Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Pues si somos vehículos como motos y ciclomotores entonces:
    Casco obligatorio.
    Seguro obligatorio.
    Carnet obligatorio.
    Impuestos obligatorios.
    Luces obligatorias. Y encendidas incluso de día. Y, opcionalmente, un juego de bombillas de repuesto por si acaso. No sea que se te funda una luz y tengas que llamar a la grúa.
    Timbre obligatorio.
    Espejo retrovisor obligatorio.
    Chaleco reflectante obligatorio por si, por ejemplo, nos paramos en el arcén a arreglar un pinchazo.

Y os recuerdo que los caminos son vías públicas y por tanto hay que cumplir las normas de tráfico como en cualquier otra vía.

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Me imagino que sea en modo irónico todo, si no pues lo mismo que antes a leer el código de circulación un rato.

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Ahora me vas a decir que las motos no pagan impuestos, no llevan matrícula, no necesitan llevar casco siempre sus usuarios, no tienen que llevar las luces encendidas incluso de día, no deben llevar claxon ni espejo retrovisor obligatoriamente y no hay que ponerse el chaleco reflectante si te detienes en un arcén por avería.
    Porque entonces lo mismo no estás leyendo el Código de Circulación sino Alicia en el País de las Maravillas...

4. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ya estamos mezclando cosas, que **** tendrá que ver lo que estas diciendo con lo que yo comente.
    Espero que sea obligatorio pronto el uso del casco y el que no lo lleve una buena multa así no tenemos nada más que discutir ni leer tonterías.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Como me quedo sin argumentos, me agarro el canasto de chufas y salgo por la tangente.

*****, si somos vehículos somos vehículos (con todas las consecuencias) y si no lo somos, no lo somos.
    Así que casco, luces, timbre, chaleco, espejo... y todo como los demás.

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

No se puede decir que somos un vehiculo cuando nos conviene y cuando no nos conviene no. Para mi la bicicleta no es un vehiculo, o al menos si lo es pero con unas particularidades suficientes para no englobarlo con los demas vehiculos, y entre esas cosas considero el casco. Pero si esgrimimos el argumento de que "somos vehiculos" y hemos de cumplir el codigo de circulacion como un vehiculo mas, lo haremos con todas las consecuencias.

Y por cierto, creo que se multa el empujar una moto con el casco quitado, como esto lo apliquen tambien a la bicicleta nos vamos a reir, y mucho.

Creo que voy a empezar a diseñar unos triangulos plegables que quepan en los bolsillos del mallot, para cuando pinchemos poder señalizar nuestra posicion en el arcen.

7. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Repito que os leáis el código de circulación que no queréis entender las cosas.

8. Sarcus

Sarcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Firmado,esperemos que sirva de algo.

9. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues no ya que el mismo indica las excepciones sobre el uso de la bicicleta y si eso que es tan sencillo no lo podéis entender yo ya paso de explicarlo más.
    No entiendo que os molesta usar el casco.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.752
    No entiendo que no entiendas que no nos molesta usar el casco.

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyando esta medida habéis sentenciado a muerte estas cosas:

Toda la vida pidiendo servicios de alquiler de bicicletas en las ciudades y ahora de golpe y porrazo os la suda tres pueblos y apoyais la muerte anunciada de estos servicios. ¿Eso tampoco desincentiva el uso de la bicicleta?

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Vamos a ver. Lo que pasa es que creo que no te has leído ni las tres últimas páginas del hilo.
    En ellas se argumenta que las bicicletas, como vehículos que son, deben respetar unas normas y si en las motos hay que llevar casco en las bicis también.
    Y yo, que me conozco el Código de Circulación (y lo comprendo, no como otros...) digo que si nos queremos comparar con las motos en lo del casco ¿Por qué no en todo lo demás?.
    Porque está demostrado que llevar las luces encendidas incluso de día reduce los accidentes (y salva vidas) y por tanto debería imponerse en las bicicletas.
    A ver, si el casco se impone porque salva vidas se deberían imponer las luces de día porque también salvan vidas. ¿por qué el casco sí y las luces no?

¿Lo entiendes ahora?

13. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues no, lo siento pero no lo entiendo.
    Será que soy muy mayor y llevo muchos años usando casco tanto en moto como en bici y no entiendo que os molesta.
    De todas formas por desgracia para vosotros me temo que lo pongan obligatorio siempre y lo llevaréis si o si, bueno o a pagar multas todo el día.

14. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Espera espera.... que ahora me toca a mí !!!.

No sé si has leído o ya sabes que el número de muertos por ahogamiento en el mar al año es mayor que el de ciclistas urbanos. Bien, por lógica se debería reglamentar con prioridad el uso de manguitos y flotador.
    Si estamos velando por la seguridad y salud del ciudadano es lo más lógico. ¿no crees?

¿A ver si me sabes responder porqué no quieren obligar al uso de manguitos y flotador? Sólo busco una respuesta, porque no entiendo el porqué se está empeñando en que nos obliguen al uso del casco cuando hay otras prioridades (visto el nº de muertos).

Usemos la lógica y la regla de tres.

Y una última pregunta ¿Tú te pones manguitos y flotador cuando te bañas?. Si tanto defiendes el casco obligatorio lo más sensato para tí sería usar estas medidas de seguridad acuáticas, que al fin y al cabo es lo mismo. ¿A que no lo haces?

15. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo también llevo muchos años usando casco tanto en moto como en bici, no lo dudes, pero eso no quiere decir que esté a favor del casco obligatorio. No tiene nada que ver.
    Y tampoco entiendo vuestro empeño en que se haga obligatorio. Tú te lo quieres poner, pues póntelo, pero deja a los demás decidir libremente.

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me molesta que se imponga una medida que no va a producir los efectos que anuncia. Ya se implanto en carretera obligatorio y no han bajado ni los muertos, ni los heridos graves, ni la siniestralidad.
    Me molesta que en todos los paises en los que se ha implantado haya caido drasticamente el uso de la bicicleta, y españa no va a ser la excepcion, porque no ha habido excepciones.
    Me molesta que, al desincentivar el uso de la bicicleta, el dia de mañana seamos aun menos ciclistas y tengamos aun menos carriles bici, aun peor cuidados.
    Me molesta que se haya sentenciado a muerte a los servicios de alquiler de bicicletas
    Me molesta que se abra la puerta a mas medidas absurdas "porque somos un vehiculo".

¿A ti que te molesta que no llevemos casco? (y no me digas que tu pagas los gastos de mi accidente, porque entonces a mi me molesta que no salgas con peto y casco integral)

17. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Podemos seguir mezclando cosas que no tiene nada que ver.
    Lo dicho por mi no os pongáis el casco, ya le dais esas explicaciones al policía de turno cuando os multe.
    Es fácil yo lo pongo siempre y no me molesta el problema lo tenéis vosotros.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.752
    Aunque tampoco puedo esperar que me comprenda alguien con una catadura moral como la tuya. Defiendes la obligatoriedad del casco pero en tu avatar pones a un ciclista en plena carretera sin casco.
    Se te indica y te sales con tus chulerías de que si no sabemos quien es y de qué época es la foto. Me importa un ***** quien sea (y lo sé) y la época es aquélla en la que no se obligaba a llevar casco en las competiciones de carretera. Luego Fabio Casartelli se mató bajando el Col de Portet d'Aspet y se puso el grito en el cielo porque no llevaba casco. Evidentemente hubo detractores y partidarios e incluso excampeones del Tour dijeron que el casco no le hubiera salvado la vida.
    Pero claro, como entonces no era obligatorio, entonces estaba bien hecho.
    Pues perdona pero eso se denomina "doble moral" y una persona con dicha característica no debería pretender que se consideren sus opiniones pues tu valoración sobre lo adecuado y lo encorrecto dependerán de si lo haces tú o lo hacen los demás. Porque claro, en tu caso y el de "Il Bello" son distintos porque ambos tenéis vuestros motivos (justificados, claro).

19. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te equivoques, a ti tambien te molesta, pero aun no lo sabes. Te molesta cuando protestas por el estado de los carriles bici, cuando protestas porque no se respeta a la bicicleta, te molesta en mas situaciones de las que tu te crees (estoy generalizado, no se si protestas o no por estas cuestiones). Y esas situaciones se generan y agravan cuando se desincentiva el uso de la bicicleta.

Aunque no te lo creas, o no quieras creertelo, es un problema que tambien te afecta.

20. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Sí, eso es lo que me contestan los que no tienen argumentos. Que no tiene nada que ver....

Sí que tiene que ver y mucho ya que estamos hablando de seguridad ciudadana. Y te vuelvo a recordar que hay muchas más muertes en el mar y sin embargo no se regula ninguna ley que obligue a nada.

Y al final haces como todos, "como yo me lo pongo os lo ponéis vosotros y os jodéis".

Compartir esta página