Tu cabeza no tiene precío...Y lo barato sale caro..Yo he vivido una experiencia muy desagradable con un compañero que se cayo de cabeza y el casco le salvo la vida...Y no !!..No fue en una caida expectacular .. fue en una caida normal como la que puede tener cualquiera un fin de semana en una ruta por el monte ... Y el resultado fue un susto de carajo !! ... Y para el una semana en coma inducido en el hospital J.Canalejo de a Coruña y unos 20 dias ingresado.. Con algo mas de tiempo para restablecerse del todo y recobrar la memoria ...La cosa fue sería ... EL CASCO ES IMPRESCINDIBLE .. y no se debe escatimar en dinero... Te juegas la vida y eso no tiene precío...
Pregunto ¿protege lo mismo un casco caro de uno barato? - Y no me refiero a extremismos claro. Saludos
lo siento amigo; cualquier casco que tiene una fisura, o incluso un golpe importante, puede haber perdido toda su utilidad. No lo dudes y buscate un sustituto
Bueno gracias a todos esta claro que ya no se debe utilizar pero como es una rajilla en un lado alomejor habia alguien que se le ha ocurrido algo para reforzarlo yo esque soy un ñapas y lo intento arreglar todo pero lo del casco me da bastante respeto asi que era mas que nada por si alguien habia inventado algo que funciona que nunca se sabe aqui hay cada crack.Al final me tendre que comprar uno,por 30 pavos he visto uno trek que mola y si se puede le pongo la visera del otro jeje. Saludos y gracias
si, protegen la cabeza jjejeje, es broma Una ventaja que tienen algunos cascos "caros" es que llevan un esqueleto de plastico u otro material dentro de si mismos, es decir, no son todo corcho como algunos otros cascos, lo que los hacen mucho más resistentes en caso de golpes fuertes.
los cacos de motos es igual, después de un impacto debes comprar uno nuevo, incluso aunque no veas los desperfectos, en los de motos no se ven tan fácilmente y eso no significa que no hayan disminuido su seguridad frente al golpe..
Tutti, no, un casco barato ante cualquier caída es más que posible que se desmonte, in-mold es la tecnología que al menos debería tener.
Pero yo tengo un casco barato(30€ en el Deca) y tiene tecnología In-Mold, ¿cuál es la diferencia con uno del doble de precio? Supongo que en teoría los materiales, pero luego en la mano uno de 100€ tampoco es que parezca mucho más resistente, aunque seguramente me equivoque. s2.
Los cascos decentes están hechos con fibra de vidrio y espuma de alta densidad, los superiores usan kevlar, diferentes tecnlogías en su construcción y espumas de más alta calidad (en teoría)
Yo me compre el otro dia uno y el super tendero del DECA al que pregunte me dijo que todos protegian por igual, mi cara debio ser un poema pq me lo repito dos veces mas, diciendome que lo unico que varia era el diseño y el peso. Compre uno que estaba de saldo al 50% total 30 €, no me convencio la respuesta del tio del Deca.
Hago escalada. El los mosquetones tambien hay una larga lista prevenciones, una caida por poca cosa que sea, y representa que hay que tirar el mosqueton. Ellos se curan en salud.