yo para la moto, si elegi el material que mas me intereso, pero para la bici los hay caros pero yo no he visto los mismos materiales que para moto
Bueno ya aprobecho para preguntaros que tal los cascos esos que son medio integrales que tienen proteccion para la mandibula y la piñata¿Son buenos?¿te protegen los dientes 100%?
Me imagino que si eres de los que hace descensos deben ir mejor que los cascos "normales" , pero imagínate ponértelos en rutas largas , con largas subidas . Creo que eso depende más del tipo de ciclismo que practiques. Claro está que lo que mas protege es un casco integral de moto , pero subir con eso a 40 ºC imagínate. jeje Saludos
No me refiero al integral como el de la moto,hay otros que son cascos de bici que tienen ademas proteccion en la mandibula y se puede quitar aproposito me gustaria saber como se llaman. detodas formas gracias tutti.
Yo creo que eso van más destinados al enduro, o por lo menos descensos de trialeras con riesgo de ostiazo serio, de ponerte tus coderas, tus rodilleras etc....pero como te dicen, para subir a 40ºC ................ Tu te refieres a unos de este estilo no¿ Esos pienso que estan destinados mas para descensos y freeride......
Esos mismos Pantani ya me hare con uno de ellos que hay bajadas en las que deberiamos llevar estos cascos que nunca se sabe si vas a caer de bocas,yo de momento las dos veces que me he caido siempre me ha dao tiempo a poner la cabeza de un poco de lado pero nunca se sabe pero vamos lo mejor es tener cuidao. El casco del medio no tiene mucha pinta de proteger los dientes creo yo y los otros tienen pinta de valer una pasta,si puedes pon el link de la tienda y ¿como se llaman ese tipo de cascos casi integrales? Bueno gracias.
Si se podra usar para muchas cosas...pero para la cabeza no es aconsejable deverias ir pensando en comprarte uno nuevo.
os dejo este enlace, para que veais de su importancia.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287555 yo lo cambiaria sin dudarlo. saludos.
Hola aprovecho la pregunta, aunque veo que la respuesta es unánime. Un amigo ha tenido una caída de cara, tiene un Specialized Vice y aparentemente la carcasa principal esta intacta y sin roces/golpes. Pero en la parte delantera bajo la visera el diseño del casco tiene una especie de "puente" como el faldón de un coche y en una zona esta rajado ¿es también motivo de cambio? Gracias.
Yo lo cambiaría, internamente puede estar tocado y a lo mejor a la próxima piña se abre como un melón y el impacto lo absorbe la cabeza de tu colega, para la cual si que no hay recambios...
Todos los cascos protegen igual. Las diferencias en el precio son por diseño, comodidad, peso, "marquitis"... pero son absolutamente igual de eficaces. Cascos de fibra de vidrio o de kevlar no los he visto para bicis (no digo que no los haya...) Y si, es recomendable cambiar el casco si tiene alguna fisura porque no va a proteger igual.
No solo hay que cambiarlo ante cualquier golpe, sino que en teorio los cascos tambien "caducan" o eso he leído por ahi, y hay que cambiarlos transcurridos x años. Cascos con mentonera extraible tienes el met parachute y el viper de Cas-co, el primero es el de la foto de pantani 86, que yo tambien tengo, y que esta tan ventilado que no es preciso desmontar la mentonera en ningun momento, ni en pleno verano. Por contra esa mentonera es bastante mas debil que la del Viper, mucho mas robusto pero por contra este si que da mucho mas calor aunque su mentonera se desmonta muy facilmente. Al final como siempre, todo no se puede tener, y para un uso "al mountain" o "enduro ligth" el parachute va de sobra. Si eres de saltos grandes, mejor el viper que es mucho mas seguro, o ya cosas mas serias, como el Specialized Deviant, que para ser un integral de verdad, esta tambien muy bien ventilado, aunque yo solo lo uso para bikepark.
¿De verdad tienes que preguntarlo? ¿Hay sitio para dudas? Si no puedes comprar un CatEye comprate uno de Lidl, pero no lleves un elemento de seguridad pasiva (probablemente el único de la mayoría de los ciclistas) con dudas de su estado. Acabo de regalar uno, precisamente a una persona que se dio un castañazo a más de 30 km/h y dudaba de la integridad y fiabilidad del casco. Y no se si llegó a ver que estaba fisurado o simplemente fue precavido. Comprate un casco.
pues macho si te lo voy a decir pero yo lo cambiaria es tu seguridad, si ya tiene una fisura eso significa que ya esta rompiendose del todo asi que rascate el bolsillo y a pillar uno bueno que el casco merece el desembolso
Vaya... no puedo aconsejar nada lógico que no se haya dicho ya... hummm...ehmmm... entra en setup, configuración... caídas.... desactiva la casilla de caídas por el lado de la fisura... si no te deja, restaura el sistema a la fecha de compra y con suerte desaparece la fisura... ya... lo se... los cascos actuales... en fin... esto es una tontería... ¿que digo una tontería?... "la tontería"... ... ...