitivos, así que en cuanto nos aficionamos a alguno lo segundo en lo que pensamos es en competir. Por eso tantas licencias. Hace años no había tantísimas carreras en las que correr y para las que necesitaras licencia. Cuando vas a muchas te compensa pagar una licencia anual antes que un montón de licencias de un día para cada carrera, así que a federarse todos.
    Que no digo yo que no haya más ciclistas que en el año 2000, que puede ser que sí. Pero lo cierto es que los accidentes mortales en los que se ven implicados ciclistas han aumentado una burrada, como dije, en 2012 hubo un 30% más de fallecidos que en el 2011.
    Lo del casco en la moto y el cinturón en el coche sí ha salvado vidas, pero lo del casco en la bici parece que no está funcionando.
    Lo que hay que evitar es el choque con el coche, no el choque con el suelo porque, una vez te embiste un coche, llevar casco o no llevarlo te va a dar lo mismo. De que te mata, te mata igual.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Andrecao, eres tu el que interpretas los datos como te conviene, claro que el casco no te salva si te atropellan, pero si te das con la olla en en la acera, Si.

    Pero Bueno, ya sabemos que tu eres un espíritu libre..
     

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