Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

Me Gusta recibidos:
    10
    casco SIII, trabajo en sanidad y no se sois conscientes de lo que es un TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO, un golpe mal dado con un bordillo, contra el suelo, te puede dejar babeando para el resto de la vida. eso en el " mejor de los casos " por que el peor es la muerte. Se pone como ejemplo otras ciudades de Europa que no lllevan; pero es que nosotros no somos como ellos, el respeto al ciclista brilla por su ausencia.....

2. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    no quiero convercerte de nada, si tu crees que no tienes que llevar casco pues no lo lleves, nadie tiene la verdad absoluta ni lo pretendo.Yo llevo casco por seguridad mia , el casco protege la cabeza si o si en caso de caida, si te caes y te rompes un hueso con el tiempo se solda y cura , si te partes la cabeza no sé, siempre aconsejaré llevar casco a todo el mundo , a tí también, por favor ponte casco , saludos

3. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Compañero, si eso lo tengo muy claro y estoy totalmente de acuerdo contigo y te digo que también me lo pongo en el 100% de mis salidas deportivas pero no en mis pequeños paseos domingueros por los parques donde no veo conveniente tener que llevarlo con lo cual no veo conveniente que se obligue a no poder tomar la decisión de llevarlo o no.

4. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    con lo bien que queda el casco, saludos Casco1[1].jpg

5. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por ley deberían obligar contratar un seguro de invalidez, a ver si hay suerte y también lo meten en la nueva normativa.

6. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
  7. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
  8. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    llevas razon, el casco siempre que sales en bici es 100% necesario, pero si vas a dar una vuelta por el parque con tu bici no creo que sea muy necesario, al menos el tener la opción de elegir si lo quiero llevar o no sería lo más sensato.
    un golpe con un bordillo puedes dártelo también caminando, o corriendo y no por eso la gente va con casco.

10. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la DGT tendrá que hacer como con los accidentes de circulación, tendran que poner un video con los sesos del ciclista esparramados al lado del estanque de los patos, porque total, el ir por un parque de tranqui te exime de tener un bordillazo con tu perola, y con estas medidas más las que mejor se entienden, que son las multas no tardaremos mucho en ver a la gente llegar a la panaderia con el casco puesto, ¿tanto cuesta entender que es una medida de sentido común?, ¿como vamos a exigir que inviertan en mas carriles , y mas señales, y mas infraestructuras si nos negamos a cumplir en lo básico? PARA RECLAMAR DERECHOS HAY QUE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES. Saludos.

11. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Querrás decir que para recortarnos los derechos nos ponen obligaciones.

12. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya estamos, esa es la excusa del que no le gusta cumplir las normas, o solo que las cumplan los demás, que yo ya...Mira en cualquier estado de derecho, como en el que tu vives estas obligado a cumplir con algunas obligaciones, el estado te proporcionará una serie de derechos a tí y a todos tus compatriotas; el que no cumpla pasará por la piedra, y el que cumpla no, Como a mí me molesta llevar el cinturon de seguridad en mi coche, pues no me lo pongo, porque cuando tenga un accidente, si no me mato, el estado cuidará de mí, y me pagará el tratamiento, y alimentará a mi familia, todo sin haber cumplido con mi obligación de ponerme el cinturón, ¿es eso ético?, ¿ y si voy encocao y harto de gintonis? ya sabes lo que ocurre, pues lo mismo llegará y no creo que el estado TE OPRIMA por eso.
    Con estas leyes pasa siempre lo mismo, ley antitabaco, el estado me quita libertad; ley de seguridad vial, el estado me dice las copas que me puedo tomar, lo que puedo correr por que como tengo un bemeta de 60mil euros mi coche es muy seguro, y asi hasta hartarse, haced lo que querais y tambien pagad las multas que querais. Saludos

13. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya se que se me va a freir a criticas pero yo estoy completamente de acuerdo con que sea obligatorio el uso del casco sea donde sea. En este país, no se si por educación, cultura o que hacemos lo que nos sale de las pelotas siempre y nos da igual todo (a la mayoría de la gente) y al final o obligas a que la gente se ponga el casco o no se lo pone ni dios. Yo voy a currar en bici y el 90% de los ciclistas urbanos con los que me cruzo no lo llevan. Los que salen a rutear casi todos si.
    Luego vendrán los llantos cuando tengas una caída boba y te abras la almendra contra un bordillo.
    A mi el casco me ha salvado dos veces la cabeza y como le tengo bastante aprecio a lo de seguir con vida y a conservar todas mis funciones básicas me lo pongo siempre.
    Parece que la gente tiene muchos derechos últimamente pero de las obligaciones no habla ni dios...

14. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK.

15. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Partiendo de que muere más gente ahogada que ciclistas muertos dentro de la ciudad. Puedes comprobarlo sólo con darte un garbeo por san google.

¿Estarías de acuerdo en que se te obligase a llevar manguitos y flotador para bañarte ya sea en el mar o en la piscina?. Espero que me respondas y además que lo hagas con sinceridad.

Sólo busco una explicación del porqué para unas cosas sí y para otras no.

Respecto a si me quedo vegetal y el estado tendrá que hacerse cargo de mí luego te lo explico, pero antes preferiría que me respondieses a eso, si quieres.

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto,

En la ducha mi vida no depende de otro conductor. En un parque tampoco, en un paseo peatonal tampoco.
    En la ducha no hay codigo de circulacion. En un parque tampoco, en una playa tampoco.
    En la ducha no pongo en peligro a nadie mas que a mi. El no llevar casco tampoco pone en peligro a nadie mas.

Voy a poner otra chorrada de ejemplo:
    Si te metes en las barranquillas (o cualquier otro poblado con un alto indice de delincuencia) vestido de turista y con la cartera llena de billetes la posibilidad de que te metan dos navajazos y te roben hasta los calcetines es bastante alta. Lo logico entonces, es obligar a todos los españoles a llevar chalecos antibalas, de esta forma las lesiones por apuñalamiento bajarian considerablemente, y como somos asi de especiales y no sabemos diferenciar entre pasear por las barranquillas a pasear por el retiro, el chaleco antibalas es obligatorio en cualquier situacion.

Lo que aun no entiendo es como en Holanda no sacan fotos de ciclistas y motoristas (tampoco es obligatorio el casco en moto en ciudad) con los sesos desparramados. Sera que en el norte las cabezas son mas duras, o los bordillos son de espuma y las carreteras de algodon.

17. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿ Habéis oído algo?

18. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    pues ya que hablas de holanda, te doy algún dato, 16,5 millones de personas, unos 18 millones de bicicletas y el año 2009 185 ciclistas muertos ( fuente oficina central de estadísticas CBS) , pues parece que la cabeza la tienen igual de frágil que la nuestra....

19. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, oímos, y también escuchamos, a diferencia de los que solo vienen a oir.

En el fondo el asunto se resume asi:

"Como yo todo el ciclismo que practico es peligroso y tengo que llevar casco. Pues todo el mundo tiene que llevar casco, porque el ciclismo es peligroso"

Id al pueblo junto al tipico abuelete y decidle que tiene que llevar casco, que los bordillos, las multas y los sesos desparramados. Porque este tambien esta haciendo ciclismo, y el riesgo que corre es inifintamente menor al que corre un ciclista haciendo deporte.

20. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un alarmante 0.001% de fallecidos. El caso es que hace 30 o 40 años, tenian un uso de la bicicleta de un 6% y mas de 3000 muertos al año por accidentes de bicicleta, y no lo solucionaron poniendoles casco, es mas, ni siquiera se les pasó por la cabeza. Pero nosotros somos mas listos.

Compartir esta página