Fisura cuadro Intense Carbine 2018 (solucionado)

Tema en 'Enduro' iniciado por erizoman, 10 Ene 2019.

  1. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Finalmente Intense me ha cambiado el triangulo delantero en garantía pero si estas pensando en comprarte una puede que te interese este post.

    Hola, pues resulta que en septiembre del pasado año, es decir 2018 y aprovechando las rebajas de la pagina oficial de Intense me hago con una Carbine.
    Despues de poco mas de dos meses de uso, detecto una fisura en el cuadro, en el tubo superior encima del amortiguador.
    Me pongo en contacto con Intense Europa para tramitarla garantia, me piden que les envie fotos varias veces y que se las van a mandar a Intense Usa. Despues de casi un mes me dicen que Intense Usa quiere que les envie el cuadro para hacer una mejor valoracio pero que estan intentando buscarme una mejor solucion para mi.
    Hoy y después de mas de un mes, y despues de tener que enviarles varios mensajes interesándome por el estado del proceso me dicen que los ingenieros han determinado que la fisura no es un defecto de fabrica ya que los arañazos que se ven indican que ha sido causada por elementos externos.
    Por supuesto que voy a iniciar todas las acciones que tenga a mi disposición para que se hagan cargo de la garantía, pero imaginaros mi decepción pensando en todo el largo proceso en el que me voy a meter y todo el tiempo que voy a estar sin bici, que no voy a poder recuperar de ninguna manera.
    A ver si me podeis dar algun consejo para que esto llegue a una soluccion satisfactoria para mi.

    Os dejo unas fotos de la fisura.

    IMG_1471.jpg

    IMG_1465.jpg IMG_1475.jpg
    En esta foto esa raya que se ve no es un rayonazo, es donde empieza la fisura

    IMG_1474.jpg
     
    Última edición: 28 Feb 2019
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    2.081
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¿La has montado en un portabicis? Es raro ver una grieta ahí pero sé de gente que ha petado cuadros con la suma de los factores apretar mucho el portabicis en el tubo superior de la bici y pasar por un bache.

    Sea como sea, el carbono tiene estas cositas que no deberían de pasar y que se desentiendan es para cabrearse y mucho.

    Suerte con la garantía y mucha paciencia. Yo ando en una situación similar con una horquilla de carbono (en una bici de gravel) y ya estoy que me subo un poco por las paredes.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    No, no uso este tipo de portabicis, la llevo dentro del coche.
    Despues del ultimo mail que les he enviado me dicen que me pueden tramitar el envio del cuadro a Usa, pero que tengo que pagar los portes y que en caso de que finalmente acepten la fisura como defecto de fabricación me devolverían los portes. No me queda mas remedio que mandarles el cuadro, pero tengo que enterarme si tengo que hacerme yo cargo de los portes. Me huele raro que Intense tiene una política de crash replacement que no me han ofrecido si consideran que ha sido por un golpe.
     
  4. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Por curiosidad, aluminio o carbono?
     
  5. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    En el post pone que es de carbono.
    A parte de la fisura, que eso le puede pasar a muchas bicis, lo peor es el servicio y la falta de comunicación por parte de Intense. Yo creo que antes de comprar la bici, por mucho que te guste, hay que valorar el servicio post-venta.
    Lo que no entiendo es que con la pasta que pagas por estas bicis que tengan un servicio tan pésimo, si tendría que ser lo primordial para estas marcas

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Lamentable el trato. Entiendo que no pueden hacer controles de calidad a todos los cuadros pero el trato que te han dado no tiene perdón. Yo solo te puedo decir que durante los 6 primeros meses de garantía tienen que demostrar ellos que no es defecto de fabricación. El tema de los portes ,al menos a mí siempre me han dicho que los tendría que pagar en caso de ser culpa mía una vez que les llega y lo valoran pero no antes .
     
  7. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    El tema de la fisura es totalmente comprensible, a cualquiera le puede tocar, el servicio posventa es otra historia, ahi hay que currarselo, la verdad que una vez que me paso esto es cuando me puse a mirar valoraciones y tiene algún caso mas como el mio, en el que el servicio postventa deja mucho que desear.

    Si, lo de que durante los 6 primeros meses son ellos los que tiene que demostrar que ha sido por un mal uso si que lo habia leido, mañana ire a consumo a enterarme del tema de los portes. Pero bueno, al final dependo de la decisión que tome Intense USA cuando vea el cuadro y ahi es donde me da miedo que sigan en sus trece. Y a parte el tiempo que voy a estar sin bici....
     
  8. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Pues no, no lo pone, pero bueno, esa no es la cuestión.
    Si, es lamentable. Está claro que el servicio postventa debe ser un factor fundamental a la hora de valorar la compra de una bici nueva.
     
  9. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Otra cosa es que mi factura esta echa con Intense EU, que esta en Barcelona, asi que no se por que me tiene que cobrar los portes a USA a mi.
     
  10. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Disculpa, no lo puse en el primer mensaje, Intense solo fabrica las carbine en carbono, eso si con dos tipos de calidad. Ya por hablar de todo un poco he tenido durante 5 años otra enduro de carbono y al recibir esta, la calidad del acabado del cuadro y la pintura era bastante inferior al otro, un Lapierre.
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow

    Me da la sensación que Intense se está restructurando e intentando situarse en un sector menos premium, esto seguramente le afecte a su política de garantías. Orbea tuviera un problema de diseño con las vainas de una rígida de XC y también se desentendió. Solo que al final el problema fue tan generalizado y saltó tanto a redes sociales que decidieron cambiar su política al respecto. Pero dudo que llegues a presionar tanto a Intense y menos siendo un problema aislado.

    Mi consejo personal es que repares el cuadro, podría andar sobre 100€ y creo que es bastante menos de lo que te van a cobrar con los portes. Además puedes tener la bici lista en poco menos de dos semanas, mientras que de la otra forma te puedes tirar meses sin ella. Piensa que tienes una muy buena bici y que seguramente sea de las últimas Intense pata negra porque me da que lo que va a venir de la marca va a ser bastante inferior en calidad.

    Finalmente, revisa todos los puntos de giro, yo vi un cuadro fisurado por culpa de un rodamiento gripado, que hacía que el esfuerzo se transmitiese acabando provocando una rotura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Si no es culpa tuya yo siguiria adelante con la reclamación.Ir a consumo ,protestar y dejarlos en evidencia .No puede ser que se salgan con la suya después de pagar un dineral por la bici. Y ya no solo por ti,sino para que evitar en lo posible que a nadie más le pase .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Tiene dos meses, los rodamientos estan perfectos.
    Seguramente seria lo mas rápido reparar el cuadro, pero eso seria darles la razón y no creo que la tengan, ademas de ir con la mosca detras de la oreja por llevar un cuadro reparado. Respecto a los portes , mañana me asegurare en consumo pero yo creo que como mucho tendría que pagarlos a Barcelona, que es donde yo he realizado la compra, al distribuidor de Europa y así viene reflejado en la factura, no es mi problema que ellos manden el cuadro a Usa no?. Al menos voy a intentar darles algo de guerra, no puede ser que se desentiendan de la garantía con unas fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Por la reparación no te preocupes, el carbono al contrario que el aluminio se repara con mucha facilidad y además es totalmente fiable.

    Tienes toda la razón en reclamar, solo que yo personalmente prefiero tener la bici y usarla que la razón y echar medio año peleando para que me den otro cuadro que no me va a aportar más prestaciones que el que ya tengo una vez reparado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Provenza
    Qué mala suerte, mucha suerte compañero
    Una posibilidad para poder montar de mientras que decides mandarla a USA, si el bolsillo acompaña mínimamente, plantéate comprar un cuadro de alu o acero rígido endurero tipo Dartmoor o Onone. Hay verdaderas gangas y te puedes hacer de uno por 1xx o 2xx euros
    Yo me planteo comprar un cuadro Intense y viendo cosas como estas, la verdad es que precisamente no me ayuda a decidirme
    Sea como sea, mucha suerte.
     
  16. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Pues no había pensado el tema de hacerme una rígida endurera, la verdad que puede ser una buena y económica solución para mientras tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Antiguamente y parece que últimamente otra vez, Intense parece que se llena de gloria en su fiabilidad y su servicio...

    Suerte!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues como estas marcas viven mucho de la reputación y de la imagen, yo no descartaría empezar una campaña con vídeos en youtube con tu problema e ir propagándolo por ahí. Es lamentable que con lo que valen esos cuadros se comporten así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre voy a hacer todo el ruido que pueda, pero bueno creo que de poco servirá, lo de escribir aquí casi es mas por buscar algo de comprensión y ayuda.
     
  20. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    67
    Compañero,como te han dicho mas arriba,si lo que quieres es montar en bici,repáralo y disfruta y la próxima bici que no sea una intense.
    La vida es muy corta para hacer la guerra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página