Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

1. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104

Pero vamos a ver como es posible que todos tus argumentos son en base a que no estas de acuerdo con la obligación y en todas tus defensas lo único nos dices es que tambien se lo impongan a peatones, bañistas y todo ser viviente, estas o no estas en contra de la obligación? Claro caso de; como me va a fastidiar a mi, pues que se jodan los demás,

Última edición: 11 May 2013
  2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que hago es una"reductio ad absurdum"; no defiendo el casco para peatón(pensé que lo tenías claro).·Lo que digo es que si se tratara de nuestra seguridad, por coherencia sería lógico cuidar de los que más mueren y no de supestamente de 12( que nadie ha dicho todavía si iban o no con casco o si se hubieran salvado con él en ese informe de la DGT ver abajo lo que ellos mismos decían)

Que tú las quieras reducir a "nadie tiene que obligarme"es asunto tuyo (entre otras cosas porque no me pueden obligar a usar algo que ya uso) pero no es lo único que he dicho... pero ya que estamos y aceptando esa idea no la simplifiquemos: "nadie tiene que obligarte, si no afectas a otros elemento del tráfico y si no demuestra científicamente la eficiencia de la medida...resulta que la misma DGT en su informe de 1999 niega la eficacia del casco de bici. Yo no llego a tanto y como he dicho lo uso y recomiendo por costumbre y creo que algo quita (más fe que otra cosa) pero no puedo estar a favor de una imposición cuando ha sido contraproducente en otros países.
    ¿Amigo en aseguradora? vienes a confirmar lo que decía antes de que esta norma la apadrinan las aseguradoras para no rascarse el bolsillo.
    También me parece lógico cuidarse haciendo deporte, no comiendo porquería a diario y mo por ellos pienso que obligar a nadie a hacerlo sea lo adecuado porque va contra llibertad de elección y menos cuando se esta medida va a a ser contraproducente. Los perjuicios de la obligación superan los beneficios de protección por golpes: así ha pasado en los pocos sitios donde se ha impuesto.
    La norma afectaría a todo spor igual también en parques...
    Con los coches no se ha armado tanto revuelo porque los estudios científicos en los papers han establecido que produce una descenso significtaiva de muertos en caso de accidentes y se ha restringido la libertad del individuo como mal menor: se salvan más vidas obligando cosa que no va a a pasar con el casco obligatorio para bici:
    Mirad los datos de la DGT cuando se impuso el obligatorio de bic carretera no efectó (de hecho subieron el n de ciclistas muertos). lLo que ha ido bajando el nª de ciclista muertos en ciudad y carretera despuçés ha sido el aumento de su visibilidad (más gente en bici) y el carnet por puntos.
    http://www.foroaps.org/files/cinturon en vehiculos.pdf a ver si alguien encuentra un paper científico como éste que justifique la imposición de un casco de bici.

Estadísticas y estudios
    En el único estudio oficial sobre accidentalidad ciclista realizado hasta ahoraen España por la DGT
    se afirmaba:
    7“No se pudo establecer la relación existente entre el uso del casco y el tipo de lesión sufrida a nivel craneal. Las diferencias encontradas pueden haberse debido al azar. Tampoco se pudo establecer, a partir de los datos de que se
    dispone en este estudio, las ventajas del uso del casco frente al tipo de lesión craneal
    sufrida (traumatismo frente a fractura).”

Pese a ello, incomprensiblemente, se instauró ese mismo año la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas

7ESTUDIO SOBRE ACCIDENTES DE CICLISTAS EN CARRETERA
    (Dirección General de Tráfico, marzo 1999)
    http://www.ccub.org/casco_obligatorio_esp.pdf[/U]

Hoy día se quiere hacer lo mismo con el de ciudad con el agravante de que reducirán el nº de ciclistas, dejándonos al resto (aunque llevemos casco) más expuestos a sufrir accidentes por culpa de una medida contraproducente.
    Países como Israél, que la retiró tras 4 años de desastre y reducción de ciclistas en 40%.

Casco sí, obligatorio no

3. candoente2

candoente2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Casco siempre, pero no obligatorio

4. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    Tanto DGT ,DGT ,DGT ,DGT ,DGT ,DGT ,DGT ya estoy cansado de leerlo en este post, que no nos cremos nada de ellos que pertenecen al gobierno , no nos nombres mas,

5. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde
    Gobierno
    Toma el control de todo :mrgreen:

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que es la DGT la impone esta medida, basandose en los datos... de la DGT. Mientan en los datos o no. Si mienten en los datos, flaco favor se hacen para apoyar la medida, si no mienten, entonces son unos hipocritas imponiendo el casco con unas cifras tendentes a la baja.

7. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    Muy bueno , pero el ultima pon mejor (TOMA EL PELO A TODOS)

8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, ésa es la razón aunque aquí haya gente (poca) a la que los estudios presentados (y no sólo de la DGT) le den igual y despachen todo de un plumazo y simplificando rápidamente, todo basándose sólo en su experiencia personal. Gente que se dedica a intentar destruir argumentos que le son contrarios sin proponer nada con basa cientíca que apoye sus ideas.

Si alguien cree que la imposición es buena, lo suyo sería que presente los datos de los pocos países donde se ha impuesto (y no se ha dado vuelta atrás, como alguno han tenido que hacer, rendido a la evidencia) pero nadie lo ha hecho...por algo será.
    Casco bici sí, obligación no.

Última edición: 12 May 2013
  9. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    olvídate de otros países, somos muchísimos que a estas alturas de la película no nos creemos ningún estudio de nada, lo vemos todos los días y en todos los sectores que estos maquillan, manipulan y ENGAÑAN para que (POCOS) gracias a dios se dejen engañar,

10. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    puede que tengas razon,pero yo prefiero pensar que se hace pensando en minimizar las posibles lesiones..tuve mi epoca de no usar casco cuando era un chaval,pero ahora el pensar como adulto me impone un minimo de precaucion.cierto que muchos dejaran la bici,pero un autentico aficionado no lo hara

11. closki21

closki21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion se tiene que llevar casco por la ciudad, por nuestra propia seguridad..

12. closki21

closki21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno tendrá su opinion referente a eso

13. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Por supuesto que nos basamos en nuestra experiencia personal. Esto no se está hablando en un foro de cocina, sino en un foro de ciclismo. Muchos aquí hacemos bastantes kilómetros al año, vamos a marchas, hacemos rutas y es raro el que no ha visto alguna caida (o la hemos sufrido) donde el casco ha sido un elemento esencial para volver riéndose en lugar de llorando...

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El "sólo" ¿lo has leído?
    Respecto a kms y demás, y si de algo vale entonces la experiencia, no creo que hayas hecho más que Perico Delgado y el está contra la obligación(no contra el casco). No simplifiquéis con casco sí o no porque nadie está diciendo casco no.

Casco bici en ciudad sí, obligatorio no.

Última edición: 12 May 2013
  15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Pregúntale a Hermida, que dijo bien clarito que se avergonzaba de esa entrevista a Perico...

16. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Hermida el periodista?:-D ;)

Lo que digo es que no podéis defender la imposición basandoos SÓLO en vuestro kilometraje y poniéndola como termómetro y luego, cuando al guien con más experiencia y kms que vosotros(Perico), sale a darle palos a la obligación, decir que no tiene ni idea de lo que dice es algo curioso. Perico ah dicho lo qu eha dicho porque ha estado metido en las mesas de la bicicleta con las ditintas admones y sabe cuáles son los intereses reales de esa gente y conoce los informes de la propia DGT al respecto, más allá de su experiencia como ciclista de carretera (que aquí es lo que menos importa).

Casco bici ciudad sí, obigatorio no.

Última edición: 13 May 2013
  17. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Bueno Perico no quería llevar casco mi cuando la UCI lo impuso en competición.
    Del resto no digo nada que esta claro hizo más km de los que haré yo en mi vida y tratando con los de la DGT pues normal que se pire si total no le hicieron caso a nada de lo que les dijo.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Muy bueno esto.

Si la opinión me gusta el opinante es un crack, si la opinión no me gusta, hago un chiste fácil y despectivo.

PAra mí sirve lo mismo la opinión de Perico que la de J. A. Hermida y si es por el palmarés deportivo, el de Hermida es inmensamente más amplio.

Saludos cordiales...

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de fácil puede lo de despectivo no sé de dónde lo sacas.
    Lo de que valaga más una u otra es opinable y sólo lo he mencionado para los que dicen que hay que decidirlo en fucnión de los kms que hace uno, lo he puesto en negrita para ver si lo leéis y no pasáis por encima.

Se agradece el enlace de Hermida, de todas formas.

Perico no se fue porque no le hicieran caso a él sino porque se pasaron por el forro las opiniones de todas las asociaciones ciclistas presentes en esa "mesas·

Otra vez desviando la atención y sin presentar un sólo estufdio que avale las virtudes de la imposición (no del uso del casco obligatorio para bici en ciudad).

Casco bici sí, obligatorio no

20. casquillos

casquillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he visto por la televisión un anuncio sobre la concienciación del uso del casco en bicicleta....

Bua, es coña, primero han de recaudar su coste a base de los temerarios que se bajan al parque sin casco.

Pd: Es por darle algo se humor al hilo, no crucifiqueis....

Compartir esta página