Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Pues me da a mí que sí vas a ser el único tan cabezota como para dejar de montar en bici, sea del tipo que sea, porque le digan que tiene que ponerse el casco. Así que haya tú con tu cabezonería.

2. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no hablo de obligar a la gente a que lo use, si no a concenciarse de que en algunas ocasiones podria salvar vidas, ya sabemos que una caída en la arena o hierba no es mortal, pero es por simple precaución. Es mi opinión, no intento que nadie cambie la suya pero es mi forma de pensar, saludos.

3. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350

Si fuera por poder de decision los que van en moto la mitad no llevarian casco, en coche 4 se pondrian el cinturon, seguros a terceros ni dios y asi podria seguir hasta mañana

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    compañero, llevo pagando seguridad social toda mi vida, mis padres, mis abuelos.................................y supongo que a ti te pasa lo mismo. ¿porque no me van a atender cuando SI estoy pagando? haber si atienden al que no paga, y al que paga que le jodan, es justo? NO

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Eso, eso, hasta ahí podíamos llegar, que alguien obligue a mi hijo pequeño a proteger su cabeza con un casco. ¿Qué será lo próximo? ¿Que le obliguen a ir en una sillita de seguridad en el coche?

6. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Preguntaselo a los montañeros, escaladores y excursionistas no federados cuando los van a buscar.
    Que me parece muy bien que cada uno eliga, ahora cuando vea a uno/a estampao sin casco, no me pienso parar.

7. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo ningun interes en que la gente se ponga el casco ,sinceramente ,me trae sin cuidado si te lo pones o no .Ahora!si sale una ley que obliga a ponertelo,yo la apoyare incondicionalmente .

8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Compañero, estoy/estamos pagando cánceres de pulmón por gente que se ha pasado toda su vida con el cigarro en la boca, estoy/estamos pagando tetraplejias de gente que ha ido a 200 km/h con su coche y se ha piñado, estoy/estamos pagando transplantes de hígado de gente que se ha pasado toda su vida empinando el codo, estoy/estamos pagando....... ¿para qué seguir?.

Cuando toda esta gente que por no cuidarse o por ir a velocidades excesivas se ha quedado babeando, pague sus operaciones, recuperaciones, rehabilitaciones, etc... entonces quizás le encuentre sentido a lo que has dicho. De momento va a ser que no.

9. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Entonces te contradices totalmente.

10. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo sinceramete NO entientiendo al que no se quiere poner casco, con los argumentos de que es LIBRE, de elegir. pues claro!!! eres libre de fumar 2 paquetes al dia, y tener una vejez de ****** con un enfisema pulmonar y no poderte levantar a cagar por que te AFIXIAS
    Eres libre de meterte en el mar, alejandote y aun sabiendo que no sabes nadar muy bien o con la sobreconfianza que eres muy buen nadador y te pille una corriente y termines en melilla.

Eres libre de no ponerte casco por que controlas mucho y aunque estes en un parque a 10 por hora te puede salir un niño o un perrro y haces una clavada a lo superman y aterrizas con la cabeza,.

SI señores sois libres pero la libertad no os hace inteligentes.. SIN ACRITUD Y SIN ANIMO DE CREAR POLEMICA...
    por lo que he visto en mi trabajo tener un poco de sentido comun, saludos y Hapyy Trails con casco

Última edición: 3 May 2013
  11. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    ¿que tiene que ver?
    estamos hablando de poder de decision frente al uso completamente obligatorio del casco, no de ninguna historia por las que te has ido. si tu crees que no eres capaz para poder tomar decisiones de esta magnitud, como es el tener un criterio propio de cuando me hace realmente falta el casco y cuando no, eso ya es cosa de cada uno. pero yo creo que el 99,9% es más que autosuficiente para saber cuando su integridad puede correr peligro y cuando no, y con ello saber cuando quiere protegerse y usar un casco y cuando no.
    tu me hablas de coches, motos........... yo con una bici de paseo, o bmx.......... voy por la ciudad para desplazarme, y desde luego no paso a las motos ni coches, mientas una moto me pasa a 60km/h o algunas veces incluso más, yo voy a 10km/h, asi que la comparación no creo que sea de lo más exacta.
    si hablamos de que es una medida de seguridad para el ciclista, me parece correcto, pero si quieren mirar por nuestra seguridad, que reparen esos socabones que hay en las calzadas, si quieren que no te atropelle el coche, que te hagan un carril en condiciones, no una hilera de que no cabe mas de una persona.
    a que no me vendan que es por mi seguridad los mismos que han creado la inseguridad al ciclista

12. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80

Supongo que también eres libre de entrar en tu ducha sin asas de seguridad, alfombra antiresbalones, etc... porque, que yo sepa, no hay ninguna ley que obligue a tener estas medias de seguridad en casa.
    Tú ya tratarás de ir con cuidado de no resbalar, y si ves conveniente, instalarte dichas asas, ponerte la alfombra, etc.. pero porque tú te sientes más seguro, no hace falta que nadie te obligue.

13. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    ¿no eres tu autosuficiente para pensar si le hace falta o no el casco a tu hijo? ¿tienen que decirtelo los demas? ¿acaso no eres tu un hombre para poder ver cuando algo entraña peligro y cuando no?
    yo creo que todos somos autosuficientes como para poder decidir, pero vamos, veo que algunos no lo son tanto,seguro que si nos obligasen a llevar un chaleco reflectante por seguridad, en los parques tambien seria muy util.
    por cierto, todos hemos sido niños,y hace 20, 30, 40 años, los niños iban sin casco, yo me incluyo, y no he sabido de ninguno que se haya matado por ir sin casco en ua bici con ruedines. que puede haber pasado, claro que si, pero vamos, los niños antes eran niños, ahora parece que son mantequilla

14. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada bikeroiges , tienes que saber leer entre lineas ,lo que quiero decir,es que yo no soy nadie para obligar el uso del casco , lo cual no quiere decir,que cuando salga una ley de este tipo ( casco ,luces etc... ) la defienda a ultranza .

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
  16. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    como bien dices la libertad no te hace inteligente, pero vives libre. las imposiciones tampoco te hacen inteligente, te hacen creer que lo eres, pero no es asi. si tu crees que no eres lo suficientemente inteligente para decidir cuando debes llevar o no un casco o cuando debes o no hacer algo, ¿porque crees que quien ha decidido por tí si lo es?

17. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
  18. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

Me Gusta recibidos:
    10
    índice.jpg

Ya que alguno le cuesta darse cuenta que es su vida, y que la desprecian, con actitudes irreponsables, habra que legislar, lo mismo pasa con el cinturon de seguridad , mira que ha costado, a base de imposicion, darse cuenta , que te salva la vida.....

19. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Intento leer siempre entre líneas, pero tú has dicho claramente que no tienes ningún interés en que la gente se ponga el casco, por eso te he dicho que te contradices, ya que si no tienes interes en que se lo pongan, no entiendo porqué tienes interés en defender esta ley.

Algo no cuadra.

20. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    a ti te cuesta darte cuenta que lo que tu creas no es lo que los demas tenemos que creer, ¿tan dificil es soportar que no todo el mundo esta de acuerdo contigo?

Compartir esta página