Fisura en cuadro

Tema en 'Canyon España' iniciado por javisan, 21 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Si ya has contactado con Canyon ya puedes estar trankilo. Como informacion que sepas y sepais los indecisos que todas las marcas son iguales, yo tengo un amigo que se le partio una trek, cuadro con garantia de por vida pues estuvo peleando 5 meses para que le diesen otro cuadro, tuvo que mover roma con santiago y aun asi le ponian pegas y eso con el apoyo de su tendero. Entiendo yo que Canyon teniendo que gestionarlo todo via telefono y email no lo hace nada pero que nada mal. Se le puede achacar que nos den mas años de garantia y tal pero eso ya es otra historia. Otro punto para los indecisos por fisuras comentar que la mayoria de fisuras son de bicis de hace 4 años, las actuales no fisuran, siempre puede haber alguna que salga rana pero no es lo normal.

2. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, eso de que "las actuales no fisuran" está por ver. Hace 4 años las de 2008 tampoco fisuraban. Veremos allá por 2015 o 2016 qué pasa con lo que acabamos de comprar. Espero -por el bien de todos nosotros- que tengas razón y que el desgaste, el uso y la fatiga no acabe por quebrar nuestras monturas.

3. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno, ahora vienen con la dirección mucho más reforzada (la tapered) por lo que entiendo que han solucionado el problema de raiz (o eso espero, :roll:)

5. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso espero yo también. Lo del refuerzo en la dirección es un acierto. Esperemos que haya sido para siempre.

6. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, el lunes ya vienen a por el cuadro, y si todo va bien el viernes ya tendría el nuevo¡¡¡ Muy bien la atención por parte de Canyon...

Saludos.

7. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah se me olvidaba, una pega, el cuadro al ser nuevo no se le pueden poner algunas cosas del viejo, a saber, dirección que ahora es tappered (o algo así), tija y cierre tija, y el desviador, es decir que me toca pasar por caja, aunque esto sera ya cosa de mi mecánico que es el va a desmontar y montar la bici.

Saludos.

8. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Las 2008 empezaron pronto, había bicis con uso intensivo que fisuraron en uno o dos años, en el foro hay ejemplos de ello. Claramente se trata de un fallo de diseño, de ahí que la garantía esté actuando en el 100% de los casos.

Última edición: 13 Abr 2012
  9. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, mi viejo cuadro ha salido esta tarde para Madrid, en breve espero el nuevo, cruzo los dedos para que todo salga bien...

Saludos seguiré informando.

10. JoseBQ

JoseBQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos, si os parece cuento mi experiencia.

Hace aproximadamente un mes, me di cuenta que tenía una fisura en el tirante trasero (Nerve XC 2009), en la zona de la soldadura de la pletina donde va anclada la patilla del cambio.

En un par de semanas tenía unos nuevos tirantes en casa,... aunque de color negro (mi bici es blanca). Parece ser que no les quedaban tirantes en blanco así que han prometido cambiarme el cuadro y darme un cuadro negro (del mismo año, 2009).

Aunque le tenía cierto aprecio al cuadro blanco (me gustaba el color), me parece un trato más que razonable, además el tiempo de espera sin la bici fue corto, que era lo más importante.

Comparándolo con otras marcas, no conozco ninguna marca de bicicletas que no pueda sufrir fisuras o problemas mecánicos,... lo realmente importante, es que cuando surjan, la marca lo solucione y no tengas que pelearte 5 meses con ella hasta conseguir hacer valer la garantía (si es que la haces valer).

En el caso de Canyon, se nota que van mejorando sus productos a medida que van conociendo la usura y "las debilidades de diseño". Por ejemplo, en los cuadros Nerve de 2007, la pipa de dirección era una zona débil y crítica, y por ahí han estado teniendo problemas.

Esto se solucionó con la de 2009 (la mía), reforzando la dirección, aunque este modelo parece que tiene el problema comentado de la soldadura de la pletina en los tirantes (me ha parecido ver en el foro otro chico con la misma fisura).

Las de ahora, parece que ese tema lo tienen solucionado,... pero eso no quita para que no puedan tener ese u otros problemas,... por ello, lo importante es que la marca responda y me parece que Canyon lo está haciendo muy bien.

Ellos saben que la venta a distancia se basa en la confianza a la marca y que no pueden dar una imagen de mal servicio porque se les caería el chiringuito.

Dicho esto, sólo me queda agradecer a Israel la prontitud con la que resolvió el asunto de mi tirante (aunque haya sido de otro color).

Saludos y happy trails!!!

11. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los cuadros petan hoy día. En mi club, en apenas 2 meses han caido que yo recuerde 2 Canyon, un Kona, un Cannondale, una Orbea y una Giant. Todas las marcas han respondido mucho antes que Canyon. No estaremos llevando esto del peso demasiado lejos, digo yo ???

12. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Eso mismo empiezo a sospechar yo.

Saludos

13. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Me río yo cuando me hablan de garantía de por vida. Yo cuando chico tenía una bici de hierro (eso si que era garantía de por vida), pesaba de coj.......ones y después de tantos años y quedarse más que obsoleta, como no había manera de que se rompiera, terminé liándome a martillazos con ella. Pues se rompieron todas las piezas y el cuadro estaba casi intacto, sólo le había saltado la pintura. Eso si que era un cuadro y no lo que pintaba Velazquez, y además con lo que pesaba la bici echabas piernas si o si y te ponías como un toro. A ver si vamos a tener que volver a los orígenes para tener una garantía de cuadro de por vida.

Saludos

14. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, pues hoy por fin me ha llegado el nuevo cuadro talla correcta, color violeta muy chulo, con guias para cables internos, dirección cónica, y otras cosas diferentes del viejo. En fin que tengo que ponerle adaptador para la nueva dirección, tija nueva que ahora es de 30,9 (ya ves por 0,7 mm tengo que cambiarla), abrazadera de tija y desviador del cambio que ahora es cogido al pedalier, en fin unos 150 leuros con componentes medio que...

Saludos, ya diré como ha quedao.

15. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena,ya pondrás unas fotos.
    Un saludo.

16. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, a ver, pega, no se puede montar el amortiguador RP23 porque roza la válvula, solución: invertirlo pero claro ya no queda igual, y suponiendo que no afecte al funcionamiento como mínimo queda el inconveniente de que el mando se va demasiado abajo y es mucho mas incomodo bloquear y desbloquear sobre la bici.

Alguna experiencia o comentario al respecto?

Gracias y saludos.

17. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya exito, nadie dice na de lo del RP23 invertido, por cierto hoy sábado me he traído ya la bici del taller, dos semanas después, y la ultima pega es que el latiguillo de freno no puede ir por el recorrido marcado en el cuadro porque es mas corto de lo necesario, solución pa salir del paso, cogido al cuadro con bridas y ya veremos mas adelante si cambio el latiguillo o el freno entero. A ver si pongo unas fotillos.

Saludos.

18. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    No pasa nada porque inviertas el amortiguador,tiene que funcionar igual,lo unico malo podria ser que al estar invertido el reten exterior no se lubrique correctamente por estar invertido y necesite mantenimiento mas a menudo,pero lo mismo ni ocurre.

Saludos

19. javisan

javisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, ahí van unas fotos de la bici con el nuevo cuadro, como veis lleva el RP23 invertido, y se ve el cable del freno trasero cogido con bridas por el tubo superior, ya que el cuadro va preparado para poner el cable por el tubo principal y claro así no llegaba hasta la pinza, en fin...

P1010421 (Copiar).JPG

Saludos.

20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Eh ¿?

Sabes realmente lo que dices ¿? Las marcas que dices no son precisamente " ligeras " .. a excepción del Cannondale, siempre que fuese un Flash Hi-Mod ...

Vamos... te lo dice uno que usa bicis de menos de 8.5 kg.. y no, no se rompen...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página