Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, que si mañana viene la DGT y te baja la velocidad en autovias a 90km/h tambien aceptarias, y si te obligaran a llevar rodilleras y coderas, tambien aceptarias. Pues no te ofendas, pero pareces mas oveja que persona, siguiendo al rebaño sin cuestionar nada.

Y aqui lo cuestionable es, en primer lugar, la intencion de la medida, recaudatoria sin duda alguna, y en segundo lugar la efectividad de la medida, que a efectos generales va a ser nula, o incluso negativa (y eso no quita que solucione casos puntuales).

¿Porque será que la aplastante mayoria de paises del mundo no tienen obligatorio el casco?

2. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

En eso tienes toda la razón, no debería haber usado esa expresión, por lo tanto pido disculpas a todos aquellos que puedan haberse sentido ofendidos por ello. Mis fallos los reconozco, gracias.

Pero también debo decir, que ni sombra de lo como se ha puesto nuestro compañero centenariobetico, vamos que ni comparación....

3. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ojo, sigo pensando que el compañero se ha pasado, es más; Yo de el borraba y pediría disculpas, el baneo es inminente.

No me gusta entrar en este hilo porque siempre acaba igual.

4. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, está calentita la cosa, no se que ganais poniendose así, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, yo soy de los que piensan que el casco siempre, yo lo veo como un accesorio indispensable, como los pedales por ejemplo, como en el caso de las motos.

Lo que pienso que es muy complicado según que zonas o circustancias obligar o no a usarlo, ya sea parque, carril bici o carretera, puesto que puedo ir a la misma velocidad en todos esos lugares, pero si se confirma sería bueno que se estudiasen las circunstancias con riesgo real para la obligatoriedad del mismo, aunque como digo yo siempre lo uso, vaya por donde vaya.

Y a los que hablan de manguitos y demás, decirles que no mezclen las cosas, puesto que cada situación tiene su reglamentación, en las playas según el tiempo hay una bandera que desaconseja o en algunos casos prohíbe el baño, si aunais leyes imaginad un día de lluvia una bandera negra que no te dejase salir ese día con la bici, absurdo verdad?.

Un saludo y haya paz.

5. danicea

danicea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Firmado

6. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por ahora yo estoy tranquilo porque esta obligación no se va a poner (y menos mal porque no me gusta nada) porque si obligasen a llevar casco en ciudad los millones que se han gastado muchos ayuntamientos en poner bicis de alquiler no servirían para nada, así que por ahora no se va a aprobar esta medida.

Si se quiere fomentar el uso de la bici, lo primero que hay que hacer es evitar que se roben bicis y deben evitarlo las autoridades, porque no es normal que yo dejando mi bici (Que me costo 500€) en cualquier barrio de aquí de Alemania con un candado de 5€ esté tranquilo y cuando voy a casa de mis padres ni con un kryptonite de dos kilos estas tranquilo, porque sabes que te van a quitar algo casi seguro.
    Este es el principal problema del ciclismo en España.

8. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues en la última reunión con la directora de la DGT, se comento que el tema casco es por narices y que en eso no va a ceder.
    Luego te busco el enlace donde lo leí.

9. cechu

cechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    firmado, eso de que te obligen a hacer las cosas... yo en verano muchas veces me apetece ir tranquilamente sin casco por el carril bici o por el parque y con el casco se me quitarian las ganas

10. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    El dia que te caigas y te des contra el suelo, se te quitarán las ganas de decir sandeces, si es que puedes volver a decirlas...

11. cechu

cechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sandeces no se si diré pero lo que digo es respetando a los demás y sin faltar al respeto. Cuando e tenido que llevarlo lo e hecho pero cuando no me a apetecido igual.
    si quieres obligar a tu hijo o a tu primo es cosa tuya pero a los demás nos gusta elegir.

12. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tambien quiero elegir no pagarte el tratamiento médico con mis impuestos cuando te caigas y te rompas la cabeza....

Si es por elegir lo que cada uno queremos.....

13. cechu

cechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues haz un referendum o lo que quieras para que la SS no incluya las caídas en bici... de verdad que lo que hay que leer. No habrá cosas en las que se tiran el dinero sin sentido que ahora vas a decir que se malgasta el dinero porque los ciclistas en ciudad no llevan casco.. te cagas ....

14. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Efectivamente, porque está en tu mano evitarlo o minimizar los riesgos... pero como no ves mas allá de tus narices, es lo que hay...

15. cechu

cechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá el que no ve mas haya de sus narices eres tu. Si voy paseando por un parque o un carril bici sin prisas o con amigos soy suficientemente consciente de que voy sin casco para no hacer el gamba y caerme. Si quiero correr o voy solo pues me lo pondré. No todos somos unos patosos y nos la vamos pegando por cada lado, solo me e caído de la bici en circuitos llevando CASCO y en ciudad una vez por culpa de la pintura un día de lluvia en el que iba despacio porque sabia que me podía caer... Si eres lo suficientemente cauto no hace falta llevar casco ya que a velocidades bajas no hay ningún peligro de que te revientes la cabeza contra el bordillo. ya si estas obsesionado con las caídas es cosa tuya

16. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Voy a dar mi opinión, y dejar de seguir el hilo porque me van a dar por todos lados y paso de discutir.
    Una cosa es el uso deportivo de la bicicleta, y otra ir de el punto A, al punto B sin más intención que llegar, o darse un paseo por el Retiro. Yo recomiendo el uso del casco, más que nada porque ya he partido alguno, pero de ahí a que te puedan multar por ir a comprar el pan en tu pueblo va un trecho. Sobre todo porque en países que está años/luz por delante de nosotros en movilidad con la bici, no han optado por esta medida, por algo será.
    Además, ¿en serio alguien cree que va más seguro bajando una trialera a fuego con el casco, que dando un paseo por el parque sin él?

17. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Sigues sin ves mas allá de tus narices, pero no te lo voy a explicar, en el mundo hay mas cosas que "TU", para que te puedas ir al suelo sin que tú quieras, pero claro, "tú controlas". Sigue así, majete....

18. cechu

cechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nuquete amen a comentario ... hay momentos para llevarlo y momentos para no... pero claro gogua prefiere ir siempre con el por si cae una lluvia de meteoritos y ve bien que multen a la gente para sacar aun mas dinero que como bien se sabe nos sobra

19. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Quien ha hablado de multas?, TU. A mi me la pelan, me importa mi integridad fisica.

20. cechu

cechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para la integridad física mas que prohibir es preferible concienciar. La gente que actúa a base de prohibiciones se quita la razón. Seguridad si, pero ante todo libertad de elección sobre todo si tu decisión no influye en la integridad de los demás.

Compartir esta página