Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues de eso se trata, de que llevemos el caso por nuestra seguridad y como libremente decidamos y valoremos, no de que nos multen.

Perico lleva años luchando por potenciar el ciclismo SEGURO y parece que está harto de luchar con burócratas.

2. esaufd4

esaufd4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre lo llevo puesto y no firmare, que cada uno haga lo que quiera, pero piensen que de aquí a la esquina te puedes pegar una buena *****.
    Saludos

3. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu sabes la cantidad de gente que se muere por caerse en la ducha? A mi me parece de sentido comun tener una alfombrilla antideslizante, e incluso una agarradera si vivimos con personas mayores, pero no me pareceria logico obligar a ello por ley.

4. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es la primera vez que veo que alguien se muere en la ducha, enserio a que viene con las duchas :mrgreen:

5. leppard

leppard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo como una costumbre, puede que en un paseo tranquilo me lo quite un rato pero me siento más seguro cuando lo llevo y me hace sentir mas confiado, he tenido un caso muy cercano en mi familia y si no lo hubiese llevado en lugar de una contusión y un fuerte dolor de cuello estaría con los sesos esparcidos por la carretera, ahora bien, no me gusta las imposiciones y defiendo la libertad individual, allá cada uno, mejor llevarlo por convicción que por obligación.

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/Lascaidas.shtml
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs344/es/

http://www.lacosarosa.com/sean-penn-rescata-asistenta-accidente-ducha.html
    http://www.efeeme.com/steven-tyler-sufre-un-accidente-en-la-ducha/
    http://www.netjoven.pe/espectaculos...te-tras-resbalar-en-la-ducha-de-un-hotel.html
    http://blog.securibath.com/2009/08/03/treinta-y-siete-papas-han-muerto-en-la-ducha/ (esta es muy curiosa, 23 Papas han muerto por caerse en la ducha)
    http://blogs.lainformacion.com/stra...-vieja-del-mundo-tras-resbalarse-en-la-ducha/
    http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1037280/-1/Mortal_ca%C3%ADda_en_la_ducha_de_su_casa.html#.UYErf7Uo58E

Creo que es bastante logico que un suelo antideslizante, un taburete de ducha o una agarradera evitaría MUCHOS accidentes, que pueden tener consecuencias graves. Pero obligar por ley, so pena de multa, a ello seria completamente absurdo.

Al igual que en el baño hay factores de riesgo que aconsejarian el uso de elementos de seguridad, el ciclismo comprende un abanico tan grande de posibilidades que obligar al uso de casco en todas las expresiones del ciclismo es tan absurdo como obligar a todos los españoles a ducharse sentados.

Si somos capaces de evaluar el riesgo que supone ducharse para decidir si sentarnos o no ¿Porque no podemos ser capaces de decidir si nuestro estilo de ciclismo hace necesario el casco o no?
    Y una imagen para ilustrarlo, yo no considero imprescindible el uso del casco en una situacion asi, pero eso no implica que quien si lo vea necesario se lo ponga y todos tan felices. ¿Que me puedo caer y abrirme la cabeza? Pues claro, tambien el la ducha y no por ello me ducho sentado.

Nadar en aguas abiertas hace aconsejable el uso de aletas para poder remontar corrientes y volver con seguridad a la orilla, pero seria absurdo obligar a todo el mundo a ponerse aletas cada vez que quiera darse un chapuzon en la playa. ¿Para esto si que tenemos capacidad de decidir si las aletas son necesarias pero con el casco no?

Y se me ocurren ejemplos iguales a montones.

7. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No puedes entender que se esté a favor del casco ( y que se use) pero que se esté en contra de la obligación?
    ¿Qué dirías si se convierte en obligatorio/multable todo lo que es de de sentido común?

8. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, toda esta disertación para después ser uno de los que se pone el casco siempre o ¿No? la mayoría que se queja aquí es por la obligatoriedad y sin embargo no se quejan de que faltan muchas cosas por hacer en materia de seguridad para el ciclista; entonces en que posición nos pone este tipo de reclamaciones a la hora de exigir a los ***** políticos que inviertan en seguridad para nosotros y no en sus dietas y gastos superfluos. Dejémonos de tonterías y reclamemos cosas que son importante, no que el casco me despeina, a mi no me obliga nadie ( que suena muy bohemio ), pero os habéis parado a pensar lo de cosas que os obligan a hacer cada día y no os quejáis. Saludos.

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me lo pongo siempre. Me lo pongo cuando considero que lo necesito. Me lo pongo cuando salgo al monte con la rigida, me pongo el integral cuando salgo con la enduro, y NO me pongo el casco cuando salgo a pasear por la playa con la bicicleta.

¿Que me puedo caer y abrirme la cabeza en 8 trozos mientras paseo por la playa? Por supuesto, como tambien puedo tropezar corriendo y dejarme la cara hecha un mapa contra el bordillo de la acera, y no por eso me pongo casco. Y como tambien puedo dejarme la cara hecha un mapa por llevar el casco normal y no el integral cuando salgo con la rigida.

El problema principal es que esto es una medida completamente ineficaz y que lo unico que busca es que la casta politica tenga una escusa para decir que invierte en seguridad para el ciclista sin haber invertido un duro, y por supuesto sin haber mejorado la seguridad del ciclista.

¿Y tu sabes sobre que protestamos o dejamos de protestar los demas?

10. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sera la próximo, te obliga hacerte el carnet de bicicleta y si te multa te quita puntos :mrgreen:
    459_52.jpg

Por dios dejame vivir

11. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  12. carlos2373

carlos2373 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo pienso que es mejor llevarlo, nunca sabes lo que te puede salir por delante.....

13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor es también tomar una aspirina diaria porque baja el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Y salvaría más vidas que el casco en ciudad... pero ¿qué diríamos si alguien nos obligara y multara con esto "por nuestro bien"?

14. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    No firmo, creo que deberia ser obligatorio, y ademas empezar a multar a los que van por las aceras a toda castaña,en contra dirección, con los auriculares, hablando por el movil, saltandose semaforos, sin señalizar las maniobras como cambios de direccion, etc.Barcelona es un caos, soy usario de la bici para desplazarme y para disfrute de la montaña.La gente no sabe funcionar si no es a base de palos.

Saludos

15. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Da la casualidad que en la ducha Tú vida no depende de otro conductor, ni hay un código de circulación, ni puedes poner en peligro a nadie mas que a ti.

Valla chorrada de ejemplos te has marcado compañero.

16. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Qué quieres decir? ¿Que cuando no me pongo el casco estoy poniendo en riesgo la vida de los demás?

Lo tuyo sí que es una chorrada.

Pero bien, el caso es que aquí aún no ha habido nadie que tenga ******* para decirme el porqué no se obliga a usar manguitos y flotador para bañarnos en el mar o piscina cuando el número de ahogados es mayor que el de ciclistas muertos dentro de la ciudad por no llevar casco.

Para unas cosas sí y para otras no.... Ni lo veo justo ni lo entiendo.

17. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Chorrada es la conclusión que tu sacas, parece de...

La única vida que pones en riesgo es la tuya, creo que esto no hace falta explicarlo pero ya que lo preguntas te respondo. Lo que si se aumenta es la responsabilidad del que te atropella.

18. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    se puede decir más alto pero no más claro, saludos

19. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Ah claro, entonces si voy a pasearme por un parque, donde también obligan al uso del casco, tendré que llevarlo por si me atropella un niño o a algún jubilado se le escapa una bola de petanca.
    Seguís sin entender que se quiere obligar a su uso sea donde sea y bajo cualquier circunstancia. Enseguida pensáis en un tío por entre los coches sin casco.... pero ¿ y si lo hace alguien que quiere darse un tranquilo paseo por un parque ?.

20. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Pues a mí no se me ha quedado nada claro.

Compartir esta página