Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. champy*10

    champy*10 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero en que **** nos beneficia el que la gente deje montar en bici. Chaval los argumentos que se han mostrado son estadísticas REALES de países en mismas situación o parecidas.
    Te lo explicaré para que lo entiendas.
    La cabeza es mía y si a mi se me pone en los ******* jugarle el tipo es responsabilidad mía, nadie tiene que obligarme a usarlo porque la vida que está en juego es la mía no la los demás. Y además no conduzco un vehículo a motor ni precisa de carnet ni de inspección técnica obligatoria, ni impuesto obligatorio de circulación, ni seguro obligatorio, porqué voy a tener que llevar el casco obligatoriamente??????
    Y con esto dejo de postear en en este post porque ya huele 128 páginas para seguir con la misma ******.
    Un saludo a todos y espero que nadie se sienta ofendido.
     
  2. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    ¿Y porque no prohibimos las bicicletas directamente? Asi si que no habria ciclistas muertos y mucho mejor para todos.
     
  3. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Que pasa, que crees que nadie se cae en los carriles bicis?? No hay peligro por ir en un carril bici? No existen esquinas ni aceras en los carriles bici. Los carriles bici todo el mundo sabe que son de terciopelo rojo y que si te caes son las mar de suaves..
    No es que quiera que se lleve puesto por *******, es que el sentido común dice que el casco evita que te partas la cabeza y como se puede ver, si no es por obligación muchos no se lo ponen. Tu prefieres distraerte con que si la gente se ahoga en las piscinas o las atropella un coche, pues vale, me alegro por ti.

    En fin, que yo me bajo aquí y como que paso de intentar que entres en razón.
     
  4. champy*10

    champy*10 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso, eso, si de lo que se trata es de que no se produzcan accidentes, que prohiban todos los vehículos a motor los vuelos también, no vaya ser que se caiga el avión, lía trenes ya que la gente se puede suicidar tirándose a las vías, lis barcos no sea que se unda,Prohibido todo deporte de riesgo, no nos vayamos a hacer pupa.
     
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    El gobierno, como siempre predicando con el ejemplo [​IMG] ironía on[​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2013
  6. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    La cabeza es tuya y si te pasa por los ******* de no ponerte el casco no lo haces¿?perfecto...pero sacate un seguro privado antes,que el resto de contribuyentes no tenemos porque pagar los puntos que te pongan en la cabeza o la asistencia medica cuando te quedes vegetal...por cierto,no te ibas no se donde¿?
     
  7. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80

    Pero vamos a ver, claro que me puedo caer en un carril bici, por supuesto, hasta ahí llego, pero por esa regla de tres también te puedes resbalar en una bañera y partirte la cabeza, o caer por unas escaleras, ahogarte en el mar, arrollarte un coche mientras andas (como has visto este fin de semana) y no por ello van a obligarnos a llevar casco, manguitos, etc...

    Si piensas que hay que llevar el casco "por si .... " apaga y vámonos. Pongámonos un traje de astronauta o como he dicho antes, metámonos en una urna con algodón.

    El peligro está en todas partes, pero tú le estás quitando importancia a los ejemplos reales que expongo , sin embargo, a mí me parecen muy válidos para compararlos con el tema que estamos tratando.

    Aún así, sigo preguntándome qué interés tenéis los que estáis a favor del casco obligatorio..... no lo digáis.... lo sé. Por vuestros santos *******.

    q copia.jpg
     
  8. champy*10

    champy*10 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira chaval, yo al igual que tú pago seguridad social y tengo el mismo derecho que tú a recibir atención médica, así que por favor, no seas absurdo, que cuando tú te lesionas también recibes atención y nadie te lo reprocha.
    Y si me iba, a jugar al tenis para ver si me rompo un tobillo para que me pagues tú una escayola bonita, jajajajaja,
     
  9. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Gracias por lo de chaval,hacia años que no me lo decian,me has hecho recordar tiempos mejores...te queria decir con eso que defiendas lo que te de la gana y que lo puedes hacer sin faltar a nadie...y a ver si hay suerte y en lugar del tobillo te partes la cabeza,que si te quedas idiotizado nadie notara la diferencia...:meparto
     
  10. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80

    Señores que esto es serio leñe !!!!. Juas juas juas !!!!. :meparto :meparto -.
     
  11. champy*10

    champy*10 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira chico, te invito a que leas bien y me cites en que momento e insultado yo a alguien en concreto. No voy a discutir con un tipo como tú.
    Debes de ser mala gente para desear que alguien se rompa la cabeza y se quede mal. Yo no te desearía eso a pesar de que no te conozco. Pero si tú eres así pues,,,, tú mismo.
     
  12. microfth

    microfth Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y vuelve la burra al trigooooooooooooo... pero porque **** quereis obligar a la gente a poner el casco en ciudad si no usais la bici como medio de transporte. Se os ha explicado con argumentos que OBLIGAR a poner el caso en CIUDAD lo que trae consigo son menos bicicletas y por tanto una mayor inseguridad para las bicis que quedan circulando...y vosotros erre que erre......... No os dais cuenta que la bicicleta se puede usar para pasear tranquilamente, para comprar el pan como para circular por la castellana por lo que será el ciclista el que debe de tomar la decisión de si llevar el casco o no...
    Y por último vuelvo a formular la siguiente pregunta ¿Porque se debe de prohibir el circular SIN CASCO por CIUDAD y no se debe de prohibir el circular CON CASCO por pistas y trialeras? Alguna respuesta??
     
  13. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    +1
     
  14. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Mejor volvamos a los argumentos Srs., que se pueden defender argumentos sin atacar las personas.
    Los que estáis a favor de la obligatoriedad porque "salva vidas". Creo que coincidimos todos en que el nº de muertes en coche es mucho más alta en coche que en bici; estaríais a favor de la obligatoriedad de usar un casco cada vez que pillarais el coche? Seamos coherentes Srs.
     
  15. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Me interesa la justificación podrías por favor desarrollar la idea(sin ironía)? Te quedo agradecido de antemano.
     
  16. Angus04

    Angus04 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría citar varios mensajes vuetros, pero es que me es imposible tratar de incluir cada uno de los que me interesa.

    Creo que es mejor hablar de la idea en general. Aunque ya he dicho que soy partidario del casco, no me gusta tanto el hecho de que sea impuesto, y esto creo, es el sentir general. Nadie duda de la eficacia del casco, pero el problema está en la obligatoriedad de éste, y las decisiones que después de ésta medida puedan llegar (seguros, indumentaria, etc...). Sin embargo creo que hay veces que no queda más remedio que establecer (para algunos imponer, no lo niego) normas de obligado cumplimiento por el bien de todos. Ésta es una de esas veces.

    Entiendo las posturas de los que decís que para un desplazamiento de 500m por carril-bici, sea excesivo que te obliguen a llevar casco. Y lo es, pero a medias. En algún lugar hay que poner el límite, ya que la bici es un vehículo con el que puedes ir por cualquier sitio (independientemente de que eso esté bien o mal), y por ejemplo en mi caso, utilizo la bici a diario para desplazarme por ciudad y no puedo circular por carril bici todo el trayecto, ya que no hay y debo de salir a la calle con los demás vehículos. Es decir, hay veces que voy por carril-bici, y otras que no, simplemente porque no hay.

    Otro tema, del que creo que no haber leído nada concreto, son los propios carril-bici. He leído que si en vez de imponer el casco se abordasen otros temas de seguridad, la cosa cambiaría. Completamente de acuerdo. El tema de los carriles-bici es sangrante, porque cualquier político/listo pinta una raya en la acera, o pone unos bolardos a 1,5m del bordillo, y le llama carril bici. Es desviarse un poco del tema, pero debo denunciarlo. A los Ayuntamientos (en mi opinión) se la trae al pairo tener unos carriles-bici dignos, salvo donde a ellos les interesa, y luego pasa lo que pasa:

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/03/sociedad/navarra/muere-una-mujer-que-cayo-con-su-bici-y-se-golpeo-la-cabeza-con-el-suelo-en-pamplona

    http://www.diariodenavarra.es/20110310/pamplona/pamplona-cambia-carril-bici-donde-murio-mujer.html?not=2011031003285980&idnot=2011031003285980&dia=20110310&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10

    Aunque el accidente no ocurrio exactamente en la foto de la 2ª noticia, el tramo era exactamente igual a ese. Es este tramo el único que yo utilizo a diario, y como podéis ver, a eso se le llama carril-bici porque el Ayuntamiento lo dice. En ese tramo hay dos supermercados, los cuales se abastecen a través de ese carril bici desde los camiones, más la hilera de coches de los que no sabes cuando una puerta puede abrirse (que es lo que desgraciadamente sucedió en el accidente), etc, etc. Sin embargo en tres calles paralelas más allá, tienes un tramo de carril-bici en la acera, claramente diferenciado con otro pavimento, y con una distancia correcta con respecto a los coches y los peatones ¿cuál es la diferencia? que el Camino de Santiago pasa por ahí. Existen otros factores como la anchura de las vías, pero sobretodo es concienciación Municipal y Ciudadana para respetar unos "dignos" carriles-bici, a menudo inexistentes.

    Dicho esto, hoy en día ni por el forro se va a invertir dinero para equipararnos con ciudades europeas (al menos aquí, en Pamplona) en carriles-bici, así que en mi opinión es mejor que nos obliguen a llevar casco para protegernos nosotros mismos de todo aquello para lo que no les interesa poner remedio. Es triste, pero es la verdad.
     
  17. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Tienes razon,no te deseo eso ni a ti ni a nadie y te pido disculpas por ello.lo siento...igualmente yo he dicho faltar,no hace falta insultar a alguien para faltarle el respeto,basta con un "porque me sale de los *******"...y vete ya a jugar a tenis o a tomar por saco,pero vete ya!!! :mrgreen:
     
  18. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    También habría que poner casco obligatorio a los coches para ver si así nos equiparamos al nº de muerto de, digamos, Alemania?
     
  19. Angus04

    Angus04 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, pero no te entiendo ¿a qué te refieres?
     
  20. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Angus04 eso es ponérselo muy fácil a los politicos, seguirían con su pasotismo.
    ¿No crees que lo mejor sería que nosotros decidiéramos cuando ponérnoslo y cuando no? ¿O sólo te lo vas a poner si te obligan?.

    Decídelo tú y que no lo decidan las leyes.
     

Compartir esta página