Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Estoy de acuerdo contigo, lo primero son los padres sobre todo en lo que se refiere a seguridad vial aunque cada vez mas los padres están obligados a pasar menos tiempo con sus hijos. Solo lo decía porque tengo algún amigo profesor que piensa que se invierte poco en educación y que mucho de los problemas vienen de ahí. No me quiero desviar del tema y por supuesto pienso que cuanto mas se invierta en educación mejor, pero creo que a día de hoy es mas problema la eficiencia que el dinero invertido.
    Saludos! y siempre con respeto ya que son temas delicados.

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No pillaste el tono ironico de mi mensaje. Opinamos lo mismo ;)

A mi me gustaria escuchar argumentos sobre porque no deberia hacerse obligatorio el casco integral en carretera por parte de los que harian el casco obligatorio en ciudad. Si el argumento de que el casco me molesta no vale, el argumento de que el casco integral da calor tampoco vale, y salvaria MUCHAS mas vidas que el casco en ciudad. Al fin y al cabo es lo mismo, si X ciclista muerto hubiera llevado casco integral en lugar de casco normal puede que hubiera sobrevivido, no se trata de salvar vidas a toda costa?

3. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

No os calentéis la cabeza.... aquí la gran e inmensa mayoría de los que están a favor del casco obligatorio son los que sólo sacan la bici para hacer deporte, ya sea por carretera o montaña, donde es totalmente aconsejable. Después entre semana para ir a por el pan cogen el coche.
    Y ya que ellos lo llevan, pues que lo lleve "to quisqui" y que se jodan, en ese "to quisqui" se incluya la gente que usa la bicicleta todos los días del año, con o sin ganas, haga frío o calor, porque es su medio de desplazamiento diario al trabajo, aunque se desplazen 500 metros por carriles bici,
    También están incluyendo a la gente que le apetece darse un paseo por un parque a velocidad de peatón, esos también, que lleven casco y si no multazo, que se jodan. ¿Acaso no lo llevan ellos los domingos cuando van por la montaña o por carretera?.

Lo malo es que no se dan cuenta de que indirectamente están provocando que cada vez nos aten a todos con una cuerda más corta, y esta cuerda al final nos va a ahogar.

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

En el fondo es eso, como a mi no me afecta los demás que se jodan. Por eso me gustaría escuchar su opinión sobre algo que si les afectaría, como lo es poner un casco integral obligatorio fuera de poblado.

5. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no se llegó a las 150 :( jajajajajaj

6. carmor

carmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo lo que sea ganar en seguridad es un beneficio. Yo uso el casco tanto por ciudad como fuera de ella. Una vez que te acostumbras, cuando no lo llevas puesto vas hasta incomodo.
    Es cuestión de acostumbrarse

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre que NO te obliguen...y yo también lo uso.

9. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    que te obliguen por algo así lo veo una barbaridad. Una mera escusa para seguir sacándonos el dinero en plena época de crisis. Acaso los peatones no se pueden abrir la cabeza si se caen por unas escaleras o tropiezan e hincan la cabeza en un bordillo? Y los columpios públicos donde los niños juegan? les obligan a casco NO, verdad?

es fácil y sencillo, usando motor lo puedo comprender, pero sin motor?
    NO MOTOR = LIBERTAD
    así que los políticos se guarden las mierdas para ellos y arreglen el país que es lo que tienen que hacer y nos dejen a los ciudadanos en paz que suficiente ruina nos han dejado y nos están haciendo vivir..

por supuesto que firmo.

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Sabes que la bicicleta es un vehículo no? Pues eso a seguir las normas, recuerdo cuando en una moto de 49cc no tenias que llevar casco, se lio lo mismo y ahora nadie se plantea no llevarlo.
    Comparar ir en bici o andando es ridículo.

Un saludo.

Última edición: 24 Mar 2013
  11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un vehiculo y tiene que seguir todas las normas de los vehiculos entonces no se porque tanta polemica con lo del carnet para bicicleta, o con lo de la matricula o el seguro obligatorio.

En Amsterdam no es obligatorio el casco en moto en el casco urbano...

12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Creo que confundimos términos, no necesitan matrícula porque no contaminan, seria la leche que algunos coches no paguen impuestos de matriculación y ahora la bici tenga que llevar matrícula.
    No es necesario un seguro ya que la mayoría están cubiertos por el RC de casa y otra gran mayoría por el de la federación, que conste no me parece mal que tengas obligación de sacar uno de RC.
    Sobre el carnet, pues ****** lo veo si queremos potenciar el uso de la bici como alternativa al coche.
    Ahh y que en Ámsterdam no sea obligatorio no me dice nada la verdad.
    Que yo sepa los bordillos en ciudad no son de plastilina y el resto de cosas tampoco.

Un saludo

13. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de Amsterdam no te dice nada, entonces debe ser que los bordillos aqui son de piedra y en Amsterdam de plastilina, porque aun sin casco es una de las ciudades con menos accidentes de trafico y menos muertos en la carretera. ¿No sera entonces mas productivo apaciguar el trafico en lugar de imponer protecciones?

14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las matriculas no se imponen porque los vehiculos contaminen o no. Si la bicicleta es un vehiculo mas y debe obedecer todas las normas de los vehiculos lo justo es que tambien este matriculado.

Dices que "la mayoria" estan cubiertos, pero eso no sirve, mañana que te atropelle un ciclista insolvente de la "minoria" que no tiene seguro y ya veras que gracia.

¿Te parece que el carnet es una mala idea para potenciar el uso de la bicicleta, pero no te parece que la obligacion del casco tambien lo sea cuando asi ha ocurrido en todos los paises en que se ha impuesto? Pues no lo comprendo.

15. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Entiendo lo que dices pero creo que no me explique bien, desde el móvil es un coñazo mañana intento explicarme mejor.

Un saludo

16. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    si tomamos la bici como un vehiculo al cual ahi q matricular.... monopatines, skate, patines, triciclos, coches de bebes, y todo lo que tenga ruedas y te lleve de un lado a otro con fuerza humana, que vaya preparandose....

esto es en resumen, una chuminada mas que se sacan por debajo de la manga para cobrar mas... y q nosotros tengamos como siempre menos poder de decision en nuestros actos... a este paso nos tiraran el palito eh iremos a buscarlo.

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para defender no ya el uso sino la obligación de llevarlo y además en ciudad resulta raro que tengas un avatar tuyo de un ciclista por carretera y sin casco.

Pregunta abierta todos los que defendéis la OBLIGACIÓN (el uso voluntario lo defiendo yo también) del casco en ciudad para bicis: cuántos defenderíais la OBLIGACIÓN de arnés y casco integral para coche en carretera. Es absurdo, verdad?...pero sobre todo por el nº de vidas que salvaría su implementación en coches y las pocas que va a salvar(si no pasa como en Australia que consiguió lo contrario y hubo más muertos porque bajó el nº de ciclistas y los coches iban más rápidos sin tenerlos en cuenta.

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    En carretera sin casco y en competición, igual si sabes quien es, cuando se saco la foto no dirías esas cosas.
    No se que tendrá que ver, la foto del gran Mario con esto que estamos hablando.

Un saludo

19. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ahh tema del arnés estaría bien si no te quedarás sin plazas de atrás en el coche y el casco se exige en competición por culpa del arco de seguridad.

20. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Igual si te lees un rato el código de circulación te aclaras las cosas que veo con un cacao importante mezclando conceptos y no te lo tomes a mal. ;)

Compartir esta página