Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no firmo, considero importante cualquier medida de seguridad.

2. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
  3. nanuk74

nanuk74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de 20 años con una ambulancia os aseguro que el casco es fundamental.

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Si no decimos que sea fundamental, recomendable y beneficioso. PERO NO OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO.

CA-BE-ZO-NE-RIA, no interes por cuidar de nuestras cabezas. Y no lo digo yo, lo dice Perico Delgado que lleva tiempo trabajando por la seguridad de los ciclistas

http://www.pedrodelgado.com/perico/actualidad/articulos/el_mazo_2013.html

Básicamente mi protesta, es que no se muy bien porqué, se pone tanto interés en proteger al ciclista, como si fuese un irresponsable y en el resto del mundo, especialmente de Europa, no es obligatorio y el uso de la bicicleta en la ciudad, es infinitamente mayor que en nuestro país. Nos están llamando tontos aquí o irresponsables a los países vecinos, que no toman medidas en este aspecto. Si como dice ese preámbulo, se quiere fomentar el uso de la bici en la ciudad y ya que no quieren hacer caso de las propuestas de la gente del ciclismo dentro del Grupo de Trabajo en este organismo, al menos que tomen ejemplo de lo que se hace en otros países con más cultura en este hecho.

Tristemente, esto no es lo peor de este Borrador, también están los requisitos que habrá que cumplir y pagar, para organizar cualquier prueba ciclista. Da igual si ésta es para niños, como para profesionales o las marchas ciclistas. Si ya cuesta llevar adelante cualquier tipo de estos eventos en la actual situación, a partir de su aprobación podría ser prácticamente imposible y la desaparición de cualquier prueba ciclista será una constante.

Así, ante esa sensación de si en el mundo de ciclismo en España podríamos ir a peor, tristemente y visto lo que se puede avecinar, la conclusión es que… SÍ.

5. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    +1

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada, firmemos por el airbag y casco obligatorio para peatones, que mueren muchos más que ciclistas en ciudad...total, sólo lo hacen por nuestro bien (ironía on)

7. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo firmo por llevar el casco, pero firmar por no llevar y una multa, va ser que NO

8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Como yo también estoy a favor de la seguridad firmo para que se obligue de manera inminente el uso de manguitos y flotador para bañarse en el mar o piscina.
    No podemos tener tanta seguridad en unas situaciones y en otras ir tan desprotegidos. Y más cuando hay más ahogados que ciclistas muertos en accidentes dentro de la ciudad.

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

10. deiii84

deiii84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perico delgado puede decir misa... Para mi, y acabo de empezar hace nada en este mundillo me parece que deberia de salir de nosotros mismos el ponernos en casco en todo momento! Yo pensaba que me iba a molestar el llevarlo, pero mi asombro fue que era como que ni lo llevaba puesto! Que cada uno haga lo que quiera con su vida, yo lo tengo claro, casco si o si!
    Saludos

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De verdad alguien de los que apoya el casco obligatorio ha reflexionado en si va a ser una medida efectiva o si vamos a seguir exactamente igual pero con una prohibición/obligación mas?

Anda que no habrá medidas mucho mas eficaces y menos coercitivas... eso si, luego todos a protestar contra los radares

12. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Debe salir de uno mismo. Pero no tenemos que llevarlo oblidados como marionetas

13. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco ,siempre ¡¡¡

14. prophet30

prophet30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues bienen las lamentaciones, vamos a ser un poco mas coherentes j er

15. nazaren.com

nazaren.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    cascos siempre que luego pasa lo que pasa

16. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, firma por lo que quieras y si no quieres no te pongas el casco, y si Perico Delgado dice o deja de decir (que no pienso leerme lo que dice), por que es de SENTIDO COMÚN y solo por eso, ahora cada cual es libre de pagar las multas que quiera. Saludos.

17. Tanthalas

Tanthalas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuera por el casco posiblemente no estaría escribiendo esto.

18. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo casco siempre, aunque no quiero que se obligue a nadie.
    Que cada uno haga lo que quiera con su cabeza, pero yo siempre, desde una caida en la que me di en la nuca por no llevarlo.

19. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa en este país es que como no sea sancionando no se respeta nada, o ¿cómo sino se han bajado los accidentes de tráfico, con los anuncios de la DGT, o multando a diestro y siniestro la alcoholemia , cinturón, y demás actitudes que mataban a diario, yo apoyo que se multe para que se respete, otra cosa es que ese dinero recaudado no se destine a lo que importa, que son infraestructuras que den seguridad al ciclista. Saludos.

20. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    firmado, pero no se si servira de mucho :/

Compartir esta página