Fisura en cuadro orbea onix 2011

Discussion in 'Material' started by fazer5, Mar 4, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fazer5

fazer5 Miembro

No os creais que no me fastidia tener que estar como minimo 2 semanas sin bici. Ya veremos como lo llevo, pero no me queda otro remedio, que le vamos a hacer. :rambo

2. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Que sea para bien compañero. Las experiencias de gente cercana acerca de la garantía de Orbea siempre han sido satisfactorias. Espero que no pongan pegas. Es un cuadro muy nuevo. De todos modos y sin tener ningún fundamento, el apriete de la abrazadera sobre esa zona ¿justificaría una fisura así?. El apriete en la parte superior del tubo, en la unión con la tija es mayor y no se suelen fisurar en esa zona los cuadros... Sea como fuere seguro que luego queda en un anécdota y dentro de poco re-estrenas Onix.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo es que me pasa eso... y soy capaz de comprarme otra bici por no esperar.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Yo a tanto no llego porque no podría.

Mi dependencia de la bici ha llegado a un punto casi enfermizo jajaja.

5. pikolo

Pues como yo. Me quitan la bici, y es como si me quitan la vida.

6. maino

maino Miembro

algún día las tiendas tendrán alguna bici de repuesto,para dejar a los clientes , como los talleres te dejan un coche de repuesto en caso de averia,

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Lo veo muy dificil, tendrían que tener al menos 4 tallas de carretera y de montaña (dinero y espacio) y si se juntan dos casos a la vez que usen la misma talla, ya no podría beneficiarse de tal servicio de sustitución.

Otra cosa es que varias tiendas se pusieran de acuerdo para tener ese servicio con gastos compartidos.

8. pikolo

Yo no lo veo tan complicado.
    Mi tendero, ya me tiene prestado ruedas mientras las mias estan tramitandose reparaciones en garantía. Y yo casi estoy seguro de que si tiene una por ahi que me valga (usada por supuesto), me la presta. Lo que tiene es que ser una tienda que tenga un amplio mercado de bicis usadas, y en este caso, es así.

9. papaya

papaya Miembro Reconocido

Debe ser un defecto de fabricación. Además esa zona suele estar más reforzada para el apriete de la abrazadera, como el eje de pedalier, las punteras...

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Eso es un exceso de apriete como una casa. Date con un canto en los dientes que Orbea se ha portado bien y te la va a cambiar.

11. maino

maino Miembro

yo lo veo viable no seria un préstamo exclusivo de llevatela a casa a tu única disposición,sino te la dejo un par de hora para matar el mono, así puede servir una sola bici, para varios usuarios,en un mismo día.lo de las tallas yo me pienso que una persona puede usar perfectamente,dos tallas moviendo el sillín para delante o para atrás y alargando o acortando la potencia.si bien es cierto que uno tiene una talla ideal pero que para matar el gusanillo te sirve una aproximada.

12. fazer5

fazer5 Miembro

serpal: Eso es un exceso de apriete como una casa. Date con un canto en los dientes que Orbea se ha portado bien y te la va a cambiar. De momento todavia nadie me ha dicho que me lo vayan a cambiar,se ha enviado el cuadro a orbea y ya diran algo. Por otro lado yo no se si ha sido debido a un exceso de apriete, lo que si se es que la abrazadera no se ha tocado, lo que alucino es que digas que encima me tengo que dar con un canto en los dientes (haber si encima voy a tener la culpa yo). El caso es que no le deseo a nadie que le ocurra esto. Y supongo que la garantia de por vida que da orbea responda como es debido porque si no eso para mi seria un engaño.

13. fazer5

fazer5 Miembro

Ah por cierto si fuera un problema del material (carbono) aunque tuviera el par de apriete correcto tambien se podria fisurar. De todas maneras esperaremos a ver como transcurre todo. Seguire informando.

14. fixman

fixman Miembro

imagino que Serpal se refiere a que Orbea puede decir que es por un exceso de apriete ajeno a ellos, podria ser cosa de la tienda por ejemplo...a ver que te dicen, suerte con esa garantia

15. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Eso es lo peor que te puede pasar, porque lo más seguro es que acabase con una lavada de manos por parte de la tienda y no tendrías manera de demostrar que no lo manipulaste.

16. fazer5

fazer5 Miembro

Hombre lo que esta claro es que o bien orbea o bien la tienda si que lo han montado con lo cual según lo veo yo lo que esta demostrado es eso. Lo demás supongo yo que lo tendrán que demostrar ellos porque lo que tengo clarísimo es que yo no lo he tocado, la bici tiene 1200 km y ya al mes de tenerla me tuvieron que cambiar el pedalier según me dijeron porque el fsa que tenia no ajustaba bien y me lo cambiaron por un durace de shimano, después de llevar 4 veces la bici por lo mismo. Por eso vuelvo a repetir que la bici solo la han tocado ellos y según la tienda esa abrazadera viene colocada de fabrica. Ya veremos porque ya me estoy empezando a mosquear por no decir que encima a todo esto no tengo bici para salir que es lo que yo quiero.

17. fazer5

fazer5 Miembro

Otro día mas y de momento no me han dicho nada. Y ya tengo mono de bici, mañana me paso por la tienda a ver si me dicen algo.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

¿Y a quién es achacable tal exceso de apriete?

19. fazer5

fazer5 Miembro

De momento sigo sin saber nada(poca prisa se toman con la garantia los de orbea y después dicen en su web que en 24-48horas máximo dan respuesta). Bueno por lo menos hoy he salido con una mtb que me han dejado y me he quitado un Poco el mono. Y ahora a seguir esperando que orbea respire.

20. pikolo

Si es que es lo de siempre. Como no tengas dos bicis, estas apañado.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page