Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    tu si que hablas chorradas compi, aqui estamos hablando que el casco es obligatorio por seguridad, y si de seguridad hablamos, un peaton no iria mas seguro con casco? un chaval en patines o patinete no iria mas seguro con casco?
    parece que saques tajada de todo esto, porque no es comprensible como alguien puede estar conforme de que se la esten metiendo pero bien

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

3. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

A mi me importa una ****** que sea un vehículo, también lo es un monopatín y no se obliga a llevar el casco. Aquí estamos hablando de si es necesaria su obligación ya que ello conlleva llevarlo sea donde sea.

Según ellos, se quiere obligar para salvar vidas, pues bien, salvemos vidas se vaya o no se vaya en un vehículo. Y uno de los sitios con más indice de mortalidad es en el mar, por ejemplo.

SIGO SIN DARME POR CONTESTADO CABO CHUSQUERO.

4. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son chorradas porque no tiene nada que ver un bañista, un peatón, ni ningún ejemplo de los que ponéis para arrimar el ascua a tu sardina, la bici es un vehiculo y le compete a la DGT, un bañista ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

5. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Desde cuando la DGT no legisla sobre peatones?

Repito, si tanto vehiculo es, y es por nuestra seguridad, casco integral obligatorio y todos a aplaudir con las orejas.

6. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que legisla, pero implementa leyes como peatón, no como vehículo; como cruzar una vía, por donde circular, etc...no utiliza la calzada , como mucho el arcén, no es lo mismo, no lo es.

7. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Muy bien !!! Así se tiene más razón !!! BRAVO !!!!!. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Esa es la actitud ante la falta de argumentos, acabar con el insulto fácil y barriobajero.

8. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso te pasa por calentar tanto a la gente. No comparto las formas, pero lo entiendo, porque no paras...

9. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    entiendo que la a la dgt ni le va ni le viene un bañista, te doy la razon.pero lo que queria hacer entender con ese ejemplo, es que esto es una medida meramente recaudatoria, no por nuestra seguridad como nos quieren hacer creer. a lo que iba con ese ejemplo es que si de verdad importa la seguridad de las personas y se es tan estricto con la seguridad, deberian serlo en todos los ambitos, no solo en el ciclismo.
    me refiero a que el monopatin, los patines en linea, el patinete..............son vehiculos de dos o mas ruedas, en cambio no hablan de poner carnets para llevarlos, cascos, o seguros, ¿porque? yo pienso que hoy en dia si obligas a hacer seguros a quien lleva patines en linea, no sacas dos duros, porque no es un porcentaje muy muy elevado quien los usa, en cambio las bicis las usa cada dia mas gente, y se recauda mucho mas dinero, con lo cual no es por seguridad, es por llenar las arcas que las han dejado vacias

10. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te den **********, eres un payaso con argumentos de payaso, me da igual lo que digas, lo que no voy a aguantar es tu cachondeo, que te den por culo, que te guste y que no te vuelvan a dar.

11. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    por cierto, la DGT SI LEGISLA SOBRE PEATONES

12. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Venga hombre no os pongáis así, tenemos dos puntos de vista, pero no hace falta llegar a ese tipo de comentarios, ni calentar tanto al personal ni entrar al trapo con insultos. Para bien o para mal la DGT hace lo que le da la gana, así que no os faltéis al respeto que no merece la pena.

Un saludo

13. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Calentar?. Sólo digo lo que pienso, igual que todos, al fin y al cabo esto es un foro de discusión. Lo que no voy a hacer es dar la razón si pienso que no se tiene.

14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo mismo porque a ti no te interesa que lo sea. Es un usuario mas de la via. Que circula por aceras cuando hay aceras, por arcenes cuando hay arcenes y por la calzada cuando no hay ninguno de ellos. Una bicicleta es un vehículo que circula por carril bici cuando hay, por arcenes cuando los hay, y por la calzada cuando no hay ninguno de ellos. Esta mas cerca de un peatón que de una moto.

Venga, mójate, un casco integral salvaría MUCHAS vidas. Muchos de esos ciclistas que han muerto se podrían haber salvado si llevaran un casco integral. ¿Aceptarías un casco integral obligatorio? ¿Cual es tu escusa para no ponerte un casco integral, el calor?

15. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en eso estoy de acuerdo, y lo he dicho anteriormente, los ***** políticos no miran por los ciclistas, es cierto que puede ser recaudatorio el asunto este, pero no podemos ponernos en contra, porque de cara a la galería nos negamos a una medida de seguridad básica, y luego hacemos manifestaciones pidiendo tal o cual medida, y el ****** del político dirá, bueno ya sabes lo que dirá que me enrollo. Saludos.

16. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aceptaría el casco que homologase la DGT. Igual que tú, si quieres ir en bici aceptas y punto.

17. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo solo quiero dar mi opinion y no voy ha entrar en dispuestas con nadie, porque cada uno puede pensar lo que le salga de ...alma.

Estoy a favor del casco siempre aunque sea para ir a comprar el pan.No entiendo una cosa, los fines de semana o cuando salimos ha entrenar lo primero que hacemos es colocarnos el caso y no nos lo quitamos hasta que no llegamos a casa, porque discutimos si llevarlo en ciudad o no cuando al caso viene siendo lo mismo.A mi modo de entender es algo que no tiene logica.

Pd:Como un buen amante de este deporte que tantas alegrias nos da y a la vez nos quita, me reafirmo y creo que el casco es un complemento indispensable del ciclista tanto en ciudad, montaña o donde sea.

18. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

No voy a ponerme a tu nivel porque tengo más categoría que tú. Si tú pierdes la poca educación que tienes no es mi problema.
    Yo en principio voy a seguir defendiendo lo que pienso, te guste o no te guste. Aunque tengas rabietas de niño malcriado, me da igual. Cógete el cetme y vete a desfilar, que es lo tuyo.

19. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Entonces lo de "me importa una mier**" para empezar sobra, digo yo. Si quieres que te respeten 1º respeta, y por supuesto; esto es un foro de discurso, faltaría mas, aquí cada uno puede decir lo que le parezca, pero con tacto y respeto.

20. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Justo igual por las dos posturas tendríamos que medir un poco como se dicen las cosas. Esta claro que no vamos a ponernos de acuerdo ni de broma, peor no es necesario faltar a nadie. Vamos digo yo.

Compartir esta página