1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. centenariobetico

    centenariobetico Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no firmo, considero importante cualquier medida de seguridad.
     
  2. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.437
    Ubicación:
    Tarragona
  3. nanuk74

    nanuk74 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Después de 20 años con una ambulancia os aseguro que el casco es fundamental.
     
  4. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Si no decimos que sea fundamental, recomendable y beneficioso. PERO NO OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO.

    CA-BE-ZO-NE-RIA, no interes por cuidar de nuestras cabezas. Y no lo digo yo, lo dice Perico Delgado que lleva tiempo trabajando por la seguridad de los ciclistas

    http://www.pedrodelgado.com/perico/actualidad/articulos/el_mazo_2013.html

    Básicamente mi protesta, es que no se muy bien porqué, se pone tanto interés en proteger al ciclista, como si fuese un irresponsable y en el resto del mundo, especialmente de Europa, no es obligatorio y el uso de la bicicleta en la ciudad, es infinitamente mayor que en nuestro país. Nos están llamando tontos aquí o irresponsables a los países vecinos, que no toman medidas en este aspecto. Si como dice ese preámbulo, se quiere fomentar el uso de la bici en la ciudad y ya que no quieren hacer caso de las propuestas de la gente del ciclismo dentro del Grupo de Trabajo en este organismo, al menos que tomen ejemplo de lo que se hace en otros países con más cultura en este hecho.

    Tristemente, esto no es lo peor de este Borrador, también están los requisitos que habrá que cumplir y pagar, para organizar cualquier prueba ciclista. Da igual si ésta es para niños, como para profesionales o las marchas ciclistas. Si ya cuesta llevar adelante cualquier tipo de estos eventos en la actual situación, a partir de su aprobación podría ser prácticamente imposible y la desaparición de cualquier prueba ciclista será una constante.

    Así, ante esa sensación de si en el mundo de ciclismo en España podríamos ir a peor, tristemente y visto lo que se puede avecinar, la conclusión es que… SÍ.
     
  5. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    MENORCA
    +1
     
  6. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Pues nada, firmemos por el airbag y casco obligatorio para peatones, que mueren muchos más que ciclistas en ciudad...total, sólo lo hacen por nuestro bien (ironía on)
     
  7. Lucasi MTB

    Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo firmo por llevar el casco, pero firmar por no llevar y una multa, va ser que NO
     
  8. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Como yo también estoy a favor de la seguridad firmo para que se obligue de manera inminente el uso de manguitos y flotador para bañarse en el mar o piscina.
    No podemos tener tanta seguridad en unas situaciones y en otras ir tan desprotegidos. Y más cuando hay más ahogados que ciclistas muertos en accidentes dentro de la ciudad.
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    +1
     
  10. deiii84

    deiii84 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perico delgado puede decir misa... Para mi, y acabo de empezar hace nada en este mundillo me parece que deberia de salir de nosotros mismos el ponernos en casco en todo momento! Yo pensaba que me iba a molestar el llevarlo, pero mi asombro fue que era como que ni lo llevaba puesto! Que cada uno haga lo que quiera con su vida, yo lo tengo claro, casco si o si!
    Saludos
     
  11. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    ¿De verdad alguien de los que apoya el casco obligatorio ha reflexionado en si va a ser una medida efectiva o si vamos a seguir exactamente igual pero con una prohibición/obligación mas?

    Anda que no habrá medidas mucho mas eficaces y menos coercitivas... eso si, luego todos a protestar contra los radares
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.437
    Ubicación:
    Tarragona
    Debe salir de uno mismo. Pero no tenemos que llevarlo oblidados como marionetas
     
  13. grankajuna

    grankajuna Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Casco ,siempre ¡¡¡
     
  14. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Despues bienen las lamentaciones, vamos a ser un poco mas coherentes j er
     
  15. nazaren.com

    nazaren.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    12
    cascos siempre que luego pasa lo que pasa
     
  16. centenariobetico

    centenariobetico Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, firma por lo que quieras y si no quieres no te pongas el casco, y si Perico Delgado dice o deja de decir (que no pienso leerme lo que dice), por que es de SENTIDO COMÚN y solo por eso, ahora cada cual es libre de pagar las multas que quiera. Saludos.
     
  17. Tanthalas

    Tanthalas Novato

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia centro
    Si no fuera por el casco posiblemente no estaría escribiendo esto.
     
  18. magar

    magar Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo casco siempre, aunque no quiero que se obligue a nadie.
    Que cada uno haga lo que quiera con su cabeza, pero yo siempre, desde una caida en la que me di en la nuca por no llevarlo.
     
  19. centenariobetico

    centenariobetico Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa en este país es que como no sea sancionando no se respeta nada, o ¿cómo sino se han bajado los accidentes de tráfico, con los anuncios de la DGT, o multando a diestro y siniestro la alcoholemia , cinturón, y demás actitudes que mataban a diario, yo apoyo que se multe para que se respete, otra cosa es que ese dinero recaudado no se destine a lo que importa, que son infraestructuras que den seguridad al ciclista. Saludos.
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    firmado, pero no se si servira de mucho :/
     

Compartir esta página