Fisura 5º metatarsiano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xc man, 27 May 2009.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.241
    Muy buenas, el viernes pasado sufrí una fisura en el 5º metatarsiano derecho, creí que no sería nada, simplemente el golpe, ya que ultimamente me tuerzo mucho los pies, pero el sabado en urgencias y tras la radiografia, me escayolaron el pie.

Tengo que estar durante 3 semanas y bueno, el dolor al apoyar se va pasando, me dijeron que podía usar un yeso pie para moverme, llevo desde el lunes con el y junto con las muletas me voy moviendo, sin forzar mucho. Hoy he salido, ya que tenia clase y cada trayecto ha sido de unos 20-25 minutos, y molestias las justas, al apoyar pero nada más. Ahora mismo ni me duele ni tengo molestias ni nada.

Pero tengo la duda de que si al caminar, con las muletas la mayoría de las veces, ya que el movimiento es algo mas natural, existe algún riesgo de que esa fisura o no se cure o llege un momento en el que se llege a abrir más.

Lo siento por el ladrillo y muchas gracias por vuestras respuestas.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si sobrecargas la zona podria agravarse la lesion.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.241
    gracias, entoncs procuraré no forzar mucho el pie, aunque si me han dicho que puedo caminar ire poco a poco.

4. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque te hayan dicho que puedes caminar normal, intenta apoyar mas el peso sobre la otra pierna, con cuidado de no sobrecargarla, haber si vas a poner la buena peor que la otra, intenta no hacer caminatas largas y así no tendras problemas.

5. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Muy buenas,mi mujer hace un año se rompió el 5º metatarsiano de un tropezón chorra.La operaron,6 tornillos y una placa, y la semana pasada la han vuelto a operar para quitarla la ferretería del pie,en menos de una semana está andando casi normal así que no te pases apoyando pero tampoco dejes de hacerlo del todo porque luego te costará más.
    Apoyar y que te duela un poco es el estimulo que necesita el pie para ir mejorando.
    Así que si te duele pues te aguantas,es lo que nos dice el traumatólogo(trata entre otros a la selección de balonmano)porque luego vienen el pisar mal y cosas que tienen peor solución.
    Animo y que te mejores

6. clearco

clearco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es que cierta carga (tener el pie a poyado cuando estas sentado y andar con mucho apoyo de muletas) acelera la consolidacion de la fractura o fisura, pero si andas con el pie totalmente apoyado corres riesgo de llegar a fractura.

un saludo y a recuperarse

Compartir esta página