Fisura en la direccion ---Censo roturas --- ¿por donde rompio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Guerra8888, 8 Feb 2006.

  1. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola amigos soy nuevo en este foro y escribo para que me deis vuestra opinion sobre este caso de fragilidad de un cuadro de marca o brutalidad por parte del usuario ......... El caso es que estaba realizando el mantenimiento de rigor a mi Fox Vanilla rl 125 cuando al mirar de cerca el cuadro Scoot FX ...en el sistio donde va la parte superior de la direccion , pordelante , casi justo al medio -----------HOrroRRRRRRRRRRRRR ........ una fisura de al menos 1,5 cm. (ya os pondre fotos para que lo analiceis mas afondo ) . Sin pararme mucho a pensar voy a mi tienda mas usada ultimamente en mi ciudad y me compro la direccion mas cara que tenian Cane Creck S6 ; burro de mi pense que eso ayudaria a que me durara un poco mas antes de que rompiera , pero al hablarlo con el tendero me dice que esa no es solucion que va a seguir abriendo . He hablado con un amigo ingeniero y hemos llegado a la conclusion de que las frenadas de invertido son las culpables de la fisura y el uso street que di durante unos meses ..... mi amigo me propuso una solucion sin soldar y no se si fiarme mucho de el pero ha quedado muy bien ..... se trata de lo siguiente ; si el aluminio ha cedido y cedera mas ( de momento lo he cogido a tiempo ) y no que remos soldar , reforcemoslo dede fuera y me propuso encargar al tornero un anillo de refuerzo que insertamos en el tuvo de la direccion a presion y lo pegamos con cemento epoxidrico . de momento no a amumentado pero no me siento igual de seguro que antes sabiendo que esta hay esa fisura . Deveria comprar el proximo cuadro con una direccion mas reforzada en esa zona ; y por otro lado veo muchos refuerzos de direccion pero ninguno en la zona que me ha roto .....Son los invertitis y caballitos tan malos para el cuadro . Que opinais durara mucho el arreglo ahora solo la uso para rally ( no me fio naaaa ) Sin mas me despindo espero vuestras opiniones Salu2.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Ooooppsss!!
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ****, en mi opinión no creo que hacer piruetas de ese tipo sea motivo para que se fisure el tubo de dirección. Es más es la primera vez que oigo fisuras en esa zona del tubo de la dirección. Te diría que te comprases un cuadro one point five pero es que me parece excesivo, un 1 y 1/8 es suficiente
     
  4. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues lo de one point five lo estoy pensando y lo de nada de piezas ligeras por segunda vez (el hombre es el unico animal que tropieza 20 veces en la misma piedra) quiero algo tocho . Que me dicis de las horquillas con este sistema de manitou estan baratas usadas ... Ha una pregunta creeis que si el tubo de la horquilla fuese de acero en lugar de aluminio eswte seria mas flexible y sufria menos la pipa ? es una teoria mia ....Salu2
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sigo pensando que la han cagado con ese cuadro, algo anormal completamente. Lo del tubo pues, no se que decirte...
     


  6. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias , no os corteis decidnos por donde habeis roto algun cuadro ...Salu2
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    empecemos desde el principio de los tiempos
    -bicicleta peugeot modelo ni me acuerdo (de ayer es.. jejeje)
    tirantes traseros los 2
    pedalier tambien
    punteras las 2 (una doblada y la otra se partio)
    horquilla puntera rota, como veis le di caña de narices corrio hasta la copa runner ahi es nada...
    varios cuadros de carbono por el tubo superior,una specilized allez de acero tambien murio de carretera, una mongoose doble suspension de aluminio se rajo por el pedalier, si no recuerdo mal varias punteras y bueno de momento me agunta otro de carbono pero no le doy mucha vida, aunque tiene ya lo suyo encima parece que va aguantando con sus mas de 10 años en fin que las bicis se rompen, si no de que iban a comer los que las fabrican

    saludos
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No he roto ninguno en toda mi vida, con 13 años le doble la horquilla a una derbi panther jeje
     
  9. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Le notais algo raro al cuadro?

    [​IMG]
















    bingo!! Los dias anteriores a la rotura estaba notando una vibraciones muy raras en las frenadas y estube mirando las zapatas y todo y luego resulto ser que el cuadro se estaba partiendo poco a poco. Se con seguridad que se estaba partiendo porque en el momento que me di cuenta (cuando se abrio del todo) ya tenia suciedad en el interior. Menos mal que se rompio en la subida!!!!!!!! empezo a notar una holguna del copon, iba un poco como saltando... me bajo miro el pedalier si esta flojo o algo porque como lo notaba al pedalear... y me doy cuenta de lo que pasa, vaya putada! toda la bajada tirando del manillar patras paque por lo menos se mantuvieran pegados los dos extremos. Me dieron un cuandro nuevo pero todo el **** verano sin bici no me lo devolvio nadie :cursing

    [​IMG]
     
  10. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jodo, que burrada de fisura
     
  11. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    ***** tio, en mi **** vida habia visto semejante rotura, vaya susto!! y no me quiero imaginar si llega a ser en bajada:alloreto
    Yo jamas he roto un cuadro, y ando dando caña a bicis de montaña desde los 12 años. Por experiencia en otro deportes en los que se guerzan estructuras de aluminio creo q lo de romper o deformar depende muchisimo de la forma de conducir el material de cada usuario, mas allá de que el uso sea mas o menos agresivo en la teoria ( he visto fisurar cuadros de xc en uso xc cuando otro usuario lo utilizaba en ciudad sin miramientos y jamas lo fisuró, con pesos semejantes)En cualquier caso amigos la fatiga de los materiales es algo real (y no mejora haciendoles series de 5 min x 10 repeticiones a 70% de C.C.M ;-)
     
  12. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    *****! lo de la fisura de la orbea es una pasada macho.. Nunca habia visto una fisura semejante y menos por esa zona que no hay soldaduras ni nada, te dieron alguna explicacion de por que se fisuro por esa zona?
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que el secreto está en absorver tu las vibraciones, y no el cuadro, porque eso no es normal
     
  14. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno si pero para tener traccion tanto delante como detras no queda mas remedio que absorber esas fuerzas ; para no aumentar el apoyo de los neumaticos en situacciones comprometidas ; quien mas quien menos absorbe . No es mi caso el culpable del mio son largos invertidos diariamente (fatiga) El post podria ser curioso si aparecen mas como la Orbea macho ...Salu2
     
  15. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Hombre yo algo de caña ya le doy (como todos) pero creo que trato bien la maquina, esa bici me duro muchos años. Esto fue claramente por algun defecto en el material osea que no era ni culpa de orbea, por eso me dieron uno nuevo. El tio del taller me dijo que el habia roto un cuadro haciendo el calavera y que no se lo cubrieron.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A mi me pasó lo mismo pero en el tubo inferior. Se seccionó completamente y aunque el cuadro era de segunda mano, el fabricante cubrió la garantia porque era un defecto evidente del material.
    ¿marca? KONA Explosif
    Espero que orbea cubra la garantía. Sinó, ya sabes, ajo y agua
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Perdón, no lo había leido
     
  18. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    En el inferior?! Y no se jodio el de arriba por la soldadura del tubo del sillin tambien?
     
  19. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muy Bueno al final ponemos a caldo marcas y garantias ; Darle durooo Salu2
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No. Se partió el tubo inferior como a ti se te partio el superior. Las soldaduras estaban perfectas. Piensa que el Kona Explosif era un cuadro de acero
     

Compartir esta página